jueves, 18 de mayo de 2017

Las tres carreras que Bill Gates aconseja estudiar
  • Inteligencia artificial: tendrá un profundo impacto en la forma en la que las empresas manejan sus fábricas.

Energía: en los próximos 15 años la Humanidad vivirá un ‘milagro energético’

Biociencias: la creación de una nueva generiación de medicamentos está a la vuelta de la esquina.
Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. Pero para llegar a la cima no necesitó tener un título: abandonó la Universidad de Harvard en 1975 para dedicarse por completo a Microsoft, compañía que le ha dado toda la gloria. 32 años después, ya consagrado y exitoso, se volvió a matricular para obtener su título. 

Pero a pesar de haber arrasado sin tener estudios superiores, Gates siempre ha sido un firme defensor de la educación universitaria. Y sobre este asunto dedicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter el pasado lunes 15 de mayo. Y lo hizo para recomendar tres carreras que él estudiaría ahora mismo si fuera joven. 

Sorprendentemente, ninguna de sus recomendaciones es informática, empresarial ni ingeniería, tres de los campos en los que ha triunfado. Para Gates, las mejores especialidades que hay ahora mismo en el catálogo de los centros superiores son Inteligencia Artificial, Energía o alguna de las Biociencias. Para él , estas tres áreas suponen “campos prometedores en donde se puede generar un profundo impacto”. 

Y Gates no es el único que piensa así. Los grandes gurús señalan que la inteligencia artificial tendrá un profundo impacto en la forma en la que las empresas manejan sus factorías, sus medios de transporte o incluso en el sector servicios, por lo que no es de extrañar que los que diseñen estos sistemas de automatización logren un tremendo poder. 

El fundador de Microsoft considera que en los próximos 15 años la Humanidad vivirá un ‘milagro energético’ gracias a un mejor aprovechamiento de las fuentes de energía renovables. 

El fundador de Microsoft considera que en los próximos 15 años la Humanidad vivirá un ‘milagro energético’ gracias a un mejor aprovechamiento de las fuentes de energía renovables. (Taringa)

4 comentarios:

  1. Bill Gate...es el único multimillonario de fama mundial que admiro, y ello en razón de su sencillez y los aportes que hace para las ciencias y las artes.
    Contrario al genio maligno y satánico de Nelson Rokeffers.

    Con respeto a esta recomendación de Bill Gates estoy seguro que muchos jovenes la adoptaran, por recomendación y/o intuición...un ejemplo mi hijo que se graduó de ciencias políticas, ahora esta haciendo su maestría en "trabajo social" pero hace pocos días me dijo que tan pronto se gradúe se tomara unas vacaciones para luego empezar a estudiar tecnología informática...le pregunte que por que...pues yo no veía relación en entre una cosa - su carrera - Y otra a lo que me respondió con cara de compasión hacia mi ignorancis: "papi...en el futuro todo va ha tener relación con la informática.
    El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que ha hecho Rockefeller? el tambien vino de la nada como Gates y aporto mucho al mundo. O eres de los que creen en conspiracionesc omo los Iluminatis? barbaro! Gates tambien aporto al espionaje de los ciudadanos del mundo con su sistema operativo que el compro (el no invento microsoft, lo compro con ayuda de un inversor capitalista llamado Paul Allen). El 90% de los millonarios en USA son hechos a si mismos, contrario a Europa y Latinoamerica donde el 90% de los ricos son por herencias.

      Eliminar
  2. Te contesto: Los Judios fueron y son la peor peste de la humanidad...son los creadores de la primera y segunda guerra mundial, son los que han impedido la socialización de la medicina, y los que mantienen secuestrado el proyecto de Energía libre ylimpia ...son el único pueblo del p!anega que no acepta a JESUS...como un ser divino y es el pueblo mas odiado del mundo...si quieres mas me avisas.

    ResponderEliminar
  3. Esas tres carreras que recomienda el multimillonario Bill Gates sera en los "paises" pero en RD lo que da cuarto es ser politico muy habilidoso.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios