jueves, 25 de mayo de 2017

Chino Méndez reta locutores a duelo salsero en discoteca
Por Johnny Arrendel
Bajo cuerda,  Manuel -El Chino- Méndez aseguró estar dispuesto a jugarse la faja en un combate sin límite de tiempo frente a todos los demás líderes de la conducción de espacios salseros en la radio.

En tal sentido, desafió a Eugenio Pérez, Carlos José Rosario, Fernando – Rubio Blondie- Holguín, Jay Capellán, Pedro –Gato Peter- Beato, Cornelio –El Piloto Martínez- y a José –El Joe—Martínez, a enfrentarse en una discoteca  a manera de cuadrilátero, “donde cada quien llegará armado con su disco duro debajo del brazo”.

Con relación a Santiago – Santiaguito- de Jesús, Méndez le recomendó  no tomar el riesgo de entrar en ese debate salsero, por lo que le llamó a que “tome su bicicleta y una buena botella de vino y se vaya a escalar lomas y a recorrer campos”.

La explosión verbal del reconocido experto en salsa y son se produjo luego de que el periodista Héctor Herrera Cabral, productor del espacio radial El Imperio de la Tarde, por Rumba 98.5, opinara que el Rubio Blondie tiene un conocimiento más académico que él de los ritmos afroantillanos.

“No hay otra salida para definir esta situación que demostrar el talento y capacidad de cada uno de nosotros en el campo de batalla de una disco”, subrayó.

Igualmente, molestó a Méndez que tanto Herrera Cabral como el también conductor del espacio, Miguel Tavárez, señalaran el amplio reconocimiento internacional que acredita Eugenio Perez, conocido como “el Salsólogo Mayor”.

Ante esas aseveraciones y la de que exponentes relativamente jóvenes en el mundillo de la salsa, como El Piloto y Gato Peter, han logrado elevar sus perfiles al nivel de artistas y atraen público a los centros de baile, Méndez ripostó que es el momento de definir quién de todos es el verdadero experto en el género.

Los conductores salseros tendrían que demostrar en directo quien posee más condiciones, no solo para motivar al público, en particular a los bailadores, sino sus capacidades para mezclar el ritmo y además tratar de sorprender con el arsenal de temas que llevaría cada uno en sus memorias digitales.

Está por verse si los demás peritos de la animación salsera aceptarán el reto de Chino Méndez, debido al alto riesgo reputacional que implicaría para aquellos que no logren levantar a los fiebruses en similar medida que sus colegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios