viernes, 9 de junio de 2017

EL PRESO

Los jefes de Amet tuvieron que ponerle un stop a los agentes, que se dedicaban a poner multas a los conductores de vehículos con los cristales tintados… Les prohibieron el estar poniendole multa a los conductores que andan con los cristales tintados. ¡Con mil pesos estaban multando los Amet! ¡Claro! A los conductores de abajo, a los pendejos…no a los funcionarios del gobierno que andan con los cristales negrecitos que no se ve nada….

En cuántos lios y problemas se meten esta gente de Amet…En vez de estar resolviendo los problemas del tránsito, buscándole la quinta pata al gato y metiéndose en problemas….Por eso es que no los respetan y les dan sus trompones y sus galletas. Uno no quisiera que los trataran así, pero es que muchos de ellos se pasan, hasta tomándose atribuciones sin que nadie los mande. De seguro que para picotear, porque para eso es que muchos sirven…

El Mayimbe dice que está dispuesto a someterse a un exámen de ADN para que se demuestre si es el padre o no de la joven Carolina Baldera. Peeeero, al mismo tiempo aduce que sería una faltaq de respeto hacerse esa prueba….que  todos sus hijos son con diferentes mujeres, y que entonces habría que hacerle prueba de ADN a cada uno de ellos…..¿Pero usted ha visto el diablo?. ¡Qué disparatoso es el Mayimbe! ¿Cómo que tendría que hacerle pruebas de ADN a todos  sus hijos.? Adio carajo, ¿Y no son ya hijos reconocidos suyos?

Además,  ¿el hombre que dijo una vez que había tenido mil mujeres puede encontrarse extraño que le aparezcan hijos?  ¡Barato me lo jayo! Hubo una época del Mayimbe cuando andaba desacatado que se acostaba hasta con la escoba, y ahora  se encuentra extraño que le aparezcan hijos….Un hombre que ni siquiera se protegía en esa época cuando andaba ¡embalado!…No ombe no, Mayimbe, eso no es ninguna falta de respeto. Hazte tu prueba de ADN. Como se le hizo El Caballo cuando le apareció una potranca, dizque hija suya…Y Bonny Cepeda, quien también se hizo su ADN cuando le apareció otro hijo. En ambos caso la prueba  dio negativo. Así que no inventes Mayimbe. Si es hija tuya, reconócela. Recuerda el refrán que dice ¡un gustazo un trancazo!

Es duro, usted ser un funcionario, o un millonario con todo el dinero del mundo, que ha vivido en lujos, comodidades, y que de repente lo traigan a usted y lo tranquen en una cárcel como esta, inmunda, sucia, asquerosa. ¡Qué bajón! ¡Qué verguenza!, ¡Qué desconsideración!. El que está aquí contento es Omega, quien vivía diciendo que algún día ahorcan blancos…Pues se le dio a Omega, con esos tremendos compañeros que tendrá en la cárcel…¡Guay!

Y ahí están los comerciantes dominicanos con el grito al cielo, porque los haitianos están impidiendo el paso de productos dominicanos a la vecina nación….El mismo griterío de siempre. Eso les pasa por no diversificar su exportación, nada más quieren vivir recostados de los fuñíos haitianos haciendo negocio, y los "petite", haciendo bellaquerías y maldades…Sabiendo que dependen de los productos dominicanos, pero jugando al gato y al ratón esos fatales…

Cuántas vainas se ven en este país, Virgen de la Altagracia. A la gente de La Nueva Barquita les dieron un entrenamiento para que aprendieran a vivir en la nueva comunidad. Todo fue muy bien, hasta aque llegó el momento del desempeño con el asunto de velar a un difunto. Según las disposiciones y reglas de la Junta Comunitaria, no se pueden hacer velatorios en las casas, por un asunto sa salubridad. A los muertos hay que velarlos en el Salón Comunitario Multiuso, pero no en los apartamentos…o en una funeraria, quien así quiera. El caso es que una familia quería velar a un familiar muerto en su apartamento, y las autoridades se oponían, por la razón ya señalada. Y qué va, mi hermano. Por más que la policía se opuso, velaron a la muerta en el apartamento, a la usanza de las casas de pobres que siempre ha sido así. ¿Por qué? El Salón Multi Uso cobra 7 mil pesos por el servicio, y la gente prefirió economizarse eso y velar a la difunta en la casa. ¡Somos así y así somos!…Nunca quieren pagar nada…Todo es "dao"

Siempre vienen con el cuento de que se trata de "humildes padres de familia"…Esos humildes padres de familia se beben a veces más de eso en el centro ceervecero de la esquina, en la barra o el colmadón, pero siempre se están "tirándose a muerto". No hay quien beba más que un "humilde padre de familia" , si ombe si, Caminero….

Y  se regó como pólvora que el ministro de Cultura habia renunciado del cargo, pero lo desmintieron…No se sabe de donde surgió esa bola  que circuló con fuerza y que hasta se dijo y comentó en algunos medios…Pero es falso…Tal parece que hay gente que no quisiera tener a Pedro Vergés en el Ministerio de Cultura, por elitista. De ahi que lancen esos bolazos…

A Edilenia Tactuck si le pasan cosas…Se puso a defender a Prince Royce cuando le hizo la plancha en el Soberano, y ahora él agarra y la embarra con sica de gato pa' que siga inventando. Y Edilenia aquella vez atacando a los periodistas diciendo que eran inventos de la prensa, que él no había cancelado su participación en El Soberano. Y ahora él le echó uno de los que "no se devuelven" al sancocho, y la hizo quedar mal.….Sigue ahí….Menealo que se empegota….

Y me voy…que para aqui vienen unos visitantes muy importantes y famosos, y no quiero que me vayan a quitar mi celda para dársela a ellos…Están remodelando, y cogiendo varias celdas para hacer unas suites carcelarias…

2 comentarios:

  1. que sigan los cristales con tinte oscuro,OOOTRA victoria para los delincuentes y quienes lo apoyan

    ResponderEliminar
  2. lo peor es un dominicano disque pobre.se hacen los pendejos para que le den.pero eso es culpa de los malditos gobiernos que se desviven dandole de todo y por eso es que donde quiera son un desastre.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios