sábado, 13 de mayo de 2017

Actriz afirma que fue víctima de racismo en prestigiosa tienda
Gabourey Sidibe, conocida por su rol en el drama Precious (2009) y que le valió una nominación a los premios Óscar, contó su malestar a la hora de comprar en la exclusiva tiendas de ropa, como Chanel, por el trato que tienen los empleados solo por su apariencia.

“Mi peluca estaba larga y ondulada, llevaba mis botas nuevas Balenciaga y llevaba un bolso vintage de Chanel al hombro sobre un abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme!”, contó en una publicación que hizo en el blog de la actriz Lena Dunham (Girls).

A pesar de eso, Sibide describió que sintió el rechazo de una de las empleadas de la tienda, quien la miró como si estuviera perdida en el lugar.

Tras esto, la mujer le recomendó comprar lo que estaba buscando –unas gafas– en una tienda de descuentos. “Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió, tras una sola mirada, que yo no iba a gastar allí dinero. A pesar de que incluso llevaba una cartera Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía”, sostuvo.

La actriz, que actualmente trabaja en la serie de Fox Empire, confesó que este tipo de situaciones le ocurre constantemente, incluso después de hacerse conocida por Precious.

“Esto de hecho me pasa mucho. Me ha pasado toda mi vida. Antes y después de convertirme en una actriz reconocida. Me pasó en St. Maarten donde estaba de vacaciones después de rodar una película, cuando fui a una tienda de Dior y una dependienta literalmente me quitó un pintalabios de las manos para devolverlo a su estante. También en la tienda de mi barrio de Nueva York, donde me perseguían por los pasillos. Incluso cuando era una adolescente, sabía que era por mi color de piel pero también por la atmósfera. Ser sospechosa de robar es solo una parte de la historia”, expuso.

“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo. No parece haber un término medio entre la no atención o la demasiada atención”, declaró. 

"Desgraciadamente, estoy acostumbrada a que la gente me dé un mal servicio. Y honestamente, si me fuera de cada tienda en la que alguien ha sido maleducado conmigo no tendría cosas bonitas”, agregó. 


Tras esto, la exclusiva marca francesa pidió disculpas públicas a la actriz a través de un mensaje que se publicó en el mismo blog: “Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su relato. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. 

Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo qué pasó, porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes”.

16 comentarios:

  1. Ami me ha pasado en sinnúmero de veces. Soy un guajiro, así con el "trásluz" de Quinito, y fuí a la BMW trás un convertible, y, el vendedor tuvo la desfachatez de preguntarme que si mi patrón venía en camino, para hacer la explicaciones a los dos y así no tener que repetirle lo dicho. Lo miré a los ojos, me paré y en la información pregunte por el gerente general. Haste ese día trabajó ese estúpido. Compre el carro cash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la culpa de eso la tienen tus padres de ser haitiano

      A que a mi no me preguntan eso
      Ablate con sammy sosa aver si te vende de la crema.

      Eliminar
    2. Cash? Tu vendes droga entonces.

      Eliminar
  2. Cuándo el prieto entenderà que es comía de puerco 🐷. Estos negros han cogido mucho puesto, desde Obama.

    ResponderEliminar
  3. No hay dudas de que la apariencia influye y que la primera impresión juega un papel aveces determinante en una sociedad materialista como en la que vivimos, donde la separación entre lo lindo y lo feo puede determinaría el éxito o el fracaso de una persona o de un proyecto.En el mundo espiritual también hay una division muy marcada,están las personas inteligentes y y las torpes y estúpidas...para muestra solo tenemos que esperar los comentarios de El Capotillero y de El Es Del Capo...no resulta difícil determinar la pobreza espiritual de una persona cuando no solo muestran su rasismo sino que lo acompañan con insultos...solo por ser de la raza negra.
    El Pleyadiano

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja imaginate esta es gorta,negra y fea hasta en jupiter va sufrir discriminación.

    ResponderEliminar
  5. tipico de los prietos ..... el pataleo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que los negros americanos han cogido mucho puesto desde Obama. Pero es ignorante llamarlos comida de puerco cuando han dado mucho a la humanidad. Los negros americanos dieron el jazz y el bossa nova (si, el bossa se originó en new Orleans y los brasileños le fusionaron con la samba). Dieron el pop. El R&B, el bebop, el folks entre otros géneros grandes. También dieron los mejores atletas de la historia. Ali, Leonard, Hagler, Joe Louis, Mayweather, carl lewis, Pelé, Garrincha, Romario, Ronaldinho, Ronaldo Lima, Jordan, Lebron, Kobe, Chamberlain, Magic Johnson, Hank Aaron Marichal, Pedro Martínez, Big Papi y un largo etc.

    También dieron grandes inventos como el semáforo, el congelador de la neveras, el transplante de corazón, operación de corazón abierto y un enorme etc que usas en el día a día.

    Por último, no olvides que las mayores masacres de la historia vinieron del hombre blanco.

    El holocausto, la Inquisición, el comunismo, el socialismo, el fascismo, la masacre de la conquista de América, Napoleón, la guerras de Roma, el Imperio inglés, el Imperio Austrohúngaro, la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y un enorme etc.

    Así que deberías educarte más antes de llamar a los negros comida de puerco.

    Porque tu sin dudas tienes el cerebro del tamaño de un maní

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso lo hicieron los negros con la supervicion de un blanco.

      Eliminar
    2. Si, los negros dieron tanto, que ahora no dan un golpe. Viven de cupones y atracos. Por todo quieren pelear, ya no son comida de puerco, porque hasta los puercos los rechazan.
      Kalembo

      Eliminar
    3. El puerco que se come un negro se intoxica

      Eliminar
    4. Anonimo Kalembo, aunque usted no lo crea, los blancos cogen mas cupones que los negros.

      http://www.trivisonno.com/wp-content/uploads/Food-Stamps-Race.jpg

      Eliminar
    5. El aninimo 18;39 tiene razon. No se puede juzgar a nadie por sus razas. Porque los blancos cuando van a matar se llevan de a miles en una sentada. Los negros en US al menos se matan mayormnente entre ellos mismos, pero el blanco se le jinmporta la raza y se mete en un colegio como en un estadio y se lleva un reguero de un golpe. Hay gente mala y gente buena en todas las razas.

      Eliminar
  7. Yo soy prieto y muy bembon por cierto y nunca he tenido esos problemas. Que deje su complejo.

    ResponderEliminar
  8. Eso le pasaba a la capo cuando se vestía de la Lupe , que no lo veían como mujer en los picos pollos donde iba y no le querían vender , homosexual más sufrido que ese no conozco uno ...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios