viernes, 26 de mayo de 2017

Típico de los gobiernos dominicanos, invierten en obras que luego dejan que se pudran

Hotel Villa Suiza lleva dos años terminado y aún no lo inauguran
Los trabajos reconstructivos, iniciados en 2013 y concluidos en 2015, conllevaron una inversión total de más de RD$49 millones

SABANA DE LA MAR. A dos años y meses de que se reconstruyó el hotel estatal Villa Suiza, todavía no ha sido inaugurado, lo que ha impacientado a empresarios y comerciantes de este municipio.

La obra fue reconstruida por el Gobierno, a través de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), por un monto de RD$49.0 millones, y ahora está expuesta a sufrir deterioros por falta de mantenimiento y uso de sus instalaciones.

Los temores son de que el Hotel Villa Suiza vuelva a convertirse en la ruina que fue por más de dos décadas.
Solano Hernández, concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Sabana de la Mar, cree que la obra no se ha inaugurado porque afectaría inversiones turísticas de funcionarios en la provincia de Hato Mayor.
Recordó que cuando se iniciaron los trabajos de reconstrucción del proyecto hotelero, Bienvenido Pérez, director general de Corphotels, dijo que la obra era “un aporte a la inquietud del señor presidente Danilo Medina de traer diez millones de turistas a la República Dominicana en la próxima década”.

El ingeniero Milán Quezada, de la Compañía Soluciones Estructurales Ingenieriles SRL, ganó el concurso de licitación, en la que participaron, además, varios ingenieros de la región Este.
El Hotel Villa Suiza consta de 24 habitaciones, piscina, cancha de basquetbol, voleibol de playa, entre otros espacios para el disfrute de los turistas.

El hotel, propiedad del Estado dominicano, está ubicado frente a la playa Acapulco.
Villa Suiza cesó sus operaciones hace más de quince años.

Los trabajos de su remodelación iniciaron el miércoles 22 de mayo de 2013 y concluyeron en enero del 2015, por retrasos en el pago de cubicaciones, según alegaron los contratistas de la obra para entonces. Para iniciar la obra, el Gobierno desembolsó RD$9.0 millones, e informó que los recursos provenían de los aportes que han hecho los hoteles turísticos del Este durante ese 2013.(Diario Libre)


Durante el acto de inicio de los trabajos de reconstrucción del Villa Suiza estuvieron presentes Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), senador de la provincia; Domingo Javier, vice-alcalde de Sabana de la Mar; Francisco Mota, sub-director General de la Región Este de Corphotels; Alcibíades Severino, miembro del Proyecto Ecoturístico de Sabana de la Mar, entre otras autoridades civiles y militares.

3 comentarios:

  1. Afectaria inversiones turisticas de funcionarios, que bueno es asi , juez y parte, borregos delincuentes

    ResponderEliminar
  2. Es muy probable que mas tarde lo conviertan en apartamentos para los comesolos y aliados, que pudieran incluir a bocinas .

    ResponderEliminar
  3. socialismo= control de los bienes economicos por parte del estado. Este es un vivo ejemplo de que RD se debate entre un sistema socialista y uo feudalista. Lo peor es que el dominicano pide mas dependencia del estado en ves de pedir un estado mas chico y mas libertad economica.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios