martes, 16 de mayo de 2017

Vladimir “no soy de los que toman el camino fácil"
Hace 22 años que Vladimir Dotel, líder del grupo Ilegales, se propuso romper con los esquemas establecidos en la música. Su estilo “merenhouse”, en los años 90, se introdujo en el gusto de la juventud, y así ha continuado con sus fusiones. 

Su carrera ha estado cargada de éxitos, reconocimientos, partidas a destiempo y problemas con las disqueras. Pero Vladimir no para, continúa haciendo música y teniendo éxitos. Y aunque el merenhouse no encontró adeptos y exponentes para mantener la vigencia, el artista apostó por las fusiones, y es aquí en donde encontró su verdadero estilo. Sus trabajos musicales tienen un sello propio, saben y suenan a Ilegales aunque experimente con diferentes ritmos.

Desde que el reguetón salió a ocupar el gusto de la juventud, Vladimir se ha negado a subirse al tren que lo podría llevar a un éxito seguro. “No soy de los que se rinde ni de los que escogen el camino fácil”, asegura.

El premiado exponente dominicano no critica a los grandes artistas que se han valido del pegajoso ritmo (reguetón) para mantener vigencia, solo que decidió no hacerlo y ha logrado mantenerse sin grabar reguetón.

Recientemente su nueva canción “Tamo happy”, una fusión de ritmos en donde Vladimir vuelve a experimentar con el merenhouse, fue elegida por la cadena deportiva ESPN como su tema de temporada. También fue elegida por Zumba para ser parte de su nuevo compilado musical. Actualmente “Tamo happy” está en el top ten de la lista Billboard de Estados Unidos.

El video en Primer Impacto

“Tamo happy” nace para llevar un mensaje positivo en tiempos en que el mundo necesita esperanza. La canción estrena mañana su videoclip, el cual Vladimir define como un trabajo fuera de serie. Será difundido por el programa Primer Impacto de Univisión.

El trabajo filmográfico tiene un guion escrito por él y una producción y dirección por los venezolanos Nael y Justin. Durante tres días el equipo estuvo filmando en la ciudad de Caracas, Venezuela, y cuenta la historia de unos astronautas que se van al espacio y desde allí envían un mensaje positivo a todo el mundo.

“Es un video que va a romper esquemas. Hemos filmado durante tres días y hacía mucho que a un trabajo audiovisual no se le dedicaba tanto tiempo. Me siento muy feliz, porque realmente era lo que quería mostrar y dejar en los espectadores. Quiero llevar un mensaje positivo y que la gente se sienta feliz”, expuso Dotel 

La canción ha sido elegida para dar nombre al nuevo disco y al concierto que presentará este año.

APUESTA A SU PROPIO ESTILO
Fusiones: “Algunas veces queremos irnos por el camino fácil. Créeme que ha sido una lucha muy fuerte, una montaña rusa, apostando a nuestro sonido, todo el mundo está por una misma línea y nosotros seguimos apostando a nuestras fusiones, que tienen nuestro estilo. Es fácil seguir el camino del reguetón que tiene tantos éxitos, mientras que nosotros seguimos apostando al sonido de la evolución. La canción Tamos happy tiene un lenguaje con los códigos de ahora”, refiere sobre su trabajo en la música.


SU FAMILIA ES SU MUNDO
Padre: Vladimir es padre de cuatro hijos, con ellos ha aprendido a ser un padre responsable. Con sus hijos mayores comparte todo, inclusive son quienes lo mantienen al día en cuanto a música y nuevas tendencias. La mayor, Desiree, tiene 20 años y estudia en la universidad. Brian aprendió a tocar piano y guitarra solo. El joven, que ya hace arreglos musicales y hasta grabó una canción con su padre, aprendió a tocar ambos instrumentos a través del internet, mirando tutoriales musicales. “Gabriel es el más eléctrico” dice sonriendo. También está la pequeña Camila, quien también disfruta de su música. “Lo más chévere es que cuando salimos la gente nos dice que parecemos hermanos y como tuve mis hijos muy joven he podido adaptarme a su mundo y ellos al mío. He entendido con el tiempo que la familia es lo más importante en la vida, por eso la comida de los domingos en mi casa es sagrada”, reveló.(Ynmaculada Cruz Hierro-Listin Diario)

9 comentarios:

  1. Claro que la comida es sagrada los domingos si lo que hace es que se van de visita a donde los suegros. A ese precio cualquiera come.

    ResponderEliminar
  2. Vladimir es talentoso, pero el merenhouse lo inventó proyecto uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anonimo 15:31 fue Proyecto Uno,pero Vladimir con ilegales al igual que Magic Juan y Proyecto Uno sigue teniendo exito en toda latinoamerica y europa. Ademas Vladimir Dotel le dio un toque diferente al merengue electronico o merenhouse. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

      Eliminar
    2. eso es verdad proyecto uno fueon los primeros en inventar el merenhouse, y luego salio vladimir, y sandy y el extinto papo

      Eliminar
    3. El merenhouse lo invento wilfridi vargas con la cancion el jardinero.

      Eliminar
    4. Realmente el meremnhouse lo invento Wilfrido Vargas con su Jardinero y luego "el loco y la luna" Pero el titulo lo merece mucho mas Proyecto uno que los Ilegales. Los Ilegales vinieron muchisimo despues.

      Eliminar
  3. pense que Inmaculada se escribia con i y no con Y..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, los nombre propio se escribe como le dió la gana al que lo declaró. Si Pedro fue al registro civil, mandado por el compadre, y, el compadre que era una analfabestia, y, puso en el papel de funda, con algunas manchas de manteca, en vez de Lucia, puso Lusia, así se quedó para siempre.

      Eliminar
  4. vladimir es una super estrella

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios