lunes, 8 de mayo de 2017

Bonny y Richie Cepeda buscarán ser “profetas en su tierra”, Puerto Plata

Los merengueros forman parte de la cartelera del 27 de mayo en el anfiteatro Altos de Chavón

Puerto Plata.-Los Hermanos Bonny y Richie Cepeda son dos talentos del merengue criados en Puerto Plata, adonde regresarán como “profetas en su tierra” para presentarse en la segunda versión de la plataforma de conciertos “Puerto Plata es Alegría”, el próximo sábado 27 de mayo.  

Bonny Cepeda y su hermano Richie Cepeda son hijos de la cantante Anán Cepeda, de quien heredaron la vena artística.

Los hermanos están felices por formar parte de la segunda versión de “Puerto Plata es Alegría”, que reunirá en el anfiteatro al bachatero Raulín Rodríguez, a los merengueros Los Hermanos Rosario y Banda Real, al urbano Shadow Blow y al salsero Davicito Kada.

Bonny Cepeda ganó notoriedad tras iniciarse en los años 80 como pianista en la orquesta de su colega Wilfrido Vargas, de donde salió para dirigir la agrupación Los Hijos del Rey, donde estaban Fernando Villalona y Raulín.

Más adelante pasó a la orquesta de Johnny Ventura y de ahí a Bonny con Kenton hasta conseguir su mayor objetivo: tener su propia agrupación musical.

Con su orquesta merenguera logró en su género en ser nominado a un Premio Grammy Americano en el año 1986, con el álbum “Noche de discotheque”.
Ha plasmado más de 300 canciones, siendo el autor de la mayoría de ellas, para un total de 30 discos de larga duración para diferentes casas disqueras.

Entre sus temas figuran “La asesina”, “Una fotografía”, “Penas”, “Cuarto de hotel”, “Ay doctor”, “Que canten los niños”, “Me tiene chivo”, “Amar y amando”, “El hijo de Madame Inés”.

Un equipo de profesionales bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano desde ya trabaja en lo que será el diseño del sistema de luces, pantallas, sonido y logística del concierto pautado para las 7:30 de la noche del 27 de mayo.  

10 comentarios:

  1. Le decian el "Inestable". Fe hecho sacó un tema con ese titulo.

    ResponderEliminar
  2. Altos de chavon no esta en puerto plata, corrije eso zorro

    ResponderEliminar
  3. En Altos de Chavón? que pasó ahí? arreglen ese título. o es PT o es LR

    PINKY SIN CEREBRO

    ResponderEliminar
  4. Dame luz Zorro!, puerto plata o altos de chavon?

    ResponderEliminar
  5. Bonny y Richie mas que hermanos parecen chulo y cuero...tanto están juntos como separados...y es que dicen que al "Mandamas" no le gusta el uso que su hermano mayor...le da a su nariz.

    ResponderEliminar
  6. "Los merengueros forman parte de la cartelera del 27 de mayo en el anfiteatro Altos de Chavón". No es en Chavón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui presidente de fans club de bonny con kenton. Todo iba bien hasta que decidieron separarse los kenton por su lado y bonny por otro. Habia la incertidumbre de con quien se quedaba el club de fans si con bonny o con los kenton. Al final terminó disuelto porque tampoco podia dividirse en dos grupos porque yo era el presidente y a la vez el unico miembro del club, preferi dejar esa vaina y darle sentido a mi vida.

      Eliminar
  7. Altos de chavon ? Puerto plata ? Por fin donde es la presentación, de quien es esta burrada.

    ResponderEliminar
  8. La canciones de Bonny Cepeda son verdaderos merengues de los ochenta, de los cuales hay pocos porque a la mayoria deberia llamarsele fusilamientos de los ochenta. Como la supuesta salsa dominicana de hoy dia, puro fusilamiento. En este pais no hay creatividad.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios