lunes, 26 de junio de 2017

Baldera: “Esta victoria debe traer la unificación en Acroarte”
Emelyn Baldera, la nueva presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), destacó que “esta victoria debe traer la unificación de toda la clase acroartista y en eso estaremos centrados,  esa será  nuestra primera misión: unificar a todos los acroartistas”.

Baldera, periodista de Listín Diario desde hace 20 años, resaltó que este triunfo fue un sueño motivado por un compromiso social. 

“Teníamos tantas cosas en contra y luchar contra un sistema que imperaba fue difícil, pero no imposible”, dijo.

Ella se convertirá en la segunda mujer en ocupar la presidencia de la institución en sus 33 años de existencia. La primera fue Marivell Contreras.

La comunicadora invitó a Cristina Liriano, a quien le ganó 111 votos contra 87, a trabajar juntas por la unión. “Cristina tiene inquietudes y deseos de trabajar por la institución, que se una a esta gran gestión que haremos por el bienestar de Acroarte”. 

La campaña de Acroarte, fuera de lo habitual, incluyó una acción de amparo por parte de un grupo de miembros pasivos que pedían que se respetaran su derecho al voto. Un tribunal les dio la razón.


La periodista explicó  que “fue una campaña difícil. Apelar a esto surgió como parte de nuestro proceder, nosotros no podíamos aceptar que treinta y tres años de historia fueran borrados de esta manera, imponiendo un nuevo sistema antojadizamente y anti-institucional. De momento creímos que no la íbamos a ganar pero la justicia nos dio la razón”. 

Es la primera vez que la esposa de un expresidente de Acroarte gana las elecciones. Máximo Jiménez presidió la institución en el período 2011-2013. “Esta victoria tiene mucho que ver con él por su gran entrega”.(Listin Diario)

6 comentarios:

  1. Tiempos de PLD, de esa mafia de ladrones que nos han secuestrado.

    ResponderEliminar
  2. esperamos que haga como Danilo y le de las gracias a Joao Santana..jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Si claro. El que se faja en acroarte tendra el mismo poder politic que aquel que no hace nada.

    ResponderEliminar
  4. Ya saben los acroartianos, no tienen que ir a reuniones, no tienen que pagar cuotas, ni tener ninguna responsabilidad con la institucion, ya que al final tendran todos los derechos, de los que realmente cumplen

    ResponderEliminar
  5. American airlines anuncia la llegada del vuelo populismo al aeropuerto de acroarte. Gozen mucho y gasten poco.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta: ¿En acroarte hay “biyuyo”? Porque todos quieren ser presidentes y “trabajar” por la institución. ¡Payasos!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios