jueves, 11 de mayo de 2017

Dominicanos en Puerto Rico colaborando con una buena causa

Por una buena causa
El 'Concierto Bailable Amigos de la Esperanza’, se llevará a cabo el 20 de mayo en el Coliseíto Pedrín Zorrilla
Por segundo año consecutivo, las organizaciones Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer y el Comité de Pacientes Amigos del Hospital Oncológico Dr. Isaac López Martínez, convocan al ‘Concierto Bailable Amigos de la Esperanza’, el sábado, 20 de mayo en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, para recaudar fondos para cubrir la factura acumulada en el Hospital Oncológico de Puerto Rico, por el tratamiento de los 16 pacientes de cáncer extranjeros, que atienden actualmente.

Estas desprendidas y dedicadas organizaciones unen sus esfuerzos con organizaciones cívicas, sociales y religiosas para atender esta clientela semanalmente, bajo el liderazgo de Myrna Torres Rodríguez, al frente del Comité Pacientes Amigos del Hospital Oncológico, Medelicia Peña Ortiz, recaudadora principal y primera dama de Juncos, Mirta Leboya, la vicecónsul de República Dominicana y la líder sanitaria Ana Marchena.

“Necesitamos recaudar $40 mil para quedar limpios con el Hospital y todos sus tratamientos; y con ello, comenzar a atender los tratamientos de quienes quedan y los nuevos pacientes que se registren. Estos pacientes ilegales carecen de plan médico, no tienen estadía en el país segura, no tienen familiares y sobre todo, temen que si denuncian su condición de salud crítica puedan ser deportados”, señaló Torres Rodríguez.(El Vocero)


1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa! muchos exitos. Me gustaria colaborar (no tengo mucho, pero me interesa mucho).. Abrazos a todos los que estan en este hermoso proyecto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios