domingo, 28 de mayo de 2017

Un espectáculo por todo lo alto los 55 años de El Gran Combo
Seguidores de El Gran Combo se deleitaron anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot de un inolvidable viaje que contó con la presencia de destacadas figuras boricuas en el show “This is it”
Los seguidores de El Gran Combo que se dieron cita anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot fueron testigos de un evento histórico, de un viaje musical que contó con la presencia de destacadas figuras boricuas en su show “This is it” que celebró una admirable trayectoria de 55 años en la salsa.

Simulando su llegada en una nave espacial, vestidos con chaquetas de lentejuelas rojas, muy a tono con la ocasión, los integrantes hicieron su entrada al escenario para dar comienzo a la inolvidable fiesta de aniversario que transformó el área de arena del ‘Choliseo’ en un gran salón de baile.

Con una orquesta comprendida por 14 músicos y comandada por su fundador Rafael Ithier, la llamada “Universidad de la Salsa” ofreció tres horas ininterrumpidas de éxitos con un repertorio de casi treinta de temas.

Las voces de Jerry Rivas, Papo Rosario y Anthony García interpretaron muchos de sus clásicos como “Acángana”, “Ojos chinos”, “La muerte”, “Julia”, “Así son”, “Se me fue”, “Que falta de respeto”, “Vagabundo”, “Don Goyo” y “Carbonerito”.

Entre las canciones que sin duda más bailó y disfrutó el público estuvieron “Arepa con bacalao”, “Y no hago más ná”, “Brujería” y un medley comprendido por “Pilito” y “No hay cama”.

El fundador del grupo salsero, Rafael Ithier aprovechó para agradecer a quienes se dieron cita a acompañarles en una noche histórica.

“Yo se que Puerto Rico nos quiere mucho y por eso es que sentimos en el fondo del alma decir que sin Puerto Rico no existiera El Gran Combo”, manifestó agradecido por el apoyo y el cariño que le han demostrado a través de los años.

Agradeció también la presencia de fanáticos de Colombia, España y Panamá que se encontraban en el público.

Y como la ocasión tenía mucho que festejar, no es de extrañar que la velada estuviera llena de estrellas, de figuras importantes que de alguna manera fueron parte de la carrera inigualable de El Gran Combo.

Roberto Roena, quien fue parte de la agrupación por siete años fue uno de los invitados de la velada y estuvo a cargo del tema “Tú querías Bugaloo”.

También fue parte del show “La India” otra estrella boricua de la salsa que hizo retumbar con su voz las paredes del Coliseo de Puerto Rico al unirse al grupo para entonar “Guaguancó de El Gran Combo” y “Un Verano en Nueva York”.

Otro invitado que engalanó la celebración fue el caballero de la salsa, Gilbertito Santa Rosa quien recibió una gran encomienda del maestro Rafael Ithier.
“Eres una gloria de Puerto Rico, en tus manos está este género que tanto amamos”, manifestó.

Según solicitado, Gilbertito cantó “Goyito Sabater” uno de los favoritos de Ithier, así como “Las Hojas Blancas”.

Y como se trataba de una ocasión especial, varios de los temas que entonaron fueron presentados por figuras importantes en nuestra historia, que al igual que “Los Mulatos del Sabor” han enaltecido y hecho brillar el nombre de nuestra Isla.
Tras visuales proyectados de las gestas históricas de cada uno, los invitados presentaban un tema.

El destacado pelotero boricua Carlos Delgado, presentó la canción “El Caballo Pelotero” el púgil Félix “Tito” Trinidad, “Pónme el alcolado Juana” y el exmiembro del grupo Menudo Johnny Lozada, introdujo “Mi Isla”.

Mientras, el presentador de televisión Alfred D’ Herger, presentó “Sube nene sube” y Luisito Vigoreaux hizo lo propio con “Que falta de respeto”, mientras recordaban momentos en que fueron parte de la televisión local.

Otra grande boricua que dijo presente fue la Miss Universo 2001 Denisse Quiñones, quien entró bailando al escenario y dejó a todos boquiabiertos con un sexy y revelador vestido negro que dejaba al descubierto su estilizada figura. Denisse recordó el momento de su coronación, elogió la trayectoria de El Gran Combo, así los logros conquistados por todos los boricuas que representan a su país, lo que dio paso a la interpretación del tema “La Reina”.

La llamada “Universidad de la Salsa” quien ha colocado a Puerto Rico en el más alto sitial de la música en el mundo finalizó su espectáculo al son de “Timbalero”, tema que se distinguió por la participación de los jóvenes timbaleros Francisco Arenas y David Antonio quienes demostraron un extraordinario talento.


Y así con fuegos artificiales, llegó a su fin la celebración de más de medio siglo de logros y la impecable trayectoria musical de El Gran Combo de Puerto Rico.(El Vocero)

2 comentarios:

  1. Estaré esperando el video de ese gran espectáculo aunque sea pirateado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el concierto ya no va!!!

      El Gran Combo.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios