jueves, 11 de mayo de 2017

DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
El gran reto en Acroarte….
¡HOLA MUNDO!.-Cualquiera de las dos que obtenga el triunfo en las próximas elecciones, esto es, Cristina Liriano o Emelyn Baldera –si es que no aparece otro candidato-tendrá un gran reto en Acroarte para conseguir devolverle la credibilidad perdida en los pasados premios Soberanos. Tendrá,- no de palabra  sino de hechos-, que  cambiar la percepción que se tiene que la entidad está secuestrada y se ha convertido en un “negocio”. Sobre todo eso: un negocio. Tendrá que demostrar que los principales directivos no utilizan sus influencias para que gane o se imponga tal o cual artista o programa fruto del control que han tenido haciendo l“Relaciones Públicas” las cuales han sido monopolizadas en los últimos años por un “grupito” del Movimiento Nueva Generación y que también le ha bloqueado ese trabajo a otros miembros en los periódicos impresos valiéndose de una que otras perversidades.

Más participación de los miembros…
Tendrá también que dar más participación a los miembros en las diferentes actividades que se organizan a lo largo de un año. Como por ejemplo: ya Acroarte no crea las condiciones para que por lo menos los principales cronistas, los más activos, los que hacen “vida” en la entidad puedan dar cobertura a los grandes espectáculos artísticos. ¡No todos los cronistas han tenido la oportunidad de ir a los eventos que organiza la firma Quepe Tours! No todos van a Hard Rock de Punta Cana –claro, me refiero, por ejemplo, a los cronistas pertenecientes digamos que al “jurado popular”. Porque si no tienen la oportunidad de asistir ¿cómo pueden evaluar correctamente?. No todos los cronistas pueden sentarse en Platea Centro del Teatro Nacional cuando se trata del “Premio”. No todos van al “after Patty”. Acroarte debe hacer valer el “carnet” del cual ha dotado a sus miembros para que puedan entrar a los espectáculos grandes y pequeños que se presenten en cualquiera de las áreas que evaluamos, pues no todos trabajan en los principales “medios”.

En la Acroarte de Ayer…
Cuando Acroarte se comportaba como una “sana y verdadera familia” se alquilaban hasta dos autobuses para que fuéramos a Altos de Chavón. Como sucedía también con los Heineken Jazz Festival que organizaba la Cervecería. Obvio, la crisis económica lo cambió todo en el país y el costo de los “eventos” subió. Pero Acroarte tiene que hacer valer el derecho de los cronistas, no de un “grupito” sino de todos, en especial los activos, sin discriminación alguna. Que nadie se sienta excluido y otros gocen de privilegios. Acroarte tiene que ser más gremio, rescatar a los que se han alejado y velar por los intereses del Colectivo,  pero por igual, sin discriminar a quiénes no están tan “pegados” en los “medios” pero que hacen su labor y su trabajo. Por ejemplo, siempre suben las mismas gentes a entregar “estatuillas”, hacer “homenajes” y entregar “reconocimientos”. Y  hay gente de las “bases” que nunca reciben la oportunidad. Casi  por no decir siempre, sólo suben los miembros del Comité Ejecutivo de ocasión pero del mismo anillo.

Responsabilizar a los cronistas…
Una forma de que el cronista miembro se sienta representado por su institución es dándole una mayor participación en el trabajo del Colectivo. En Acroarte hay muchas cosas por hacer y ¿cómo todos nos sintiéramos parte de esa entidad? si a todos, se nos diera responsabilidades en el trabajo anual de acuerdo a su capacidad o especialización. Hay que crear más comisiones de trabajo para que todos se sientan integrados a la labor acroartiana. Como no debe viajar siempre el mismo “grupito” porque son las cosas que molestan a algunos y levantan ronchas. Hay que facilitar que otros miembros con “visa” puedan viajar. Que no haya “privilegios” para participar en la fiesta anual -como me expresa el  comunicador Agustín Santana de La Romana- y donde  antes cada uno se marchaba con su premio. Hay que trabajar por otras conquistas y hay que evaluar la realidad socioeconómica que vive cada cronista y preocuparnos porque cada uno de los miembros siga creciendo y mejore su posicionamiento en los  mass media del país. En síntesis hay que luchar por otras reivindicaciones y no sólo concentrarnos en la organización de los “Premios Soberanos” de los cuales también hay que revisar algunos renglones y  una que otras categorías. Hay que transparentar su accionar de cada día.


DE LAS COSAS QUE PASAN: Agradezco y hago resaltar el hecho de que mucha gente se ha preocupado mucho más por Acroarte a partir de estar escribiendo esta saga de comentarios como es el caso de Máximo Jiménez, Pedro Araujo, José Francisco Arias y Emelyn Baldera que han tenido la gentileza de llamarme por teléfono……Agradezco los comentarios de mis lectores, de mi gran amiga Belkis Martínez, Rubén Darío Aponte, Luisito Cruciel, Reudys Amador, Vicky Polanco, Raffy Ley, Chino Estrella, Agustín Santana y de otros buenos amigos interesados en que Acroarte mejore y cambie para bien con un programa de trabajo que sea creíble….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

7 comentarios:

  1. Hay una cancion que se titula "cuando parara la lluvia" pero tendremos que variarle el titulo un poco:"Cuando parara la cantaleta" sobre todo de este cronista,que disfrazadamente anda buscando promoverse como un perfecto y futuro presidente.El tiene derecho a aspirar, pero por favor que se declare y se deje de creer que somos pendejos para no descubrirle su campañita.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cancion que se titula "cuando parara la lluvia" pero tendremos que variarle el titulo un poco:"Cuando parara la cantaleta" sobre todo de este cronista,que disfrazadamente anda buscando promoverse como un perfecto y futuro presidente.El tiene derecho a aspirar, pero por favor que se declare y se deje de creer que somos pendejos para no descubrirle su campañita.

    ResponderEliminar
  3. !Semilla!...ACROARTE ya nos tiene jaaaartos...volteen la pajina please.

    ResponderEliminar
  4. bienvenido al STAFF de merengala don Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Perdonenme, pero ASCODESASTRE es una vergüenza para la sociedad dominicana, que cantera de sinvergüenza se anida en este nido de facinerosos.Con contadas excepciones.

    ResponderEliminar
  6. cristina liriano es la mejor opcion.

    ResponderEliminar
  7. Totazo! Aquí si joden con el tema de acroarte . no entiendo porque los artistas dominicano tiene que elegirlo un grupo de periodistas .los bilboard ,los oscar ,lo nuestro y los premios juventud ,no lo eligen ningún periodistas .ya el pueblo se harto .entiendan que todos los modelos o sistemas se agotan

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios