viernes, 2 de junio de 2017

Ausencia RD en  los  Premios Platino, llama a  hacer  un mejor  cine
El mensaje que deja la ausencia nacional entre los 13 países con nominaciones, es que hay que fortalecer la producción fílmica nacional.
Por José Rafael Sosa
República Dominicana no logró tener ninguna película entre las 43 nominadas a los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano, que auspician EGEDA y FIPCA, fijados para ser entregados el sábado 22 de julio próximo en Madrid, por lo que nace la pregunta: ¿por qué no hay ninguna producción nacional en el listado? 
Luis Arambilet, representante de Egeda y uno de sus jurados (junto a José Enrique Pintor (para la categoría de Series) y Omar de la Cruz (director del Festival de Cine Global), explica las causas de esa ausencia
Sostiene que el perfil de las obras cinematográficas en competencia final en los Premios Platino 2017 es muy  notablemente elevado, por lo que otros países de una trayectoria cinematográfica más afirmada, salieron con cintas en la nominación
Refiere que el año pasado en República Dominicana se caracterizó por una producción cinematográfica y argumental algo más elevada que en años anteriores,  sobre todo en los recursos  técnicos, de realización y actorales,  pero sin llegar  a la altura de las grandes producciones y coproducciones del resto de los países de la región. 
Destaca que probablemente para el 2017 el panorama sea otro ya que llegarán a festivales y a pantallas, producciones de una calidad muy superior, citando entre ellas: Carpinteros, Cocote, El hombre que cuida, Cinderello, Amigo D, Veneno, La barbería, entre otras en proceso de finalización de postproducción o de distribución.
Las pre-nominadas nacionales eran Cuentas por cobrar, de Ronni Castillo (Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Fotografía) y Camino a Higüey, de Abinadah Alberto (Mejor Música Original); Catastrópico, de Jorge Hazoury (Mejor Dirección de Arte); Falling, de Ana Rodríguez Rosell (para Mejor Música Original) y Flor de Azúcar, de Fernando Báez (Cine y Educación en Valores).

5 comentarios:

  1. Eso fue porque no vieron a super papa o tuberculo gourmet.

    ResponderEliminar
  2. Pero los que se pasan el año diciendo que el cine dominicano está en su mejor momento donde están? Aqui mismo hay un anónimo que cuando se crítica al cine dominicano o a Funglobe solo dice "otro resentido del cine dominicano"

    ResponderEliminar
  3. Mientras alfonso y robertico y el pajaro/tecato de Jose Maria Cabral sigan dominando el presupuesto de la ley de cine, RD no saldra ni a la esquina.

    ResponderEliminar
  4. pongan el comentario de Cannes,tienen miedo ?

    ResponderEliminar
  5. Coño... Roberto Ángel Salcedo, es la estrella, calcule usted un carajonque no sabe lo que es una línea de acción interior, ni lo que es una intención sobre el texto... pero como tiene sus lambones del anillo que les hacen el juego y van a sus programas, con muchos seguidores en las redes, eres "ACTOR " y los productores te invitan a sus programas..
    Vamos bien... jajajajaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios