sábado, 20 de mayo de 2017

Desde la prisión

Y aquí estoy yo…preso…Mientras tanto, gente que hicieron cosas peores que la que yo hice andan sueltos. Como los amiguitos del soborno de la Odebrecht que se hicieron de milones, millones y millones, y nada pasa…

El abogado de Blas Peralta  lo abandonó  en el estrado….Dijo que no iba a seguir defendiendo a ese infierno…¡Ofrézcome! Ni siquiera  los abogados de la defensa quieren defenderlo…¡Guay mi mai…..! Ay Blas Peralta, no te sigas haciendo más el enfermo, y ven que te estamos esperando vida mía…La cárcel es toda tuya, Blasito ven, cariño. No le creas al cantante Braulio, cuando canta “en la carcel de tu piel”, que no es esa la que te corresponde…La tuya es la Victoria para que sigas triunfando…
Qué apretao son estos delincuentes….¿Ustedes saben lo que es asaltar un cuartel de la policía, amarrar al centinela, y llevarse su pistola y tres escopetas?….Unos encapuchados….Es un relajo el que hay con esa policía dominicana, que nadie la respeta…ni los ladrones…Y así hay gente quejándose de que son asaltados en las cercanías de los cuarteles de la policía. Ahora es el mismo cuartel el que es asaltado….


Cuánto me gustaría que asaltaran a Monchy Fadul, ese “boca aguá”  para que siga diciendo que es un asunto de percepción….Percepción la tenemos nosotros, aquí, los presos….percibimos que la justicia no sirve, ni la policía. Que tampoco sirven funcionarios infuncionales como él, buen charlatán.

Y descubrieron en Santiago una surtidora de pollos descompuestos que operaba desde hace dos años….¿Y esperaron tanto para descubrir que esos azarosos tenían una planta de pollos podridos  a los que les echaban un químico para quitarle el bahito a chinchilín? Esos pollos los lavaban y los mandaban a los puestos de comida rápida, y la gente se los comía, muy sabrosos ellos….

Las autoridades encontraron 700 libras de pollos podrido, hasta con gusano, que no se sabe qué rayo era lo que le echaban para quitarle el hediondo a podrido….

¿Tú estás oyendo, Anthony  Rios, a tí que te encanta estar comiendo en la calle, en los kiocos, frituras y carritos de chimichurri?

Ten cuidado Anthony con esos fried chicken de pollo podrido, que tu sabes que tienes que cuidar tu salud….

Y a Fefita, hay que darle el consejo de que tampoco coma esos disparates de la calle….A la gente de Santiago…El Cocodrillo, José fabian, Joseph Tavarez, El Cafre, dejen de estar comiendo pollitos en los puestos que hay en los alrededores del Monumento….

Lo grande del caso, es que cuando las autoridades llegaron para desmantelar el puesto de pollos podridos que funcionaba desde hace dos años, el duelo y los cuatro empleados salieron huyendo…..¡No han sido apresados! Cuando viene a ver, aparecer en otro sitio, con su puesto de pollo podrido….¡Ay Freddy Gerardo,  por nada del mundo cantes en Santiago tu “Dame del pollito”. Mejor canta “Pollito enfermito”, algo así coimo “Amorcito enfermito”, de Romeo, que canta El Torito…
El Procurador coin Cara de Elvis Crespo ya me tiene harto con lo tanto que dice que el proceso por el caso Odebrecht  que lleva es “transparente”….Ya esa palabrita de “transparencia” me tiene ¡harto! Ya está bueno, Elvis Crespo!, si el asunto es transparente, ya acaba de hacerlo concreto, y no fuñas tanto, nada más haciendo anuncios…Te va a salir “boquera” si sigues en eso….¡Ñaaazo!

A propósito del procurador con cara de Elvys Crespo, el que tiene una cara fea es Víctor Díaz Rúa. ¡Tiene cara de preservativo!. Y no precisamente por las fiestas que hacía los sábados con unas muchachonas asistentes, entre ellas algunas megadivas….La cara de preservativo porozo la tiene por el caso de Odebrecht.
Ayayayay…lo que muchos no saben es que Sandy Sandy estuvo preso  en días pasados….¡Oh!, Sandy Sandy se metió por una vía contraria en una calle estrecha, y creía que se la estaba comiendo. Y al salir lo estaba esperando un policía de AMET que lo mandó a parar. ¡Oh, y Sandy sin querer le pasó con la goma del carro  por un pie  al policía. ¡Le piso un pie!, y se lo llevaron de este alto….Lo trancaron…Eso si, que tuvo que hablar hasta francés para que lo soltaran….

Sandy Sandy no sale de una….Mientras sus problemas sean con las mujeres de la televisión Mabel, Sandra Berrocal, vas bien, pero con los policías no, Sandy…. Rompe tu cama con las mujeres, no con los poli….

Los cronistas de Nueva York tienen un lío grandísimo con las elecciones de Acroarte, llegando las cosas hasta al plano personal.

Qué pena. En vez de plantearse reivindicaciones y conquistas para su sector. Porque cada vez que hay elecciones, los candidatos de Santo Domingo viajan a Nueva York a hacer solo promesas, y luego se olvidan de esas filiales….Y ellos matándose por esos candidatos y enemistándose….

Otra cosa, en Nueva York los promotores y empresarios no respetan a los cronistas, los tratan como lambones que se prodigan por un refresco y un picapollo….Los maltratan y los ningunéan…Pero están tan desunidos y tienen tan escaso criterio de su sector y su clase, que no se ponen a una para exigir respeto a la labor que hacen. 

El problema está en que para exigir respeto, deben primero aprender a respetar. Hay empresarios a los que les da un comino  la crónica de Nueva York, acusándolos de que no son periodistas nada, y andan en el picoteo….

Aquí no estamos muy lejos de eso…Hay dizque cronistas que cuando van a ruedas de prensa, le piden a quien convoca dizque para la gasolina, cuando andan a pie y no tienen carro….


Y me voy, que ya el carcelero está avisando que hay que entrar a la celda…Mañana domingo es día de visita, el que quiera visitarme para enterarse de todo, que venga mañana, y me traen algo…Aunque sea un pedazo de arepa, un coconete o un piñonate….Abul.

3 comentarios:

  1. En vez de un pedazo de arepa, un conconete o un piñonate, ¿no te gustarían unos pollitos de esos que encontraron en Santiago?
    ¿Qué no? No seas así que la necesidad tiene cara de hereje y en la cárcel se pasan las mil y unas, a menos que seas de los presos con privilegios como vivía el difunto Florian, que él mismo tenía la llave de su celda y la celda parecía un penthouse con todo lo que tenía dentro.

    El Loco Manso.

    ResponderEliminar
  2. Siendo yo un niño de apenas un 10 años mi hermana mayor tenia un novio que era encargado de unas granjas de pollo ubicadas en Los Alcarrizos,recuerdo que en vacaciones del colegio el me llevaba muy temprano para acompañarlo y ahi vi una fila de fritureros de la zona que buscaban a precio mucho mas barato pollos que habian muerto el dia anterior y esos eran los que vendian fritos en sus puestos,yo hoy tengo 43 años de edad cumplidos por lo tanto se que esa practica es desde siempre,a los que les encanta los pica pollos de los chinitos ya ahora saben porque los venden tan baratos, jajajajaja !!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios