lunes, 1 de mayo de 2017

Folklorista José Duluc dice fue cancelado de Cultura y exige sus prestaciones 
El cantautor y folklorista, José Agustín Duluc,conocido como ‘Duluc” informó que fue cancelado del Ministerio de Cultura y pide le sean entregadas sus prestaciones laborales tras décadas en la institución.

El artista expresó que está bien que no lo repongan en su puesto si no quieren, pero “que me den lo que por ley me toca por su cancelación”.

El propio folklorista, quien dijo en una entrevista para Radio Cimarrona que era gestor cultural y dijo que ganaba RD$12 mil en el Ministerio, dio a conocer de su cancelación a través de su cuenta en Facebook, donde posteó el mensaje:

 “Agradezco las solidaridades de los que me conocen y saben que no me gusta el bulto ni la hipocresía, seguiré con mi misión por encima de un sueldito que reconozco me ha sacado de algunos apuros semi económicos porque es muy poco lo que recibo de Cultura, yo diría que ellos me deben por todo ese aporte que ustedes reconocen, pero está bien que no me repongan si no quieren, pero que me den lo que por ley me toca por su cancelación 1 década regalándoles prácticamente mis conocimientos. Mi liquidación laboral… tengo familia también como ustedes .. Seguiré como siempre lo he hecho… con todo mi corazón”.

Luego de decenas de mensajes de esperanzas y de reproches por el hecho por parte amigos y conocidos de Duluc, el intérprete de “El Behíque” posteó nuevamente unas palabras:
“Sigo agradeciendo las inmensas muestras de solidaridad, muestra de mi trabajo si ha calado en mi pueblo inteligente y preocupado por nuestras identidades, es posible que cultura no tenga un reporte de mis esfuerzos .es porque no quiere, están aquí e internacionalmente. He llevado mi arte a lugares donde ni siquiera sabían que es Dominicana. He desarrollado un plan, un esquema funcional para transmitirles a los jóvenes el profundo y entretenido mundo de la música de tambores de este país. Toda una metodología. Esto ya lo he mostrado en talleres universidades extranjeras. No tengo tanto tiempo para controversias, solo quiero que mi país me dé esa oportunidad para demostrarlo. Síganme apoyando por esta causa que es de interés nacional y no solo personal….adelante”.(El Caribe)

5 comentarios:

  1. Conozco a DULUC desde hace mas o menos 30 años pues los dos somos de "la zona"...y porque lo conozco y se que en Santo Domingo no hay un solo artista, promotor o periodista de espectáculo que no lo conozca,y que no sepa de sus aportes al folklor Dominicano estoy casi seguro que Cultura "tendrá que buscarle ses cuartos"porque el no es un " compañerito del partido" si un Artista Folklórico que ha estudiado bien a fondo todo lo relacionado con las raises de la musica Autóctona Dominicana. !Pa,lance DULUC que tu tienes mucha gente que te va ha apoyar.El Pleyadiano

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo, que boten to'esas botellas, puesto por el Rodriguez porque eran su canchanchanes.

    ResponderEliminar
  3. Duluc es un trabajador de la Cultura desde toda la vida. Claro en este Ministerio de abolengo sus cabellos no cuadran. Pero por lo menos que le den su dinero

    ResponderEliminar
  4. bueno ya le dieron en la madre a duluc.

    ResponderEliminar
  5. ME SOLIDARIZO CON DULUC; ES UN VERDADERO GESTOR CULTURAL, CREADOR DE COLORES Y SONIDOS, DE PALABRAS Y DICHOS, DE ACENTOS Y RITMOS, DE VOCES Y ESPERANZAS, DE MANIFIESTOS PERENNES QUE ENRIQUESEN CADA DIA LA MUSICALIDAD DOMINICANA. MAS QUE PAGARLE SUS PRESTACIONES, CULTURA DEBE RECONOCER SU VALOR Y PREMIARLO CON UN ESPACIO Y UN DIGNO SALARIO QUE LE PERMITA SEGUIR HACIENDO LO QUE SU ARTE Y CORAZON MUSICULTURAL ALBERGA, PUES AUN LE FALTA MUCHO POR HACER. QUE EL ACTUAL MINISTRO DE CULTURA BAJE AL PISO DE LA REALIDAD, DE LA PERFECTA Y LLANA CULTURA, AL PUEBLO, YA QUE EL PUEBLO NO ES SOLO ESA ELITE QUE AL PARECER VIVE EN SUS OJOS.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios