jueves, 22 de junio de 2017

ARTE NACIONAL

Coches motorizados
Y ahora resulta que se encaminan medidas para evitar que los cocheros utilicen caballos para el tiro de los coches que hacen paseos  por la ciudad.
Dizque se pretende iniciar por la capital, para luego intervenir el uso de los coches de Santiago y San Pedro de Macorís.
Amparados en una ley de protección animal que reglamenta el acarreo con animales, se pretende que los cocheros impulsen  sus carruajes con motocicletas en vez de caballos.
Algo realmente absurdo, exagerado, producto de una mala interpretación de las leyes proteccionistas de los animales, pues en el caso de los coches no se usan los caballos para acarreo, sino para transporte.
Al más legendario y antiguo medio de transporte que ha tenido el hombre, se le quiere aquí despojar de funciones, alegandose maltrato.
Coches tirados por caballos hay en muchas ciudades históricas del mundo, que forman del atractivo de las mismas, sin que a nadie se le ocurra asumir una acción proteccionista a ultranzas como se pretende aquí.
¡Dizque coches impulsados por motocicletas en vez de caballos!
Con tantos problemas que hay en el país por resolver y desde la procuraduría, una funcionaria  que dedfiende los animales buscándole la quinta pata al caballo.

20 comentarios:

  1. Zorro, siempre entro aqui para nutrirme de sus conocimientos, pero esta vez difiero de su punto de vista. Fijese, aqui hace tiempo que debieron prohibir el uso de equinos para el negocio de los carruajes. Aqui no se le da el minimo trato a esos animales. Estan desnutridos, y solo los usan para sacarle dinero. Si, es cierto que en muchos paises del mundo se usan caballos para tirar coches, pero vaya usted a ver las normas que hay en esos paises para reclutar un animal de esos en el trabajo! En NY, esos caballos tienen un registro (de verdad), tienen un seguimiento de veterinaria, tienen un control de las horas que le meten jalando el coche, eso sin contar la alimentacion y el albergue que es de primera. Otra cosa, no todo los alazanos califican, tienen que reunir ciertos requisitos. Aqui eso anda manga por hombro. Cuando el 50% de esas comodidades que tiene los caballos de NY se logren aqui, el dolar se pondra a la par. Sin hablar de los que usan para cargar materiales de construccion y hasta para hacer mudanzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Mier... si es aquí donde están los caballos
      To' el chopo desde que llega a Nuevayol cree que tiene a Dios agarrado por los @$#×+% todo lo de aquí lo quiere comparar cpn lo de allá (esta es nuestra realidad y usted ya cogió su tabla de salvación porque no puede ver más para allá

      Eliminar
    2. Y tu crees que el Zorro no sabe eso? Un hombre que ha viajado tanto. Eso es ganas de JLP del Zorro.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Un animal bien cuidado y alimentado y con horas de labor reglamentadas no es lo mismo que los pobres caballos que usan aqui, que hasta se ha dado el caso se que caen muertos, ya sea por exceso de trabajo o por hambre.

      Eliminar
    4. Jajajajajajaja 21:42
      Y los caballos de new York viven mejor que las gentes duermen sin ratas y chinchas

      Eliminar
  2. Entonces los caballos que usa las policia en varios estado de USA y los perro policia
    Eso es abuso animal.

    Esa gente que quieren prohibir los coche aya de caballo lo que deben amarrarlo en 4 y poner los caballo que le den estilla por el pichirri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a amarrarte a ti ya tienes la cara y los dientes de caballo ...vas de robo ...

      Eliminar
    2. Pero tu madre tiene mas ventajas tiene la cara,la boca,los diente y el pichirri de llegua vamos amarrarla a ella.

      Eliminar
    3. Mi madre yo la pondría , pero el cochero me mandó a decir que lo más cercano a un caballo o burro eres tú ....Y pájaro para colmo ...

      Eliminar
    4. Guachupitero estoy de acuerdo con tu propuesta de darle un uso al Capotillero Pensionado de lo que el es una bestia y míralo ahora con su nuevo look, Peluca y barba.

      Eliminar
    5. El asunto es que en usa le dan buen trato y estan saludables y hay de quien maltrate un animal de esos, porque lo ca a pagar como si fuera una fente. Aqui le dan fuete hasta que caen muerto por inanicion, y eso no se debe permitir.

      Eliminar
  3. Zorro, todo esto es parte del political Correctness que la izquierda a impuesto en todo el mundo. Donde se les quita derechos a otros con el cuento de "igualdades" Incluso son tan idiotas que apoyan el aborto (incluso de 9 meses) pero por otro lado quieren humanizar a los animales. Algo similar intentaron en NY con los caballos del central park. Pero es mierda todo. Es que como cogen dinero del estado a tento a ser ONG, pues deben justificar sus basuras. Ojo con estas organizaciones ONG. OJO! No sea que perdamos nuestras libertades civiles. Ya nos impusieron a los pajaros, ahora a los animales y un largo etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aparte de que nos impusieron los caballos nos quieren imponer la entrada libre y sin control de haitianos y despues quieren imponernos la fusion de la isla.

      Eliminar
  4. Es verdad que en muchos otros países se usan los caballos para tirar carruajes y para patrullar...el asunto es que los de aquí y muchísimo más los que son usados para transportar y vender mercancías y frutas...son animales que dan pena,flacos en los puros huesos por la falta de alimentación y cuidados edecuados, ademas del maltrato cruel y despiadado de sus "amos"... La carencia de piedad hacia los animales es de personas de alma muy pobre.
    Se ha demostrado hasta la saciedad que los animales mamíferos, total y absolutamente al igual que los seres humanos son capaces de sentir y demostrar sentímientos como la tristeza,la alegría,la apatia,la vergüenza,el arrepentimiento - y crealo o no - la compasion .
    El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te creemos, sólo hay que ver tu ejemplo. Buen animalaso!!!

      Eliminar
  5. El problema de Dominocano, radica en que nunca se ajusta a las reglas: si la Constitución prohíbe la reeleccion, se modifica, si en Acroarte los pasivos no tiene derecho al voto, eso se le busca la vuelta. Vamos a una contienda conociendo las reglas y si perdemos queremos cambiarlas y así por el estilo. Por más vueltas que le den la comision electoral sólo cumplio con el mandato de los estatutos y el Sr. Tejada Gómez hasta prueba de lo contrario es un señor honesto, no así podemos decir lo mismo de los que han opinado en contrario, sin analizar nada y por simple interés. Asi andamos.....

    ResponderEliminar
  6. asi es y si no te gusta mudate flavia.pues eso no es de ahora eso es viejo.oh es que eres ingles.

    ResponderEliminar
  7. ademas se cagan y mean en las calles y nadie recoge esa mierda,mejor que implemnten otra cosa

    ResponderEliminar
  8. Mi hermano joseph ....se ve que usted no sabe el maltrato que sufren esos animales ....eso hay que prohibirlo ya

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios