viernes, 5 de mayo de 2017

Los Beduinos

Los Beduinos en los primeros años del decenio de los 70's. Con african look, vestidos de jumpsuit, contrabajo baby, y el tremendo piano de cola que para moverlo había que buscar un camión. Vean la tarimita de pobre y el fondo sin decorado ni escenografía. Un programa "a lo que coja mi bon" sin ningún recurso. Wilfrido detrás, como un músico más, siendo el jefe…En el frente, los cantantes Vicente Pacheco y Víctor Waill, hoy principal arreglista de la salsa dominicana. En fin, los primeros años de una orquesta, que cuando alcanzó la fama, se desligó del nombre de Los Beduinos, para asumirse sólo como Wilfrido Vargas. (Igual a 4-40, que se identifica ahora solo como Juan Luis Guerra…Le dieron un zumbón a esos números que no se sabe donde fueron a parar). En fin, Los Beduinos en el trillo de un camino que llevó a Wilfrido Vargas a convertirse en leyenda.

6 comentarios:

  1. Vicente Pacheco pudo haber sido hoy en día una de las voces..."mas altas del merengue" pero, no había forma de que subiera a una tarima ...que no fuera "arrebatao"...apesar, hoy en dia esta mejor que muchas estrellas...los musicos de los 80s que viajaban a NY lo hicieron rico. El Pleyadiano

    ResponderEliminar
  2. Wilfrido el verdadero rey del merengue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guachupitero la canción que más le gusta al Capotillero Pensionado es en la cual canta Sandy Reyes por supuesto con los Beduinos es :El Pájaro Chowii. Recuerdo al Capo trasvetido cantando ese merengue en un lugar Gays que le llamaban El Culón de Paco. Este lugar Gays estaba por el Centro de los héroes.

      Eliminar
  3. El verdadero rey del merengue es omega. Duelale a quien le duela y sufra quien sufra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero Rey del merengue es Joseito Mateo.

      Eliminar
  4. Y por que nomencionan a Guancho Viloria?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios