viernes, 26 de mayo de 2017

BURRADAS CARTERISTICAS


A propósito del refrán de que  alguien "pasa más trabajo que un sillín de bicicleta de cartero", hay que recordar que Wilfrido Vargas, antes de ser músico fue cartero en su natal Altamira. Sin embargo en las entrevistas  que le hacen, sólo habla de que fue músico de la Banda Municipal. Y el Burrito Sabanero, que ya casi está emprendiendo el camino hacia Belén quiere saber, ¿por qué razón Wilfrido en las entrevistas no habla de su época de cartero....de cómo distribuía las cartas y se sabía la dirección de todo el mundo...de cómo se libraba de que los perros, tradicionales enemigos de los carteros, no lo mordieran?. Algunos carteros se ponían una especie de polaina con cartón corrugado de caja, para que los perros no le mordieran los jarretes cuando llegaban al barrio. en su bicicleta. Sería bonito escuchar a Wilfrido hablando de su época de cartero, un oficio ya en desuso, pregunta un burro, que en una ocasión trabajó como transporte del cartero de su pueblo, y lo botaron porque se comió una carta de amor que El Pachá le había mandado a Fefita en la época en que estuvieron juntos.

12 comentarios:

  1. Amaya abrasando al capotillero ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Capotillero ante de ser Pájaro era carterista. Que cosas no!

      Eliminar
    2. No sabia que el Capotillero antes de ser Pájaro era carterista.

      Eliminar
  2. Pero eso de los perros es cierto, no se que diablo "guelen" los perros que le trae esa malavoluntad, a los carteros. Será que en estos tiempos tan degradados, perciben que los carteros son pájaros de mal agüeros, ya que solo traen malas noticias. Yo vivo en USA, y aquí es el país donde más cartas le llegan a uno, por lo regular cosas infaustas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Capotillero antes de engancharse a homosexual era un experto carteriando en los mercados, cines, iglesias, en las procesiones, en las escuelas, etc.

      Eliminar
    2. Capo, cuando digo que vivo en USA, en modo alguno (como dice el Zorro), es para echarme, muy por al contrario, siento un dejo de tristeza, al saber que fui compelido por la mafia de ladrones que saquean el país, a salir jullendo, porque no había de otra.

      Eliminar
    3. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂los peledeista son gavillero

      Eliminar
  3. La primera violaciòn a un niño de Àngel Toto en la Vega fuè cuando era cartero!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta pàgina se va a joder si Niurka no se pone pa'lo de Ella!!!....fuck!!! 6 horas para actualizarla.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios