jueves, 18 de mayo de 2017

ARTE NACIONAL

Destrucción de casetas
A más de dos semanas de haber concluido la Feria del Libro no ha sido posible aún desmantelar los estantes, las casetas o kioscos colocados para la exhibición  de las obras de librerías y casas editoriales que participan en el evento, lo cual crea serios inconvenientes a las actividades en el Teatro Nacional y la Plaza de la Cultura, debido a la obstrucción de las zonas de parqueo que se utilizan para el montaje.

El proceso ha sido lento, pese a que se recurre a la demolición de estructuras metálicas y andamios utilizados para construir los diferentes pabellones de exhibición, muchos de ellos pertenecientes a entidades estatales.

Y en este punto es donde queremos hacer hincapié. ¿Por qué razón destruir el armazón de las casetas, cuando muy bien pueden ser preservados y almacenados para futuras celebraciones, lo cual de seguro abarataría los costos de la Feria del LIbro?

Entendemos que se le quiera dar una imagen y fisonomía diferente a cada Feria del Libro, pero ello no debería conllevar a la destrucciónh pura y simple de las estructuras creadas.

Si no se quiere usar las mismas, por lo menos deberían ser recicladas, para aprovechar los materiales, siempre y cuando exista el interés de actuar en base a criterios racionales que propendan a economizar y abaratar los costos de una celebración como esta, sin que ello se interprete como que estamos propugnando por la práctica de la denominada "cultura de miseria".

Duele ver como muchas de las casetas son destruidas a mandarriazos.

Los fabricantes de esas estructuras, y sus diseñadores, deben estar felices, pues cada año reciben la encomienda de construir nuevas casetas, lo cual puede que explique las motivaciones que hay en la destrucción señalada.

1 comentario:

  1. Excelente articulo. Estoy prácticamente seguro que el verdugo de Cultura lo leerá, así también las autoridades competentes...y mientras se desperdicia y/o se echa a la basura el dinero que los Dominicanos pagan en impuestos los niños no tienen desayuno escolar por falta de pago...pero como decía Wilfrido Vargas en uno de sus éxitos en la era del Balaguerato..."mi pueblo sera feliz y eso ya viene por ahí"
    !SI!...nuestro pueblo sera feliz cuando vea salir directo para la carcel a toda esta casta Mafiosa del PLD...y repito, se les va a incautar hasta los ataules donde sepultaron a sus madres.
    El Pleyadiano.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios