miércoles, 24 de mayo de 2017

RD presenta en Cannes locaciones y formas de filmación
CANNES. Francia. La delegación dominicana en este Festival de Cannes se ha centrado en la presentación de seis proyectos cinematográficos a los que se les busca mercado y en la oferta de las condiciones que ofrece el país para rodajes internacionales.

Las producciones criollas a las que se busca compradores funciones que han tenido mucha acogida, son El hombre que cuida,(Alejandro Andújar), Luis (Archie López, Candy Town (Yanilys Pérez), Cocote (Nelson Carlo de los Santos), Carpinteros (José María Cabral) y Dominicanos en el Medio Oriente (Fernando Blanco).

Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, dijo que cerca de 120 productores de 17 países han recibido en el pabellón la presentación audiovisual que les indican las condiciones y locaciones del país para desarrollar sus proyectos.

Para demostrar las facilidades del país, dijo la ejecutiva de DGCINE, se utilizan fotos de rodajes desde El Padrino (parte 1), en 1994, hasta Dólares de Arena y La Gunguna, ambas filmadas en 2015.

“Les hemos presentado a decenas de productores internacionales las condiciones ambientales y patrimonios urbanísticos únicos que tenemos, desde parques nacionales, playas, desiertos, marinas, zona colonial, ambientes agrícolas, caídas de agua y otros pontos” dijo Marichal.

Hoy toca la presentación en el Palais K, a las 4;00 de la tarde de Cocote, de Nelson Carlos de los Santos y a las seis de El hombre de cuidad, de Alejandro Andújar, a cuyas funciones se ha convocado a unos treinta potenciales compradores.

(Jose Rafael Sosa)

3 comentarios:

  1. Faltaron las peliculas de robertico y alfonso rodriguez.

    ResponderEliminar
  2. Los mismos... de siempre
    Nada que gozen mucho y gasten mucho que siempre sera lo mismo... las mismas gente haciendo lo mismo siempre.... Y no es que sea un amargado que nunca le dan lp lo que ver que merece... solo soy un dominicano igual o mejor que lps que soempre chupan de la teta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal parece que que eres un amargado que no conoce el cine dominicano

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios