domingo, 28 de mayo de 2017

Las fotos del terrorista de Manchester minutos antes de hacerse explotar
La policía que investiga el ataque terrorista de Manchester publicó dos fotos del atacante, Salman Abedi, tomadas unas horas antes de que se inmolara al final del concierto de Ariana Grande y matara a 22 personas.

Los dos fotogramas de la filmación de una cámara de seguridad en el estadio Manchester Arena exponen al yihadista con una mochila y una gruesa chaqueta. Las imágenes han sido liberadas para ayudar a reunir información sobre sus últimos movimientos.

Este sábado, día en que también se redujo de "crítico" a "severo" el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido, la policía dijo que había realizado buenos avances en su investigación sobre el ataque.

Los investigadores revelaron que la identidad del terrorista suicida se confirmó a las dos horas de que él perpetrara el ataque y detectaron un apartamento de Manchester, cerca de la estación de Piccadilly, como uno de los últimos lugares donde estuvo Abedi antes de dirigirse hacia el estadio Manchester Arena.

Los detectives describieron el departamento, en Granby Row, como un "lugar altamente relevante" y donde se terminó de construir el artefacto explosivo que utilizó el yihadista de 22 años.

La policía no ha revelado precisamente dónde fueron tomadas las últimas imágenes de Abedi, pero afirma que obtuvo la filmación de la cámara de seguridad cuando trabajaba en "recopilar un cuadro detallado de Abedi".

El británico de 22 años de edad era conocido por los servicios de seguridad y formaba parte de una amplia red terrorista. La reducción del nivel de amenaza terrorista del Reino Unido indica que la policía ahora cree que esa red ha sido neutralizada.

Abedi había vuelto al Reino Unido recientemente de un viaje a Libia, de donde son sus padres, antes de llevar a cabo el ataque. Su padre y sus hermanos están entre los detenidos en Libia y el Reino Unido.

En una declaración conjunta, Ian Hopkins, comisario de policía de Greater Manchester, y Neil Basu, coordinador nacional de alto nivel para la policía antiterrorista del Reino Unido, dijeron: "Ahora necesitamos que la gente nos diga si tienen alguna información sobre sus movimientos. Desde el 18 de mayo, cuando regresó al Reino Unido, hasta la noche del ataque".


Desde el atentado del lunes 22 de mayo, se han hecho 13 arrestos y todavía permanecen detenidos 11 hombres bajo sospecha de delitos de terrorismo.(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios