lunes, 15 de mayo de 2017

Escogieron uno de sus temas para una película de Hollywood

Héctor y Cuso Cuevas presentan Son Borojol
Por Dominga Valdez
Los primos Héctor y Cuso Cuevas, han unido su talento y experiencia en la música debutando con su orquesta  Son Borojol, una banda diferente y muy tropical.

La agrupación, compuesta por músicos experimentados, entre ellos el maestro Sonny Ovalle, tiene la particularidad de poseer tres violinista de la Orquesta Sinfónica Dominicana con lo que asegura su calidad y sonido.

A esto se le agrega la reconocida trayectoria en varias orquestas del bajista Cuso Cuevas, quien ha trabado con Felix del Rosario, Joseíto Mateo, Johnny Ventura, La Santa Cecilia entre otros.

En tanto, Héctor Cuevas, tocó con las orquestas de Hansel y Raúl, Johnny Pacheco, Primitivo Santos y otras más en los Estados Unidos.

Con este proyecto Son Borojol le trae al público cumbia,  danzones, dalsa,  boleros, latin jazz y por supuesto el género del son, un ritmo que cada día continúa calando en el gusto popular, entre ellos jóvenes, ya que normalmente son las personas más adultas quienes bailan son montuno, habanero, bolero y son

Comenta Héctor Cuevas, director musical de la agrupación, que en muchos de los viajes que realizaba a la República Dominicana, su país de origen, tenía la idea de formar su propia orquesta, ya con la experiencia de su otra agrupación The Boston Latin Band.

“Me reuní con mi primo Cuso Cuevas e invitamos a otros músicos ya  probados y hoy Son Borojol, es una realidad, que sigue en ascenso cada día,  y nuestras presentaciones hablan por sí solas porque tratamos ir mejorando en calidad, sonido e interpretación”, manifestó.

Cuevas, dijo sentirse muy contento con el acoplamiento de los integrantes de la agrupación, quienes en cada fiesta dan lo mejor de su talento para agradar al público bailador.

”Nuestra meta es concluir unos temas en carpeta y prepararnos para viajar a los Estados Unidos, en donde ya desean conocer la orquesta, pero para eso seguimos ensayando duro, porque deseamos permanecer por muchos años alegrando a nuestra gente cada fin de semana y en fiestas privadas, como lo estamos haciendo”, expresó.

Un detalle significativo es que uno de sus temas fue escogido en Hollywood para la película Cutting Edge

Dice haber tenido el privilegio de grabar merenguilina cubarengue con Joseito Mateo. 

De igual “Qué feliz me siento”, del maestro Luís Kalaf .

Tener su propia orquesta, ha sido para Héctor Cuevas, una muestra de que los sueños solamente hay que echarlos a correr y darle seguimiento.


Son Borojol sobresale por un sonido nítido donde se destacan las cuatros trompetas, tres violines, dos saxofón y un gran acoplamiento de los demás músicos, completando con la dirección en la banda del experimentado bajista Cuso Cuevas y trío de voces de Cuchito, Corporán y Ernesto.

2 comentarios:

  1. Ojala y la payola no aplaste este "interezante
    experimento"...dijo interesante experimento porque una agrupacion con esa características instrumentales es algo verdaderamente FINO...y si a esto le agregamos la indiscutible maestría de sus músicos, hay que apostar al exito...pero " para apostar hay que sonar.
    El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS HERMANO POR SU COMENTARIO ASI ES ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO,,, GRACIAS HECTOR CUEVAS

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios