lunes, 12 de junio de 2017

ELECCIONES EN ACROARTE

DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
Estoy con Emelyn Baldera….!
¡HOLA MUNDO!.-A raíz de una serie de análisis que escribí -en esta mi columna de combate- sobre la situación interna de Acroarte, se despertó un inusitado interés por mi persona de parte de los dos grupos en pugna en la entidad. Yo tenía pensado votar por una tercera opción que la encabezaría Alexis Beltrè quien luego declinò en favor de las aspiraciones de Emelyn Baldera. Y hasta el momento en que entro en el debate sobre la institución no había tomado una decisión respecto a decidirme por una u otra candidata. También llegué a escribir  que mi voto sólo sería incondicional si se producía una unificación o consenso pero aprobado en asamblea de Acroarte. Pero no ha sucedido así. Habrá participación de dos planchas, de ahí que entonces sostuve que mi voto no podía ser incondicional por el problema de los intereses que mueven a una u otra candidatura. Y decidì tomar partido en la lucha por el Poder en Acroarte.

El interés de Alexis Beltrè….
Recibí llamadas de Fausto Polanco para que me acercara a la candidatura de Cristina Liriano e incluso llegué a recibir una llamada de esta candidata pero no pudimos hablar en ese momento porque conducía mi vehículo. Pensé que ella me llamaría luego y no sucedió así. Pedro Araujo, promotor de ésa candidatura, -amigo y hermano- me dijo que haría una reunión conmigo y Cristina en la pasada asamblea de Acroarte durante la cual se eligió la Comisión Electoral. Ni Cristina ni Pedro me plantearon allá en el local hacer dicha reunión. Ahora bien, ¿qué ocurría?, por un lado el marcado interés de Alexis Beltrè en atraerme hacia la candidatura de Emelyn y por otro, la diosa de Acroarte, en una permanente comunicación conmigo, vía telefónica,- y por Whats App- interesada en que me acercara a ella. Después constantes llamadas de Samir Saba, José Nova, Arismendy Vásquez y las de Pedro Araujo, también muy repetidamente.

Se me acercaron con propuesta….
De pronto, comencé a reflexionar en el interés de los compañeros por adentrarme en la lucha que se avecinaba en Acroarte. Esto, hasta que vinieron a mi zona de confort Máximo Jiménez, Robert Sánchez y Alexis Beltrè quien me ofreció un cargo en la plancha de Emelyn Baldera con el objetivo de que apoyara su candidatura. Yo nunca he ambicionado nada en Acroarte. Mi interés ha sido siempre el de luchar por los mejores intereses de la institución y porque ésta a su vez sea “más gremio” y proteja y beneficie más a todos los miembros,  sin discriminación. Todo esto, pese a que fui miembro de la primera directiva que encabezó José Tejada Gómez. Bueno, pues, con aquéllos colegas sostuve una amena reunión  donde analizamos la situación de Acroarte. Ya había descubierto que tenía muchas coincidencias con el manifiesto que lanzara Arismendi Vásquez Guareño luego de él romper con el Movimiento Nueva Generación y entonces hicimos un análisis de las posibilidades reales de ganar que tiene Emelyn Baldera y llegamos a un "acuerdo serio".

El cargo de Educación y Cultura…
Yo le había manifestado a Alexis Beltrè que si me inscribían en la plancha para el cargo de Educación y Cultura yo me decidía a apoyar a Emelyn Baldera por el interés de aportarle a Acroarte en esas áreas. Repito que los compañeros vinieron a reunirse conmigo aquí a mi Zona Oriental para darme la noticia de que habían decidido aceptar que yo integrara la plancha de Emelyn en ese cargo. Pero no sólo eso: Emelyn me había comunicado que se identificaba conmigo en todos los planteamientos que había hecho respecto a corregir todo lo malo en Acroarte. He creído en la voluntad que tienen esos compañeros para hacer los cambios y darle mucho más participación a la membresía marginada. Me manifestaron que por ser yo un marginado no sólo habían valorado mis inquietudes sino también mi condición de profesional del periodismo ético y moral  en la crónica de espectáculos. En realidad, estoy convencido de que Emelyn Baldera ganará las próximas elecciones. Y con la responsabilidad que me ha caracterizado siempre les confirmo a mis fieles lectores que “estoy con Emelyn”. Así es que confío en el  apoyo de mis amigos miembros para que voten por mí y Emelyn.


DE LAS COSAS QUE PASAN.-La presentación de nuestra plancha “Cambio y Democracia” será el próximo miércoles en el Salón Anacaona del hotel Jaragua a partir de las 7 de la noche…..Cuando Pedro Araujo se enteró de que se me había asegurado el puesto en la plancha de Emelyn para Educación y Cultura también me lo ofreció pero yo le dije a mi amigo y hermano que ya había hecho un compromiso con Emelyn Baldera hasta por escrito….Después que me identifico con una causa ya no doy marcha atrás….HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

6 comentarios:

  1. Bueno pero que se cree este tipo que el es el mesia bajado del cielo para salvar acroñames,habia que probablemente rentarle el teatro nacional y hacerle una fiesta-reunion con bombos y platillos.Oiga deje ya su cantaleta,que nos tiene jartoss.

    ResponderEliminar
  2. Insisto no se que me tiene màs con los granos hinchados si Odebrecht o las elecciones de Acroarte, cuanto joden con esto.....fuck!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uno -que no conoce de la intríngulis de asociación- se pregunta, que es lo que hay detrás de todo esto. Porque como dice La Ex Del Capo, ya le tienen los granos y los ovarios hinchados con esto. Pero conociendo la idiosincrasia del dominicano, es de suponer que hay mucho $$$$$$$$$
    po'abajo de la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos esperando la LISTA de los miembros de acroarte que estan ....en la lista que todos conocemos .Comienzo por uno que es 'PASIVO" y cristiano?

      Eliminar
  4. otro nuevo miembro mas para el staff de merengala la super pagina con todo muy bien concebido y diseñado y articulado

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios