miércoles, 31 de mayo de 2017

Dice que nuestro Archivo General de la Nación es el número uno de América Latina
El español Ramón Alberch, un experto en gestión de documentos y archivos que ha recorrido gran parte de Latinoamérica ofreciendo talleres de capacitación y conferencias a los archiveros, y quien ha escrito varios libros, considera que el Archivo General de la Nación de República Dominicana  “está bastante mejor que muchos otros países” Y asegura que es el número 1 de Latinoamérica, según se publica en una entrevista que le hizo Diario LIbre. 

¡Wao!, sorprendente eso de que tenemos el archivo número 1 en Latinoamérica.

Agrega que “Solo falta que el gobierno le siga dotando de recursos para que siga haciendo este papel de salvaguardar la historia”.


El experto vino al país invitado por el Archivo General de la Nación (AGN) a brindar uno de los talleres: “Curso de especialización en Archivística Avanzada: Sistema de gestión de documentos electrónicos”, como parte del Día Internacional de los Archivos, a celebrarse el 9 de junio.

Y aquí que se considera el AGN como un almacén de papeles viejos, algunos de ellos todo tirados, y sin embargo este experto español lo sitúa como el número uno de América Latina.

Es para que vean, que en el “platanal” tenemos también otras cosechas.

3 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios