lunes, 8 de mayo de 2017

Actriz y Productora Yubo Fernández 
nominada a Premios "La Silla 2017"
El cortometraje "Como Matamos a Luisa" de Yubo Fernández, ha sido nominado a Premios la Silla de ADOCINE en la categoría de "Mejor Cortometraje". El mismo ha ganado decenas de premios en festivales internacionales, y esta vez es reconocido en su país, siendo Fernández de las pocas mujeres cinematógrafas nominadas en esta edición de los Premios la Silla 2017.  

Este proyecto fue escrito, dirigido y producido por Yubo, y cuenta  con las actuaciones de Alice Gonzalez, Luis Minervino, Roger Manzano y Brashell Santos.

Fernández sigue abriéndose camino en el mundo del arte, y recientemente dió paso a la internacionalización, y es la ciudad de NY, lugar donde vivió hace unos años, la que le acoge nuevamente. 

La Joven emprendedora ha recibido ofertas de importantes televisoras de la Gran Manzana, y la productora internacional Emporia Entertaiment, planea un importante proyecto sobre Cine Independiente con la galardonada actriz. También Fernández, fue la figura principal en una obra del Festival de Teatro del Manhattan Repertory a finales de marzo.

En su reciente visita a los Estados Unidos estuvo además promoviendo el Calendario de Actrices Dominicanas para la Fundación Rodi, y nos cuenta que está construyendo la Fundación Yubo Fernández, así por medio de su arte poder seguir ayudando personas necesitadas, ya que a través de su vida, y sobre todo en su niñez, ella recibió mucha ayuda.

Yubo Fernández, además está inmersa en la producción de su próximo trabajo cinematográfico "Estigma", el cual trata sobre los estigmas sociales impuestos a la mujer, y como estos afectan de manera directa la autenticidad y autoestima de las mujeres.

3 comentarios:

  1. Hasta ahora, y ojala me den un tapa-boca las mujeres y las "feministas"... Solo conozco una mujer en la industria del cine que ha podido ser catalogada como una extraordinaria directora pero, cuyo talento no hay dudas,fue heredado de su padre, me refiero a SOFIA CAPPOLA. El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
  2. Que mujerrrrrrr...coñaso......

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios