miércoles, 17 de mayo de 2017

Día  Internacional contra la Homofobia: una oportunidad para seguir exigiendo nuestros derechos
“No hay libertad política, sino hay libertad sexual” con esta consigna La colectiva Mujer Y Salud (CMS) levanta la Bandera de lucha para conmemorar  El Día Internacional  contra la Homofobia.

Ante el contexto de discriminación y vulneración de los derechos a las poblaciones LGBTI,  CMS  sigue  exigiendo al  Estado Dominicano y la sociedad en general  que todas las personas puedan disfrutar  plenamente del derecho a una vida digna,  a la libre expresión de los afectos,  a la identidad y a la  autodeterminación, exentos de discriminación y estigmas sociales.

La CMS promueve que se impulse un diálogo abierto entre las instancias gubernamentales,  los grupos y organizaciones defensoras de los derechos a la orientación sexual y a la identidad de género para promover estrategias integrales que apunten hacia  leyes y políticas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las personas LGBTI.  

“Necesitamos que la orientación sexual, la identidad de género y la expresión del rol de género. Sean reconocidos como bienes jurídicos a proteger, es por esto que exigimos al Estado la tarea de elaborar leyes, planes, programas así cómo la asignación de presupuestos  para dar respuesta a estas demandas sociales”expresa Carolin Lizardo,  oficial de programa CMS.

Atendiendo a las distintas convenciones y acuerdos internacionales ratificados por el Estado Dominicano, CMS  exige en el marco de este día que todas las personas LGBTI cuenten con los mecanismos que garanticen su ciudandanía plena, específicamente mayor acceso a servicios de salud, una educación digna, inclusión social y laboral, libre desarrollo de la personalidad y la necesidad de un Estado Laico. (Cinthya Amanecer Velasco Botello)


Aquí nuestro video conmemorativo:

16 comentarios:

  1. !Que maldita vaina!...de que discriminación estan hablando si lo han logrado todo: representacion en los medios, radio tv y cine. En el congreso, la administración publica y hasta en las mas altas instancia del poder (lease la presidencia)...Yo he llegado a pensar que lo que quieren es que la sociedad toda, se metan a maricón o lesbiana para que vivamos en una orgía perpetua.
    El Pleyadiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no viajas a estados unidos y dices todo eso en el medio de la calle para ver a que saben las carceles en USA

      Eliminar
    2. Y que quieres hacer, hacer como hizo Hittler, me parece fantástica tu idea. Sabias que todo los homofóbicos en el fondo son homosexuales, sencillo, porque te molesta que alguien haga con su vida lo que le de la gana. Y los adultos que tienen sexo con adolescentes hembras, de esos que dices?

      Eliminar
  2. Felicidades manitas seguimos creciendo, gracias al trabajo sin descanzo de la Capo, la perra de allá, Ángel Toto (pleyadiano) cara de chele, Orègano, la Cuija, Edmundo, Ariela Vargas, el difunto kalyman, Guachy y todas las que nos han ayudado, gracias de corazón, buenos mariconazos!!!...Jajajaja 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he entendido porque es que tu siempre haces un chiste y toda tu vida gira en torno a la homosexualidad

      Eliminar
    2. Dame tu teléfono y sabràs porqué!!!...Jajajaja

      Eliminar
  3. Ser homofobico es un derecho individual. Estos zurdos del carajo hablan de derechos, pero son los primeros intolerantes cuando las ideas no son similares a las suyas. Una persona tiene todo el derecho de despreciar a un gay y viceversa. Como bien dice el anonimo 21:49, de que descriminacion hablan cuando estan por todas partes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hicieron algun daño a ti?

      Eliminar
    2. Y tu porque no te expresas abiertamente asi en Estados Unidos?

      Eliminar
    3. Y cual es el problema? Hay que ser pájaro obligado? Vivo en estados unidos y aquí también hay personas que no aceptan la pajareria. Lo que tu no puedes es agredir a nadie por eso

      Eliminar
    4. No vivo en estados unidos imbécil. Ese país está cayendo por pedazo por la corrección política, el primer paso para perder las libertades

      Eliminar
  4. Que se preparen pues para su próximo "desfile" se le tiene preparada una lluvia de huevos hueros..para que dejen sus aberraciones en publico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos !! Y todas !! Por apoyarnos viva nuestra comunidad LGBT , viva !! La capo !! Viva el ex!! Viva!! Peculio , viva julitro !! , Viva la comunidad LGBT de merengala NO SOMOS MACHOS PERO SOMOS MUCHAS!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios