miércoles, 3 de mayo de 2017

Lo que dice Feliz Vinicio

LA VERDAD SEA DICHA

LOS VERDADEROS ANTECENDENTES DEL PREMIO ACROARTE AL MERITO PERIODISTICO
 Por Féliz Vinicio Lora
“¿Jura decir la verdad, solamente la verdad y nada más?”,  lo juro.
Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en verdad, dijo Goebbels.
Los que me conocen saben muy bien que no me presto a discutir temas de farandulearías, bizantina y  de intrascendencias, pera ya esta bueno que dos compañeros de Acroarte se estén atribuyéndo merito impropio, tal vez obnubilado por la avaricia de reconocimiento, motivado a una insuficiencia de su niñez.
No me gusta presumir ni de mis propios meritos,  mas cuando son de otro.
Pero escribía José Ingenieros, autor del “Hombre mediocre”,  que “el  hombre insensato tiene dos  caras y es de mediocre atribuirse merito ajeno”.
Los compañeros  Máximo Jiménez y Arismendi Vázquez Guareño, miente al pueblo de Acroarte.
“Humani nihil a me alienum puto” (Nada humano me es ajeno), dice Terencio.
Ya esta bueno de que estén falseando la historia contemporánea de Acroarte,  para presentarse  como los nuevos paladines.
Realizaremos una breve cronología del asunto, para ustedes mismo sean el jurado:

1.     En el 1991, en la primera reunión de la directiva del buen amigo Joseph Cáceres, el cual yo era vocal, presente una idea que en ese momento me pareció genial y era la de realizar un premio para los cronistas, pero el asunto se diluyo en el tiempo.

2.     En el 1999, cuando me candidateé por vez primera a la presidencia de Acroarte, en el brochore (folleto) que hice plasmando el plan de trabajo escribí: “El el entendido que Acoarte debe valorar a sus miembros, hemos creado el premio: “El Cronista de Arte del Año”, con el cual reconoceremos a tres cronistas en las aéreas radio, televisión y prensa escrita”. (ver foto de brochore)

3.     En el 2001-2003, Miguel A. Rivera,  presidente en ese entonces, inició con el premio al Cronista del Año, constituyendo una novedad.

4.     En el 2003-2005, cuando gané la presidencia, le di continuidad ese premio y así sucesivamente  los ex presidentes Fausto Polanco y Marivell Contreras, lo hicieron.

5.      En el 2009, retorné a la presidencia y en el brochore de campaña, dice: “Creacion del Premio Nacional de Periodismo de Arte y Espectaculo”, con la novedad que además de la placa se le iba a dar a los miembros un premio metálico (dinero).

6.     En el 2010, en el TN en mi discurso del ceremonial de los premios Casandra (una semana antes de sufrir el accidente cerebro vascular), dice lo siguiente: “… anunciamos a todo el que iniciaremos dos importante proyectos: “El Salon de la Fama de los artistas dominicanos y la creación del Premio Nacional de Periodismo de arte y Espectáculo, que va a constar además de una placa, un premio metalico(dinero)”.  (ver video del Casandra 2010).

7.     En el 2011,  ya tenia casi un año de mi  (ACV), en una entrevista que me hicieron para la revista “Acroartista”, el cual se entrega a la puerta del TN, expresé: “mi gran anhelo es que se haga el Salon de la Fama del arte dominicano y el Premio Nacional de Periodismo de Arte y Espectaculo”.

8.     Por último, en mismo 2011,  a finales de enero, se produjo una reunión de producción del “Casandrita” (la gala donde se entregaban las medallas a los nominados), y una persona luego de ponderar que esa gala representaba grandes recursos económicos para el patro ya. “¿Por qué no hacemos el premio que tu anunciaste el año pasado, se ve mas bonito?”, dije, es cierto, pero ya no hay tiempo para montar un premio como el que yo quiero… “cinador principal, que los artistas ya no estaban yendo y que no tenía sentido, !DEJALO PARA LA DIRECTIVA QUE VIENE! (las elecciones era el sábado 26 de junio de ese año).

¡Y seguiremos desmontando paso por paso las mentiras!


Sea usted el jurado.

Anexos: Estraído de los brochores 1999 y 2009


5 comentarios:

  1. Todo iba bien hasta que lei " en la primera reunión de la directiva del buen amigo Joseph Cáceres, el cual yo era vocal, presente una idea que en ese momento me pareció genial".-

    Como se le llama a los mmg que se creen geniales? Egolatra?

    ResponderEliminar
  2. la idea le parecio genial en ese momento, es lo que dice.

    ResponderEliminar
  3. Pero si hay una persona que mas daño le ha hecho a esa institucion ha sido infeliz vinicio lora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo dices, pero ni remotamente sabe haste donde son capaces de llegar esto aimitradores de ascodesastre.

      Eliminar
  4. Estamos frente a chacumbele, "Su idea se quedó en los folletos, es usted mismo que lo dice, en el 1991 siendo un vocal de la directiva del zorro planteó la idea pero según usted y en otras palabras el zorro se hizo el loco. entonces, fue presidente en dos periodos y no ejecuto lo que el tiempo diluyó en la directiva del zorro.
    las ideas de campañas no son patentadas si usted no la ejecuta no son suyas, probablemente más de cinco se les hubiera ocurrido su misma idea y si no la ejecutan caemos en lo mismo, el crédito lo tienen quien lleva al plano de la acción "su idea"

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios