jueves, 11 de mayo de 2017

Raulín Rosendo: “Antes solo buscaban cara bonita y baile” 
El salsero y sonero dominicano Raulín Rosendo consideró que es un buen momento para regresar a los escenarios de su país natal y presentar un concierto, luego de siete años ausente, para “sentar precedente a través de su música”. 

El intérprete de “Mi problema es mío” dijo a elCaribe que los salseros de ahora son todos buenos intérpretes y que lo que llaman “fusilamiento”, hoy día, no existe tal como. “Están buscando la forma de llegar para crear su estilo y eso toma tiempo. Por ejemplo, yo desde niño trabajé y averigüé mucho sobre la salsa, Los Matamoros, Cuba, el son montuno, y todo eso para encontrar mi estilo, y cuando aprendí a cantar, que estudié para eso, lo encontré y le di un swing diferente; porque cuando haces algo original, sale bien”, expresó finalmente. 

Durante la rueda de prensa para anunciar el show “Conjunto Clásico presenta a Raulín Rosendo 30 años después”, el próximo 12 de mayo en Hard Rock Café Live y bajo la producción de Amable Valenzuela, el salsero manifestó que la primera meta de un artista es grabar un disco original y luego su búsqueda por mantenerse y perdurar. 

“El que perdure y se mantenga, ese será el que perdurará. Mientras tanto, es una lotería”, siguió diciendo. Agregó que los exponentes actuales que no consigan un sello original y estilo propio desaparecerán de la escena. 

Intérprete de temas como “Si no van a morir mi muerte”, “Que no se rompa la noche”, “La guayaba” y “Barranquillera”, la cual cataloga como el himno de su carrera, expresó que actualmente el género salsero tiene más dolientes, ya que hace aproximadamente 30 años nadie lo apoyaba y solo se veían y buscaban “cara bonita y baile”. 

Garantizó que todo el logro que él ha conseguido como artista es la carretera que están cruzando todos estos nuevos cantantes de son y salsa. 

Su ausencia en el país se la atribuyó a que, “como sabrán”, tiene “muchos compromisos a nivel mundial”. Adelantó que visitará Colombia y Venezuela tras su concierto en Hard Rock Live y que en octubre iniciará una gira por Europa.


Sobre el show, el salsero dijo que se dará cátedra en dicho escenario de lo que es la verdadera salsa, el son y el guaguancó, ya que se presentará 30 años de historia musical a través de la música.(Muriel Soriano-El Caribe)

18 comentarios:

  1. Se pueden contar con los dedos de una mano, los interpretes de salsa - vivos - que entren en la clasificacion de "Grandes Soneros"...y RAULIN es uno de ellos, Pero, hay algo mas, RAULIN ROSENDO es uno de los cantantes dentro y fuera de su genero, que usted jamas escuchara desafinado o desentonado. Le deseo el mayor de los éxitos,se lo merece.
    El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
  2. pero y que conjunto clasico es ese,son solo ramon rodriguez y ramon castro y los demas son musicos dominicanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon,que forma tan descarada de estafar el publico.Digan raulin rosendo junto a los dos principales fundadores del conjunto clasico y se acabo.

      Eliminar
  3. El tiguere de villa duarte. Mi barrio. Raulin si si.

    ResponderEliminar
  4. Raulinel mejor dinero dominicano sisi

    ResponderEliminar
  5. Raulinel mejor dinero dominicano sisi

    ResponderEliminar
  6. Raulinel mejor dinero dominicano sisi

    ResponderEliminar
  7. Si si el mejor salsero dominicano

    ResponderEliminar
  8. Raulin el mejor sonero dominicano si si

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios