martes, 30 de mayo de 2017


La Policía responde a los cineastas: «Ha sido un malentendido, no avalamos la piratería»
Directores de cine como J.A. Bayona, Daniel Sánchez Arévalo, Eduardo Casanova o Leticia Dolera han criticado a la Policía Nacional por un tuit sobre riesgos de virus en las descargas de subtítulos de películas y series.
«Algunas descargas de subtítulos de series y películas podrían esconder software malicioso. Actualiza programas», rezaba el tuit, corregido horas después por la Policía tras el aluvión de críticas recibidas.
«Este mensaje es como si la Policía te recomendara vacunarte contra la rabia por si te muerde un perro a la hora de entrar a robar», señaló J.A. Bayona en una de las primeras reacciones al tuit.

Sánchez Arévalo les sugería una rectificación: «Probad con este tuit: No os descarguéis ilegalmente pelis y series porque encima los subtítulos pueden contener virus».
«Querida Policía: que naturalicéis un delito como la piratería, no me parece muy ético ni constructivo para la sociedad», señaló Dolera, mientras Eduardo Casanova tiraba de ironía: «Cuidado no os entre un virus en el ordenador pero... por lo de robar películas no os preocupéis».
Frente al bombardeo de comentarios de los cineastas, la cuenta de Twiiter de la Policía Nacional ha querido «matizar» el comentario en el mismo hilo con otro mensaje y así evitar que se malinterprete: «¡Ojo! Detrás de algunas descargas puede esconderse #malware. Mantén equipo actualizado y siempre webs oficiales», dice su nuevo mensaje.
La Policía responde: «No avalamos la piratería»
«Entendemos que es un tuit delicado para determinado colectivo por eso hemos puntualizado con otro mensaje sin borrar el tuit original», aseguran a ABC fuentes del departamento de redes sociales de la Policía.

Desde el organismo, entienden que el mensaje haya podido generar cierta controversia, pero aseguran que ha sido todo un malentendido y que su intención no era «avalar la piratería», ya que, además, para combatirla cuentan con «unidades especiales que persiguen esos delitos». «Solo alertamos de que detrás de enlaces o webs de confianza pueden esconderse programas que infecten tu ordenador. Entendemos que un sector pueda entenderlo mal y salte la polémica, pero nos referíamos a que existen sitios legales en los que también puede haber malware, por eso publicamos el mensaje, para informar de que para evitar que la gente sea víctima de estos virus tienen que tener siempre antivirus actualizados», aclaran, insistiendo en que, lejos de perjudicar al sector, se dirigen a los usuarios de webs de descargas legales para prevenir el hackeo.(ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios