viernes, 26 de mayo de 2017

Elecciones en Acroarte

Presiones contra la Junta de Elecciones de Acroarte
La Junta de Elecciones  de Acroarte, que preside el periodista José Tejada Gómez, está sometida a presiones por parte de un grupo de cronistas de arte, encabezados por  la candidata Emely Baldera, que pretenden nueva vez implementar el recurso de que se le permita a los miembros pasivos de la asociación participar en las votaciones.

Procuran que miembros pasivos de la asociación ejerzan el derecho al voto, cuando está claro que han perdido su derecho a voz y voto, como establecen los reglamentos y estatutos de la asociación.

En la presión que hacen, han llegado al extremo de invocar hasta a la Cervecería Nacional Dominicana para que intervenga en el proceso eleccionario de Acroarte. Algo insólito e inaudito, que nadie se había atrevido a pedir públicamente como se ha hecho.

¿Qué está sucediendo con Emelyn Baldera que luce tan descarrilada?

De verdad que nos defrauda  con la actitud que asume, porque plantea serias dudas de lo que se propone hacer con la asociación en caso de que gane las elecciones.

Apelar a miembros pasivos, que tienen hasta más de 20 años alejados de la institución, es un elemento distorsionador de las elecciones, porque nadie más que los miembros activos son los que conocen sus problemas, y la gente que aspiran a presidirla.

En más de una ocasión hemos aconsejado de manera consecuente a Emelyn Baldera, pese a que representa un sector con gente muy cuestionada por su comportamiento en Acroarte.

Veo que se ha salido de carril esta vez, dejandose llevar de gente que la rodea, como el señor Marino Ramírez, un tránsfuga que tiene años que no acude a ninguna actividad de la institucion, que por lo tanto es un miembro pasivo, que ahora quiere no solo votar, sino que lo inscriban en una plancha, sin tener derecho a ello.

José Tejada Gómez y la junta de Elecciones deben mantenerse actuando de manera firme, sin ceder a presiones ni a chantaje.

Se está jugando su crédito y su honorabilidad en las funciones que ha asumido, y sería un grave error ceder a las señaladas presiones. 

4 comentarios:

  1. pero zorrito ven para que digas todo eso en frente de marino ramirez para ver quien es quien entre un pasivo y un activo.

    ResponderEliminar
  2. Zorrooo..! Tu que fuiste tres veces presidente de Acroarte y que te consideras un ente de malabarismo (de "equilibrio" en la entidad)...te pregunto
    ¿Esos pasivos no votaron en tus gestiones? ¿Ehhh..? Jejejejeje

    Y al mismo Marino en las elecciones pasadas lo llamaron de Acroarte para que fuera a votar en las elecciones que ganó Jorge Ramos...¿Por que no dices eso zorro, también?

    Ahhh no, eso no lo dices...Jejejeje por eso te llaman el zorro. Lo que pasa es que quieren ver como meten a Cristina a la fuerza en Acroarte, pero no se les va a dar Zorrito. Así no..!

    ResponderEliminar
  3. En Acroarte hay activos, que para lo único que sirven es para recordarle a los nuevos, que ellos fueron "fundadores". Jejejejeje Es único que saben decir, después no sirven para nada. Y como se sienten desplazados, no les queda más que usar ese recurso de baratija y disparatoso.

    ResponderEliminar
  4. Los Miembros Pasivos pierden algunos derechos, más bien privilegios pero nunca el de elegir, la condición de miembro cesa , por muerte , renuncia o expulsión por faltas graves.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios