jueves, 25 de mayo de 2017

Demandan a un YouTuber por hacer parodias de películas, y podría ir a la cárcel
Un YouTuber taiwanés que se dedica a hacer resúmenes y parodias de películas ha sido demandado por un grupo de estudios cinematográficos, quienes aseguran que sus vídeos los han perjudicado en taquilla. El YouTuber podría ser condenado a hasta cinco años de cárcel.

Chung Wei-ding, mejor conocido como AmoGood, es un YouTuber taiwanés que crea vídeos basándose en películas producidas en Asia y en Hollywood. La idea de sus vídeos es resumir, explicar y hasta alterar la historia de estas películas con guiones graciosos que el mismo AmoGood graba con su voz.

En su canal de YouTube podemos encontrar parodias de películas como 50 Shades of Grey, Guardians of the Galaxy y muchas producidas en China, Japón, Corea del Sur y el resto del continente asiático. Todos estos narrados en mandarían, por supuesto.

AmoGood tiene más de 1 millón de suscriptores en su canal, por lo que se ha dedicado a vivir de esto, algo que no le ha hecho gracia a estudios de cine y productoras asiáticas, como AutoAi Design y KKTV, quienes lo han demandado por infringir sus derechos de autor y propiedad intelectual.

El YouTuber ya ha sido interrogado por la policía y se enfrenta a una pena de hasta 5 años de cárcel. Las autoridades de Taiwán hicieron una redada en su estudio para confiscar sus grabaciones como evidencia.


Los estudios que lo están demandando aseguran que el éxito en taquilla de sus películas se ha visto afectado debido a los vídeos de AmoGood. El YouTuber, por su parte, asegura que usa muy poco material con copyright y que sus producciones se basan en el uso razonable (fair use).

En YouTube existen millones de vídeos similares a los de AmoGood, por lo que espera convencer al juez de que la manera en la que usa el material audiovisual ajeno es válida. [AmoGood (YouTube) vía The China Post / Mashable]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios