martes, 30 de mayo de 2017

El Rey ha recibido en audiencia a la Federación de Gremios de Editores de España
Los editores piden apoyo al Rey ante la caída de negocio del sector del libro

Don Felipe ha recibido en audiencia a la junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España
La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha pedido al Rey que siga apoyando al sector del libro y al fomento de la lectura ante la caída en el volumen de negocio registrado en los últimos años. La junta directiva de la FGEE, encabezada por su presidente, Daniel Fernández, ha trasladado esta petición a Don Felipe en una audiencia mantenida en el Palacio de la Zarzuela, según han informado fuentes de la entidad.
Los editores también han invitado al Rey a que, junto con la Reina, presida la inauguración o la entrega de premios de la próxima edición de Liber, la Feria Internacional del Libro, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre con Argentina como país invitado. Don Felipe y doña Letizia ya asistieron en 2013 a la clausura de Liber, aunque en aquella ocasión como Príncipes.
En las palabras que el presidente de la FGEE ha pronunciado ante el Rey durante la audiencia, ha recordado que la entidad representa al 97% de la producción editorial española. «Somos gentes del libro y de la lengua, de todas las lenguas de España, y precisamente por ello, agradecemos tanto los gestos como las palabras que la Corona ha tenido siempre a bien dedicarnos», ha destacado Fernández, quien también ha valorado el respaldo que Don Juan Carlos y Doña Sofía siempre brindaron en favor del libro.
El sector cultural más importante
A pesar de que el libro es el sector cultural más importante de España, el máximo responsable de la FGEE ha lamentado que en los últimos años haya perdido un tercio del volumen de negocio, si bien ha añadido que esta caída también ha sido un estímulo para «intentar ser más competitivos e incorporarse al tren de las nuevas tecnologías».
Fernández ha trasladado al Rey el deseo de que la Corona siga «apoyando al libro y a la lectura como forma de progreso de la sociedad y de sus individuos». «Nos complace sobremanera ver a sus Majestades con libros y entre libros», ha asegurado el presidente de la asociación.

La Federación de Gremios de Editores de España se creó en 1978 con el objetivo de representar, gestionar y defender los intereses del sector editorial español en los ámbitos nacional e internacional. Junto con Fernández, han participado en la audiencia la vicepresidenta de la federación, Rosalina Díaz, el tesorero, Miguel Barrero, y otros vocales, como Patrici Tixis, presidente del Gremi Editors de Catalunya.(ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios