martes, 23 de mayo de 2017

Dice altos precios del bachatero Raulín Rodríguez lo deja sin booking y sin trabajo NY

Por Miguel Melenciano
New York, NY.-El promotor artístico Marcos Casilla calificó a Raulín Rodríguez como uno de los bachateros más carismático y entregado al público en escena, a pesar de su natural timidez,  y de quien tuvo que dividirse, debido al aumento desproporcionado en los precios de sus fiestas, asumido luego de ganar el premio Soberano.

Casilla, no deja de reconocer las dotes artísticos y musicales de Raulín Rodríguez, a quien  organizó las 5 giras más exitosas y lucrativas que ha tenido el bachatero en los últimos tiempos con su empresa Promy Music, pero dice que éste, en referencia a Raulín,  no se adaptó a la realidad económica que viven los dominicanos en Estados Unidos ahora.

Apunto Casilla que “a pesar del alto precio que cobraba por los bailes, Raulín tenía un problema serio, y es que donde las fiestas se llenaban no quería subir al escenario, porque quería más dinero después del contrato firmado. Y donde el baile se caía (la asistencia era mínima) y los propietarios para disminuir la perdida,  pedía rebaja, él se negaba, y decía que no rebajaba el precio.

 “Lamentablemente, el mercado que tenemos  los promotores artísticos para ciertos artistas es limitado, pues estos solo le cantan a los dominicanos, como es el caso de Raulín Rodríguez, quien no le ha interesado expandir su figura y música a nativos de otros países y, al igual que otras agrupaciones musicales,  se ha quedado en el área local” expreso Casilla.
“Imagínate”, nos expresa el promotor,  “se puede hacer una gira o dos -si hay un tema pegado- para los dominicanos del área Tri estatal, (NY, CT, NJ) así como Boston, Philadelphia, Miami. Y  te pregunto.  ¿Después de recorrer estos estados, dónde más pueden venderse fiestas de estos cantantes?.   Ya que estos no invierten para que lo conozcan en otro lugares, donde los hispanos, no dominicanos, son mayoría.


El ex booking de Raulín Rodríguez expresó admiración por el polifacético artista, Héctor Acosta “El Torito” porque éste –según su juicio-  es el  único artista que ha sabido mercadear su música compuesta de Merengue, bachata y balada, a otros niveles de públicos de distintas regiones dentro de suelo americano, que le permite tener la agenda llena todo el año, por su flexibilidad en el precio.

16 comentarios:

  1. Asi mismo es los artista del patio no le gustan expandirse

    La semana pasada able con los representantes de Frank Reyes para traerlo a des moines Iowa y me ablaron de 17,000 dollares
    Y estaria de 1 hora a hora y media en tarima

    Es desir pagarle a un bachatero de 3ra categoria 17mil dollares para traerlo a un lugar que el 95% de la comunidad hispana son mexicanos,hondureños y salvadoreño
    Eso es como regalar el dinero
    Sin embargo es traido artista reconocido del salvador y hodura y vienen por 6.000 dollares y hasta 4 mil y se llena con la entrada a 35 dollares
    Y asi no ta nooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES DECIR QUE AHORA TAMBIÉN ERES MANAGER BUENA PERRA JAJAJA JABLADORASOOOOOIO

      Eliminar
    2. Oye Capotillero Pensionado informate mejor esa cantidad de la cual habla de Frank Reyes es el tripe o mas de lo que tu mencionas, aparte de eso en el momento en el gusto de personas que no son dominicanas solamente el torito esta por encima de el aunque no mas pegado. Antes de escribir debe informarte bien para que no se rian de ti.

      Eliminar
  2. Con 17.000 yo compro 3 carro de lujo y le saco 35 mil y mas seguro por que si no se venden ay estoy mirando mi cuarto invertido y asegurado

    Y con los bachatero si no lleno el lugar se fuen a pique mi chelito

    ResponderEliminar
  3. Raulín lo que està es disfrutando sus amoríos con el síndico De Santiago, un tal Abel Martínez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ar no misijo, si ellos se entiende dende chiquito.

      Eliminar
  4. Que cobre como... que el que va a una fiesta de ese señor goza de a verdad el tipo es un monstruo en tarima... el que no tiene cuarto pa' goza que de Like en las páginas de los que tienen... al Dominicano le gusta to' lo dao lambio o pedido... Raulin que cobre y la gente que pague... para eso es estar pegado...buenas mier da los que no tienen con que pagar

    ResponderEliminar
  5. Ya el no necesita tocar fiestas. Esta robando como sindico del PLD y amante de Abel Martinez

    ResponderEliminar
  6. La culpa la tienen ustedes los promotores. Hace tiempo que ustedes prostituyeron la plaza y le hicieron creer a bachateros que eran los leones de la matica. Aqui nadie le da un cuarto de millon a Raulin que son 5 mil pico de dolares, pero el y otros han encontrado una botija alla, pidiendo por esa boca. Ustedes han hecho que se le falta el respeto al publico y al dinero. Ya NY no tiene plazas para acomodar asistencia que tu puedas sacar 25, 30 y hasta 35 mil dolares ni en la puerta ni con la cantina. Su pe que Raulin andaba por los 25 mil, que traducido a pesos es once millones, ni que fuera Michael Jackson. La plaza en NY ustedes tendran que hacer algo, porque tambien esta la disyuntiva de que a los DJs le dan 5, 7 y hasta 10 mil dolares, tan solo para que vaya poner mp3s a sonar por una hora o dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye bajo a letrina, de donde tu sacaste esa calculadora que dice que 25 mil dolares son 11 millones de pesos?? La verdad que hay gente brutaaaaa.

      Eliminar
  7. Miren bien la mano derecha del torito...y mirenle la boca...que les parece estar haciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está cantando... pero como eres un maldi... pájaro piensas que está haciéndolo que te ponían a hacer los amigos tuyo cuando eras un carajito (Y te quedaste con la mañita )

      Eliminar
  8. Hace mas de 1 año que el vende fiesta “Casilla”, fue cancelado por el Cacique y un año después al verse fracasado, sin poder encontrar a otro artista que le genere mínimo el 10% de lo que le generaba “Raulin Rodríguez”, ahora pretende desacreditarlo, luego que se pasó varios años endiosándolo y viviendo del bachatero.

    ResponderEliminar
  9. No hay mercadeo de un manejados de artistas no se como queman la plazas presentándose como local no sale de esos lugares tu vez por donde quieras los afiches no saben como manejarse se presentan varias veces en el mismo lugar o sus alrededores después se le van el interés al público que pagan por curpas de ellos.Recuerdo en santiago que Sergio vargas no salía de aquí semanal se presentaban hasta el repertorios se lo aprendió el público hasta que se empezó a diminuir la cantidad de públicos que asistían a esas presentación y tuvo que durar un tiempo sin ir para retomar la plaza

    ResponderEliminar
  10. Junto a Héctor Acosta también hay que hablar de Frank Reyes y Zacarias Ferreira,quienes tienen un público asegurado de centroamérica y aunque muchos no lo crean y a pesar de no estar sonando en la radio el dúo de Monchy y Nathalia son muy bien aceptado aun mas por el público centroamericano que el dominicano

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios