martes, 9 de mayo de 2017

La cantante Olga Tañón retoma su carrera discográfica
Regresa a su fase de compositora e interpreta una variedad de ritmos caribeños
Olga Tañón tardó cuatro años en grabar su nueva producción discográfica “Olga Tañón y punto” - que sale al mercado el 12 de mayo de este año- y ello tiene una explicación.
“Quería traer un disco completo, bien pensado. Fue una producción que se grabó en distintos países como Colombia y República Dominicana, y me fascinó el resultado final. Gracias a Dios tenemos un disco súper lindo y súper positivo”, destacó la cantante boricua.
La nueva producción discográfica de la vocalista -que consta de once temas- da continuidad en gran medida a su esencia merenguera. Sin embargo, la artista también explora otros horizontes musicales. El disco contiene una balada escrita con Natalia Jiménez y Claudia Brant; un tema con el exponente urbano Wisin; una bachata con Fernando Villalona; una canción que contiene pinceladas de salsa a dúo con Pirulo, y un vallenato.
Es la segunda vez que Olga graba con Villalona y la tercera vez que trabaja un tema con un exponente urbano. Primero lo hizo con Mikey Perfecto (“Cuando tú no estás”) y luego con Tito “El Bambino” (“En la disco”). Cabe mencionar, además, que Pirulo colaboró en este nuevo disco de Tañón, luego de que “La Mujer de Fuego” le extendiera una invitación durante las Fiestas de la Calle San Sebastián el año pasado en plena tarima, frente al público.
Entre los productores, arreglistas y compositores que trabajaron en el disco -del sello Mia Musa Music distribuido por Sony Music Latin- figuran Juan Mario Aracil “Mayito”; Manuel Tejada; Ceferino Cabán; Eliot Feliciano “El Mago de Oz”; Claudia Brant, Natalia Jiménez y la propia Olga Tañón, quien es coautora de siete temas de la propuesta musical.
El actual sencillo de “Olga Tañón y punto” se titula “La gran fiesta”. De hecho, este jueves, se filmará en Puerto Rico, el vídeo de la canción, en San Juan. El tema será estrenado oficialmente el 16 de mayo, en el programa de Telemundo, “Un nuevo día”.
Olga, según adelantó, no descarta emprender una gira e incluso presentarse en Puerto Rico -como parte de la misma- pero una vez se haya promocionado el proyecto musical.
“Entiendo que habrá una gira luego del lanzamiento oficial del disco. Todo se perfila que haremos pronto algo en vivo. Yo tengo la fe en que así será. Puerto Rico fue el primer país que apoyó mi carrera y a mí me encanta cantar en mi Isla”, distinguió la vocalista.
¿De dónde proviene el nombre del disco?
La artista, quien actualmente reside con sus tres hijos (Grabriella, Indiana e Ian) y su esposo (Billy Denizard) en Ocala, Florida, explicó que el nombre de su nuevo proyecto discográfico surgió de una frase que ella utiliza con frecuencia.
“El título viene porque casi siempre cuando termino de expresar algo suelo decir: ‘¡y punto!’. Pensamos en otros nombres para la producción, como ‘Olga Tañón Selfie’ (porque yo me tomo muchos selfies); pero luego de consultarlo con el equipo de trabajo, nos decidimos por el que finalmente le pusimos”, explicó.
Tañón es consciente de que actualmente la tendencia en la industria de la música es grabar temas individuales y darlos a conocer en plataformas digitales.
“Pero había mucha gente que me estaba pidiendo ya un disco físico, entre ellas la madre que me parió. Es muy chistoso decirte esto, pero mami me decía: ‘yo no sé bajar eso de las redes sociales. Prefiero el cedé y yo lo pongo en mi guagüita’”, relató la cantante, quien sufrió la pérdida de su progenitora en marzo de este año.
“Al igual que mami, mucha gente me decía lo mismo, que no sabían bregar con esas cosas (digitales). Por ende, me di a la tarea de trabajar un disco físico. Sin embargo, lo hice poco a poco, contactando a varios compositores. Por cierto, tuve la oportunidad de fungir como coautora de siete de las canciones”, mencionó.
En estos pasados cuatro años Olga no solo se dedicó a la grabación de su nuevo disco. Tuvo la oportunidad de pisar plazas importantes como Perú, Chile, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y su querida Venezuela, la que considera su “segunda patria”.

(El Nuevo Día)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios