jueves, 25 de mayo de 2017


En el Festival de Cannes
El prestigiado festival de cine, que tiene un duración de 12 de días, celebra su 70 aniversario este año. 
Aquí te damos algunos datos que debes saber sobre la selección del 2017.

Todd Haynes, Sofia Coppola y Michael Haneke son algunos de los directores que competirán por la Palma de Oro.

  • El mexicano Michel Franco competirá por la Palma de Oro con su cinta 
  • "Las Hijas deAbril". 
  • Alejandro Gonzalez Iñárritu presentará el cortometraje de realidad virtual "Carne y Arena", esto como un evento especial fuera de la competencia oficial. Es la primera vez que un proyecto de realidad virtual forma parte de la selección oficial. 
  • Todos los ojos han estado puestos sobre Nicole Kidman, quien forma parte de 4 cintas que están en competencia y una mini serie de televisión. 
  • A pesar de todos los importantes cintas en la producción este año, no hay ninguna que haya sido producida en Hollywood. 
  • El presidente del jurado este año es el español Pedro Almodóvar,  acompañado por la actriz Jessica Chastain, Will Smith, Paolo Sorrentino, entre otros. Monica Bellucci es  la anfitriona en la ceremonia de apertura y de cierre.
  • Este año compiten 12 cintas dirigidas por mujeres, tres de ellas por la Palma de Oro. Kristen Stewart hará su debut como directora con su corto "Come Swim" y  Vanessa Redgrave presentará su documental "Sea, Sorrow", que se enfoca en la crisis de los refugiados. A pesar de que este año hay un aumento de películas dirigidas por mujeres, sigue habiendo un problema de diversidad. Sólo el 16 % de las cintas en Cannes están filmadas por mujeres.
  • Por primera vez el programa del festival incluirá dos series de televisión, "Top of the Lake", protagonizada por Nicole Kidman y Elisabeth Moss y "Twin Peaks". 
  • Como parte del festival se proyectarán dos películas producidas por Netflix: "Okja" y  "The Meyerowitz Stories". La semana pasada la organización de Cannes informó que a partir del año que viene cualquier plataforma que quiera exhibir sus películas en el festival tendrá que comprometerse a un estreno en cines de Francia, algo que fue criticado por el CEO de Netflix. "La élite cierra filas contra nosotros", dijo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios