domingo, 23 de abril de 2017

Youtubers españoles se mudan a Andorra para pagar menos impuestos
Varios famosos youtubers españoles han decidido mudarse a Andorra a vivir, desde donde pueden organizar a la perfección sus canales, ya que su negocio no tiene fronteras físicas.
El cambio de domicilio de estos youtubers ha generado diversas críticas, tanto en la comunidad de YouTube como fuera de ella, y se ha establecido un debate sobre lo ética que es esta decisión.
Andorra es conocida por tener un sistema de impuestos más blando que España, y como muchos youtubers consideran que el negocio en Youtube puede durar poco, consideran que ahorrarse algunos miles de euros al año será de mucha ayuda.

Poker, Staxx, Fargan y Abel son algunos famosos youtubers que ahora tienen residencia permanente en el pequeño país de los Pirineos.

2 comentarios:

  1. Zorro, usted sabe bien que no existe ningun pais con pocos impuestos que sea pobre. NI UNO! son todos ricos. Usted que ha viajado mucho sabe que el niveld e vida de Curacao, Aruba, Islas virgenes, Bahamas es muy superior a los pares del caribe con altos impuestos. Vemos a Suiza, Luxemburgo, Londres (si, en londres una empresa domiciliada en un paraiso fiscal ingles como isla mann, no paga impuestos) USA (igual que londres, en USA tiene sus propios paraiso fiscales como Delaware, Islas Virgenes, Nevada etc). Singapore, Emiratos Arabes Unidos, Irlanda, Panama, Alemania etc.

    Y es que pocos impuestos y regulaciones minima, impulsa el emprendurismo, la empleomania y el aumento de ingresos gracias al empuje de nuevos negocios. Pero los espanoles, franceces y demas paises socialistas no comprenden esto. Y creen que cobrando impuestos hasta por respirar y llenado de burocracia el sistema, van a lograr algo.

    Usted sabe bien que antes de la entrada del Euro, Espana era un pais casi del tercer mundo. De hecho, en mi primer viaje a Madrid en los 80s, Nosotros los Dominicanos teniamos muchas cosas mas avanzados que ellos, como por ejemplo el sistema de telefonia con CODETEL, mientras que ellos usaban en ese entonces las operadoras. Espana se beneficio mucho del euro, pero no le ha durado el festival.

    Yo apoyo a los Youtubers.

    ResponderEliminar
  2. Los youtubers son un vivo ejemplo de las maravillas del Capitalismo, asi que veo bien que protegan sus intereses. Por ejemplo Staxx gana unos 30,000 a 40,000 al mes segun varias paginas web (solo en youtube) si agregamos ingresos extras externos, hablamos de que podria acercarse a los 100,000 euros al mes. Si vive en Espana, le comen el 56% en impuestos, mientras que en andorra pagaria 0%. Seguro que quienes lo critican son los que mas chupan del estado con el welfare.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios