jueves, 25 de mayo de 2017

Extremas medidas de seguridad en Cannes
Las medidas de seguridad lucen extrema este año tras el atentado en Niza de julio pasado.
Pero también por el atentado terrorista que hace tres noches se produjo en Manchester Inglaterra, que dejó 22 muertos y 59 heridos.
Los controles complican la movilidad y los ingresos. Los registros y escaneos se tornan molestosos, pero todo el mundo reconoce que se hacen necesarios para preservar la seguridad de las miles de personas que concurren a los pabellones y las diferentes salas de cine donde se realizan las exhibiciones.
El ritmo cansino de la ciudad fuera de la época veraniega se ve revolucionado por el evento, que multiplica la cantidad de público agolpada en el paseo costero y hace casi imposible el tránsito frente al Palacio del Festival. Hablar de "el" festival es una referencia fruto de un consenso establecido: podría hablarse de varias muestras, ya que de manera simultánea a la competencia por la Palma de oro, proliferan otras secciones.

La selección oficial se amplía con funciones fuera de competencia, especiales de medianoche, Un certain regard, Cannes classics, Cinéfondation y cortometrajes. Además, las secciones paralelas Quinzaine des réalisateurs, Semaine de la critique y Acid aportan la mirada de realizadores, crítica y distribuidores independientes. La oferta se hace casi infinita si se suman las proyecciones que tienen lugar en el Mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios