jueves, 18 de mayo de 2017

¡Se armó el lío!

Lo que dice Pedro Araújo
Joseph,

Apreciado hermano.

Poco a poco Johnny Arrendel le ha ido dando un giro político para sus intereses partidistas, a tu cotizada página Merengala, la única publicación especializada en entretenimiento del espectáculo, leída y esperada por un verdadero universo de lectores.

Abre el ojo porque ese tipo solo defiende sus intereses político-partidista. El es funcionario del oficialismo y por lo tanto tiene una misión: Defender los intereses de su Partido el PLD.

Ojalá no sea tarde. Además, ataca a personalidades de la oposición como a la diputada Faride Rafúl entre otros.

Hermano,  Merengala es un medio, no tuyo, es de todos. Saca la política del mismo. 

Presérvalo. Hay tiempo, y tú no eres político. El Zorro es el mejor, y todos somos de Merengala. 

Con afecto hermano, 


Pedro Araújo.
Lo que dice Johnny Arrendel:
Callar a un periodista es callar a toda la gente
Por Johnny Arrendel
Diversos colegas y algunos empresarios de medios pretenden inducirme, mediante “consejos”, pero otros a través de coacción, chantajes e insultos, a variar mi línea de opinión y contenidos informativos.
Se trata de los trabajos que preparo para Meréngala, Al Momento, Nuevo Diario, La Verdad, La Razón, Ciudad Oriental, y otros, sobre diversos tópicos: políticos, sociales, comunitarios, deportivos, jurídicos y artísticos.
Hago énfasis en este renglón, porque escribir en Meréngala me ha dado mucha proyección, la farándula es de consumo masivo.
Escribo a menudo de arte por la acogida de Joseph Cáceres y por el consejo de Domingo Bautista: “Sigue en farándula, aunque no eres de farándula, en este mundo eres un outsider, de ahí la fuerza de tus planteamientos”.
Pero en lo estrictamente laboral, me especializo en temas de Salud y Educación, y en el análisis político. 
Soy encargado de Investigación del órgano oficial del Partido de la Liberación Dominicana, Vanguardia del Pueblo, en su versión digital.
Además soy analista del programa La Bola de Kutuka en Radio, que sustenta Delis Herasme, junto a Marino Guzmán, Nubia Suazo, Víctor Herasme, Darío Cuba, Milciades Pichardo, Irving Cruz y Greco Herasme, por Studio 88.5, de 9 a 11:am.
 ¿Qué les pasa a los colegas?
Los comunicadores que están molestos me acusan de “bocina del gobierno y del PLD”, pero no citan un artículo o pots de mi autoría publicado en medios independientes o en las redes sociales donde defienda a imputados.
Pero si público algo que afecte a personas con los que ellos comulgan políticamente, asumen actitudes absurdas: desde descartar cualquier error de esas figuras, hasta minimizar sus eventuales faltas, “porque en el gobierno existen ladrones más grandes”.
Lo otro es lanzar insultos y acusaciones de que estoy vendido, de que lo que busco es defender mi salario.
Pero nunca, absolutamente nunca, estos fanáticos se van al fondo de lo que planteo. Lo deseable sería discutir ejes temáticos, sin entrar en alusiones que no vienen al caso.
Américo Celado
En esa actitud están colegas apreciados, como Pedro Araujo, Américo Celado, Yris Neida Cuevas y Manelíx de León, el primero me dio la oportunidad en radio y los tres últimos, compañeros de aulas.
Por actitudes como esas, es tan notable la ausencia de apoyo a la familia del asesinado ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet baleado por un empresario del transporte, políticamente ligado a su Partido Revolucionario Moderno.
Y es que parece suficiente que cualquiera abrace la militancia en esa organización o en la extrema izquierda para investirse de inmunidad frente a algunos comunicadores.
El más vehemente ha sido Pedro Araujo, quien me ha ponderado cuando emito críticas contra figuras vinculadas al gobierno o al PLD (y lo he hecho varias veces), pero intenta despojarme de mi prerrogativa de opinar sobre lo que decida.
Sorprende que Celado, Yris Neida y Manelíx, desconozcan que el choque de ideas es la base del desarrollo, y que si se niega espacio a la disensión, nunca daremos “el salto dialectico”.
 A Hasbún no le gustan las críticas
Fernando Hasbún
Uno que demostró ser un intolerante radical, y en ese sentido recurre al insulto, es el dueño de la productora de Televisión SIN, esposo de la comunicadora Alicia Ortega, Fernando Hasbún.
“Loco viejo, bocina, te respondo por aquí para no darte seguidores”. “pobre país con gente que piense como usted”, fueron los mensajes que me escribió Hasbún a través de mi cuenta de twitter @johhnyarrendel.
Esa reacción del empresario mediático se debió a que señalé la manifiesta falta de ética de SIN al tender una celada al entonces director de la OPRET, Diandino Peña.
Lo que decía es que si un medio está armado con una “investigación que le conllevó nueve meses de trabajo”, emboscar a un personaje cualquiera no se apega a la moral periodística. 
En esa situación, el peso de la documentación debería valerse por sí sola.
Expresar esa opinión en twitter y en Facebook me valió las amenazas e insultos de Fernando Hasbún, a quien le contesté que en modo alguno me podría acallar.
Pedro Araujo y sus vacas sagradas
De acuerdo a estos talentos, Pedro, Hasbún, Manelíx  y Celado, en Meréngala y en los diarios digitales, en Facebook, Twitter y otros medios, está prohibido referirse a:

El historial siniestro de gente como el diputado Pedro Botello, quien hace un año tiroteo a varios compatriotas suyos reformistas en La Romana.

34 comentarios:

  1. Estos de la marcha verde y los perremeistas son unos intolerantes, ellos siguen la filosofia de George W. Bush que dijo que el que no este con el esta en su contra.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Araujo tiene razón este señor quiere llevar esta página, que es nuestra página, de farandula a la politica y no lo vamos a permitir y menos para que la convierta en vanguardia del pueblo del PLD, en bocina

    ResponderEliminar
  3. Hasbun lo dijo todo. Arrendel es un Loco Viejo. Me Baaasssstaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país todos nos conocemos y por tanto sabemos quien es Arrendel y en que está. Por esta razón corroboro con la persona que bien aconseja a el Zorro, con que este personaje de marras, es un pájaro de mal agüero para los que gustosamente leemos su blog.
      "El que se lleva de consejo muere de viejo".Arrendel, vete con tú estiércol pa'otro lado, no te queremos aquí, por lo que eres.

      Eliminar
  4. Bienvenido Rodriguez19 de mayo de 2017, 6:27

    Muy de acuerdo con Pedro Araujo, debes sacar esa bocina, porque uno entra a esta pagina para ,talvez, botar el golpe de la nefasta politica y se encuentra con un articulo de esta individuo precisamente hablando y defendiendo su bolsillo. Se que talvez no le haras caso a nadie y mantendras a ese Arrandel publicando aqui porque te crea controversia y eso es lo que te da vigencia pero por favor, si lo vas a mantener, publica un articulo cada seis meses y dejanos refrescar la mente con los falsos de la farandula que son mas sanos que los falsos de la politica.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Rodriguez19 de mayo de 2017, 6:27

    Muy de acuerdo con Pedro Araujo, debes sacar esa bocina, porque uno entra a esta pagina para ,talvez, botar el golpe de la nefasta politica y se encuentra con un articulo de esta individuo precisamente hablando y defendiendo su bolsillo. Se que talvez no le haras caso a nadie y mantendras a ese Arrandel publicando aqui porque te crea controversia y eso es lo que te da vigencia pero por favor, si lo vas a mantener, publica un articulo cada seis meses y dejanos refrescar la mente con los falsos de la farandula que son mas sanos que los falsos de la politica.

    ResponderEliminar
  6. Areemdel dice;

    De acuerdo a estos talentos, Pedro, Hasbún, Manelíx y Celado, en Meréngala y en los diarios digitales; en Facebook, Twitter y otros medios, está prohibido referirse a:

    El historial siniestro de gente como el diputado Pedro Botello, quien hace un año tiroteo a varios compatriotas suyos reformistas en La Romana.

    El escaso rendimiento como diputada de la comunicadora Faride Raful, quien a un año de su elección no ha presentado un solo proyecto de ley o resolución.

    El manejo no ético del periodismo por parte de Alicia Ortega y Fernando Hasbún.

    También está prohibido hablar de que:

    -Los esposos Guillermo Moreno y Aura Celeste Fernández, uno fue candidato y la otra parte de la Junta Central electoral, al mismo tiempo.

    -Que ella cobraba una pensión de la JCE mientras que integraba el Tribunal Electoral.

    -Que Moreno asegura que la Fundación Global es un “cuerpo de delito”, pero los hijos de la pareja estudiaron Diplomacia becados allí.

    -Que luego diligenció con el entonces presidente Leonel Fernández que les nombrara a sus muchachos en el Servicio Exterior.

    -Y de que Moreno fue acusado por el abogado Carlos Balcácer por supuesto mal uso de los fondos asignados cuando fue candidato presidencial por el Miuca.

    Finalmente, ha molestado que nos hiciéramos eco de que el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín ha sido denunciado por cobrar un salario en esa academia, como asesor, adicional a la pensión que recibe.

    Tampoco, de que sus hijos y hasta su esposa, Rosalía Sosa, la misma de Participación Ciudadana, disfrutan de cargos privilegiados y bien pagados en la UASD.

    Frente a todas estas situaciones de interés público, seguiremos analizando, seguiremos orientando, seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  7. No coincido en absoluto con los escritos de arrendel pero es su derecho.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Jhonny yo te sigo cuando escribes por aquí y te oigo en la bola de Kutuka en radio , empesaste bien , pero poco a poco te has ido parcialisando , pero no eres tan radical como el tal Dario Cuba que dizque es profesor no sé de qué porque no lo aparenta , ese tipo si es verdad que es una bocina , todos los días enseña el refajo defendiendo lo indefendible ,, por lo menos tú lo haces un poquito más discretamente , ya el periodismo no sirve en República Dominicana La mayoría son una vergüenza , solo buscan la manera de conseguir dinero aún a costa de perder la dignidad y la vergüenza , en la bola de Kutuka solo hay uno que es imparcial es el Greco. Ya yo no creo en periodistas dominicanos . Víctor Velez Ny .

    ResponderEliminar
  9. Entren to coño. En esta página se habla de todo. Zorro no deje que le quiten lo universal a Merengala.

    ResponderEliminar
  10. En el mismo Merengala se habla de que en RD se vive de un periodismo de nota de prensa, los periodistas dominicanos solo sirven de bocinas, ya sea del gobierno, de la oposición o del empresariado, y eso incluye a Arrendel, quien verdaderamente jala para su lado. Eso no lo veo mal, lo que si veo mal es que se haga uso de merengala, una página de espectáculos, para temas políticos. Pero para que vean la calidad del periodismo de aquí, y de Arrendel en este caso, por un lado denuncia que lo quieren acallar, y por el otro ataca a SIN por jugar su papel investigativo y periodístico. Hipócrita

    ResponderEliminar
  11. se guayo araujo, la respuesta fue del mismo arrendel aunque la carta era a joseph, no sabe que este medio se maneja como casi toda la farandula, en base a conflictos que generen views. inocente don pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guayaito, dizque escribiendole a zorro y zorro usa su carta como papel sanitario

      Eliminar
  12. No es lo mismo un periodista que un periodita o una bocina...

    ResponderEliminar
  13. Otra vez la haces fuera del cajon Arrendel. No es cierto que le hayan puesto una CELADA a Diandino. Este Megaministro (como suele inferir alvarito) esta en el deber y obligacion de colar su café claro, de tener sus cuentas claras, de ser transparente. Si El hubiese estado “cloro” Alicia y su esposo se quedan holiendo donde guizan. {Los comunicadores que están molestos me acusan de “bocina del gobierno y del PLD”, pero no citan un artículo o pots de mi autoría publicado en medios independientes o en las redes sociales donde defienda a imputados.} el tu decir que los Hasbund le tendieron una celada a Daindino, es evidente tu defensa a un individuo que por los hechos divulgados merece ser IMPUTADO, si este fuera un pais de verdad, no una jungla bananera.
    Pero Diandino Peña me dio pena, El penso que Alicia venia molondron, porque las primeras preguntas formuladas tenian suavitel, y El acostumbrado al lambonismo periodistico aqui, imagino que comeria con su Dama, pero avanzo el tiempo y El mismo se acorralo, estaba nervioso y colerico compungido.
    Lo que debes decir Tu Arrendel es que Diandino, por su pellejo nunca debio dar la entrevista, porque Alicia y Nuria no andan con relajos y el que acepte dejarse entrevistar sabe que le van a dar piña con moño y le tiraran con las cajas y los cajones. El mismo se guindo. Pero no vayas mas lejos, esa actitud de Diandino, evidencia la megalomania que tienen los de la OTAN del PLD, se creen los chivos que mas mean, los toros que mas jalan, y no se dejo acesorar antes de sentarse frente a las camaras y el MUNDO. Arrendel, si te dicen por ahi que eres bocina, quiza te falten el respeto, pero si insistes en defender lo indefendible, por lo menos eres un JUTUTO consagrado.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has vuelto después de tratar de rehabilitarte de la adiccion al crack , pero por lo que escribiste veo que todavía no estás curado,

      Eliminar
    2. 9:44 no Es fàcil dejar las drogas. Tolete fuè tiempo perdido en hogar crea. Por eso siempre he dicho que la junta daña, este es un ejemplo desde que se reuniò con Àngel Toto recayó en las Drogas!!!

      Eliminar
    3. Qué falta de respeto! " Eltho Lette" es un comentarista imparcial , y sus comentarios siempre son de un contenido realista y con sentido común, nunca he leído un comentario del señor sin sentido y lleno de plumas de burro

      {génesis ⭐️}

      Eliminar
  14. Siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, Dominicana es un pais demasiado pequeño como para tener una independencia total en los medios de comunicación, ya sea usted pro-gobierno o anti-gobierno siempre tendra al otro grupo en su contra, no hay manera en nuestro pais que usted se salve de ser etiquetado si defiende alguna posicion, es muy, pero muy dificil saber quien esta diciendo la verdad, y quien realmente lo hace por sus creencias y no por algun empuje desde las sombras, o nos vamos a creer que todos esos anti-gobiernos no son bocinas de alguien o algo?, tan pendejos somos para creer esos paladines de la justicia no responde a algo mas arriba de ellos?, yo, no lo creo, es demasiado facil decir que si una persona defiende al partido de gobierno es su bocina, pero cuando se le dice bocina a los que no estan con el gobiernos, estos de una vez se rasgan las vestiduras y hacen como los gorilas dandose golpes en el pecho, disque enojados por el hecho de que les “ofendieron”.
    La prensa independiente no existe en RD, porque los que no estan con el gobierno, lo estan con algun grupo economico, politico o de otro pais, y los dos o tres que si pueden ser independientes no pueden hacer mucho pues su techo es muy limitado.
    Da pena como ya no hay debate real en dominicana, donde lo que vale es la descalificacion, si yo no estoy deacuerdo con algo, en vez de presentar un argumento valido, mejor hablo cosas personales para supuestamente denostar la otra persona, la prensa en dominicana esta secuestrada, y no importa quien hable, siempre habra la duda de su imparcialidad.

    ResponderEliminar
  15. La pelota pica y sigue picando, merengala en medio del locrio de intereses políticos, unos quieren,otros no, pero como sacar la politica de esta página si en las pasadas elecciones se pico con mucho aceite orgánico.

    ResponderEliminar
  16. Eso se resuelve como en el viejo oeste a plomaso yo financeo los velorio

    ResponderEliminar
  17. Digan lo que digan, aunque los verdes y peeremeistas sigan haciendo esa "oposición" el PLD seguirá hasta el 2044!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sigo subido en el palo con mis 9 botellitas....el poder es para usarlo. Que orgulloso estoy de mi partido PLD...Don Juan Vive!!!

      Eliminar
  18. Siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, Dominicana es un pais demasiado pequeño como para tener una independencia total en los medios de comunicación, ya sea usted pro-gobierno o anti-gobierno siempre tendra al otro grupo en su contra, no hay manera en nuestro pais que usted se salve de ser etiquetado si defiende alguna posicion, es muy, pero muy dificil saber quien esta diciendo la verdad, y quien realmente lo hace por sus creencias y no por algun empuje desde las sombras, o nos vamos a creer que todos esos anti-gobiernos no son bocinas de alguien o algo?, tan pendejos somos para creer esos paladines de la justicia no responde a algo mas arriba de ellos?, yo, no lo creo, es demasiado facil decir que si una persona defiende al partido de gobierno es su bocina, pero cuando se le dice bocina a los que no estan con el gobiernos, estos de una vez se rasgan las vestiduras y hacen como los gorilas dandose golpes en el pecho, disque enojados por el hecho de que les “ofendieron”.
    La prensa independiente no existe en RD, porque los que no estan con el gobierno, lo estan con algun grupo economico, politico o de otro pais, y los dos o tres que si pueden ser independientes no pueden hacer mucho pues su techo es muy limitado.
    Da pena como ya no hay debate real en dominicana, donde lo que vale es la descalificacion, si yo no estoy deacuerdo con algo, en vez de presentar un argumento valido, mejor hablo cosas personales para supuestamente denostar la otra persona, la prensa en dominicana esta secuestrada, y no importa quien hable, siempre habra la duda de su imparcialidad.

    ResponderEliminar
  19. Señor Arrendel,

    El momento en que un periodista se pone a disposición de un partido, cualquiera que este fuese, como usted lo has hecho sin escrúpulos algunos, a ahí mismo pierde todo tipo de credibilidad y no se le puede llamar jamás “Periodista”, se le llama como el pueblo sabiamente lo ha identificados: Bocinas.

    La Patria es y será siempre más grande que cualquier partido o interés personal y el periodista que se adhiere a ella, se eleva con ella.

    Usted, al ponerse a disposición de los intereses de su partido como bocina, automáticamente pierde la objetividad y con ella su juramento de profesión.

    No se avergüence y firme sus escritos como tal: Bocina

    Saludos,


    J Fernandez

    ResponderEliminar
  20. Uds tanto que joden y ya la gente no lee uno lo que le ahora son cosa de mujere

    ResponderEliminar
  21. Esto se jodió ...Comunicadores queriendo coartar la libre expresión porque esos temas van en contra de sus pensamientos ...Que vaina .

    ResponderEliminar
  22. ESTIMADO JOSEPH CACERES:
    PEDRO ARAUJO. es un monumente de experiencia y seriedad, ademas de que siempre ha sido tu amigo. pienso que tienes que hacerle caso. No dijo que saques a ARRENDEl de merengala, porque la polemica no es mala para la pajina siempre y cuando se lleve con altura... pero si es necesario no permitir que un periodista pueda convertir la pajina en otro "ZOL DE LA MANANA".
    El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pleyadino, te veo con comentarios de peso, te saco tu comida aparte, pero tambien te guayaste, la pagina es asi, la idea es generar views como sea y punto. yo leo y comento a veces pero estoy claro en eso. te sugiero seguir siendo anonimo, porque no es lo mismo que desconsideren al pleyadino que a tu nombre verdadero.

      Eliminar
  23. Arrendel, escribe más de lo mismo, defiende tu botella y hazte el loco como hace Joseph con todas las recomendaciones que le hacen sus lectores. Para eso es que está la vida, para hacerse el loco.
    LLévate de mi que yo si se de eso.

    El Loco Manso

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios