lunes, 1 de mayo de 2017


Una película que ha de ser vista sin prejuicios
La controversial "Love" ha de ser vista por un público capaz de ver lo que se narra más allá de las escenas de sexo real.
La controversial “Love” está aquí. Llega con retraso a una sala de cine dominicana. La película, escrita y dirigida por el cineasta argentino Gaspar Noé, solo se proyecta en Fine Arts at Novo Centro, luego de dos años de que provocara a la audiencia del Festival de Cannes por lo explicito de sus escenas.

Pese a que puede haber perdido ya el impacto que generó el revuelo (la versión estrenada en la muestra que se celebra cada año en la riviera francesa fue en 3D), este filme, protagonizado por Karl Glusman y Aumi Muyock, merece ser vista sin pensar solo en las explícito y atractivo que pueda ser las imágenes explícitas, que sin dudas son el principal gancho que tuvo esta obra, que provoca el morbo del espectador.

Gaspar Noé es un provocador. Pero “Love” ha de ser vista con ojos adultos, sin prejuicios y sin que el sexo provoque en el espectador el único punto de mira se ese. Esto porque la historia que cuenta es mucho más que eso. La ruptura de Murphy y Elektra, que ha dejado obsesionado al primero, y la forma en que el director realiza su narración es lo importante.

La cuidada composición de los planos, los diálogos y monólogos, la utilización del color, el paso, de ambientes bellos y agradables (el apartamento de Murphy y Elektra, los parques que visitan) a la sordidez de otros lugares (el antro de encuentros sexuales) muestran, como ya lo había hecho en la contundente Irreversible” (2002 con Monica Bellucci y Vincent Cassel), a un realizador que tiene un estilo visual capaz de transmitir con exactitud lo que busca narrar.
No es novedad. 
Las escenas de sexo real en películas que no son puramente porno no son nada nuevo, aunque

siempre cause ronchas en la audiencia. Baste recordar que cuando se proyectó aquí “La vida de Adele” (Adele, Abdellatif Kechiche) algunas personas adultas que estaban en la misma sala que este redactor no soportaron los ocho minutos de sexo lésbico que contiene, y luego de que les provocara risa, salieron de la proyección. En nuestro país se presentaron los dos volúmenes de “Nynphomaniac”, del danés Lars Von Trier, que también contienen sexo real.(Pachico Tejada-Listin Diario)


6 comentarios:

  1. Carajo Pachico Tejada, si vas a ser énfasis en que la película debe ser vista yendo mas allá de la rapadera que esta contiene, entonces debiste haber dado explícito detalles del drama que se desarrolla en esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero debieron pasar un chin, pa'uno ver que lo que hay y di a ver la PELíCOLA.

      Eliminar
    2. Si ombe

      Si namà quería la chichaera que hubiese ido al Lido

      Eliminar
  2. Me gustaría porfavor que un día se dignen en hablar y proyectar el cine LGBT en el país , tenemos muchas buenas películas , incluso estamos trabajando en una nueva "secreto en Jarro sucio" es una adaptación de la película americana secreto en la montaña , pero en versión dominicana....Como protagonista principal tenemos a nuestra capo, pero pronto daremos más detalles de los otros actores ...

    ResponderEliminar
  3. Zorro, que tal la escena donde a Murphy se le rompe el pene y luego se lo ata con una cinta para seguir dando kimbamba.

    Kalembo

    ResponderEliminar
  4. -Estas en lo cierto Lucas
    -Gracias Chaparrón
    -No hay de queso, no más de papa

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios