jueves, 11 de mayo de 2017

Prohíben al NYPD entrar a las casas para detener fiestas ruidosas
La orden emanada de la misma la Uniformada ha causado molestia entre los oficiales
Las ruidosas fiestas en las casas de los neoyorquinos y que muchas veces dejan sin dormir a los vecinos podrían continuar toda una noche, sin que la Uniformada pueda intervenir. Una nueva instrucción del Departamento de Policía (NYPD) prohíbe a sus oficiales entrar en una residencia cuando hay una queja por ruidos molestos, a menos que los dueños de la casa los autoricen. 

Los organizadores de una fiesta podrían simplemente decirle a los oficiales que se retiren del lugar, sin que puedan impedir que el alboroto continúe. El documento interno con la orden, al cual tuvo acceso el New York Post, sería consecuencia de una serie de demandas de residentes contra la Ciudad quejándose de que los policías se entrometen en sus viviendas sin una orden judicial.

Esta directriz ha causado rechazo entre miembros del NYPD, quienes creen que provocará que los vecinos afectados por las fiestas nocturnas sufran noches de insomnio con ruidos desmedidos, aumento de basura en sus barrios, incremento de la delincuencia y crímenes.

Varios oficiales señalaron al mismo medio que esta acción significará que los policías pierdan su habilidad para vigilar y controlar a los miembros de pandillas, que en ocasiones son los protagonistas de estos alborotos.
“Las fiestas se extenderán hasta la mañana, lo cual significará más consumo de alcohol y vecinos involucrados en peleas, lo que resultará en más tiroteos“, aseguró una fuente de la Uniformada.

La medida de alguna manera contradice las guías de patrullaje que hoy rigen a los oficiales. Éstas los autorizan a entrar a una casa o a un club si es que los organizadores de la fiesta ignoran las advertencias para bajar el volumen.

Según el documento, en esos casos ahora “la decisión de entrar a la fuerza a un recinto privado o semi-privado por quejas de ruidos molestos será tomada solamente por un comandante, comisario o capitán de turno y como último recurso cuando las advertencias de detener la bulla han sido ignoradas”.


Un vocero del NYPD aseguró que nada ha cambiado respecto de las guías con las que actualmente se rige la Policía.(El Diario)

11 comentarios:

  1. ...y desde cuando la policia - del mundo - ha estado procupada "porque la ciudadania tenga noches de insomnia"(?)..lo que a ellos les molesta es perder PODER ante la ciudadania. Yo tengo una hipotesis: los amantes de la naturaleza, estudian para buscar la proteccion del medio ambiente. Los que buscan una mejor sociedad - menos a qui en RD - estudian ciencias politicas. Esos aventureros que se maravillan con del don de las aves y la belleza del cielo, se hacen pilotos. A los que les gusta mucho, mucho, mucho el dinero y quieren usar a la gente para que trabaje para ellos y los haga inmensamente ricos, se hacen banqueros - que no son mas que delincuentes, con permiso legal para estafar y saquearle los bolsillos a los ciudadanos - y a los que les gusta, mandar a los demas,darle ordenes y ser respetados, a los que les gusta humillar a los demas y tener permiso legal para ello, a los que les gusta golpear, gritar y madar ha callar a la gente...se meten a POLICIAS. No en valde en todos los paises del mundo la gente se siente ->MAS INSEGURA y TEMEROSA <- rodeados de policia que sin ellos cerca.
    El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mentalidad socialista delata tu nivel de rastreria. Porque los banqueros son estafadores? Ellos no le ponen armas en mms cabeza a nadie para que tomen prestados y no son usureros.

      Porque la policía son delincuentes? Porque quieren imponer orden? Hay policías malos, pero la mayoría cumplen un rol en la ssociedad. O tu crees que es fácil lidiar con delincuentes?.

      La próxima vez que tengas un problema, no llames al 911. Llama a los tecatos de tu barrio a ver si el gas pica.

      Esta ley es un absurdo tomando en cuenta la cantidad de animales hispanos que no tienen civismo con sus vecinos.

      Pero eres un títere de barrio, no se puede esperar mucho de gente como tu

      Eliminar
    2. 18:25 gracias Por la pelelengua que Le diste al viejito rastrero y pedòfilo de Ángel Toto (el maricodiano)...Jajajaja gracias!!!

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo! Imagínate esos dominicanos del Bronx y el Alto Manhattan que desde los viernes prenden esa música (por lo regular Bachata) y ya tú sabes cada apartamento encendido y sin control..... uffffff. gracias a Dios qué salí de eso hace años 😂😂

      {génesis ⭐️}

      Eliminar
    4. New york es peor que el mercado nuevo hay solo pueden vivir gentes como ana peguero y rapha

      Eliminar
  2. 100% de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, quien haya sido el responsable de esa nueva orden va a ser el responsable de los asesinatos a consecuencia de los ruidos. En un pais lleno de armas cuando un vecino se le acabe la paciencia prque no lo dejan dormir e irrumpa en la fiesta disparando a los ruidosos sera culpa de los que aprobaron esta orden.

    ResponderEliminar
  4. Que pueden esperar de los democratas ...caos,anarquia,desobediencia..si sigo no termino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de los republicanos? Corrupcion, divisionismo, autoritarismo, violencia, arbitrariedad

      Eliminar
  5. Democratas en nueva york solo mire la condiciones de los estado de ello

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios