jueves, 15 de junio de 2017

Dolorosa

“Perdimos el control del vehículo al caer un charco en la circunvalación”, dice esposo de ginecóloga fallecida en accidente
Las expresiones de dolor no se podían explicar. Los gritos sin cesar de muchos de los presentes se expandían por toda la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde le dieron el último adiós a la gineco-obstetra y especialista en fertilidad, Ruth Altagracia Infante, de 49 años, quien falleció el pasado domingo en un accidente de tránsito cuando regresaba a Santo Domingo junto a su esposo e hijo.

Su pequeño hijo de cinco años, quien resultó con heridas en sus piernas en el accidente en el que su madre perdió la vida cuando regresaban a la capital desde el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, por recomendaciones de varios psicólogos, permaneció con los familiares más cercanos junto al cuerpo sin vida de su madre para que le explicaran la situación.

Sumergido en el dolor y con varias marcas en su cara producto del accidente, Robert de León, esposo de la doctora, explicó que su pareja, su hijo y él transitaban de regreso a Santo Domingo por el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, después de haber compartido con otros miembros de la familia, y en vez de tomar la ruta convencional, se fueron por la circunvalación.

“Veníamos a velocidad moderada porque había lluvia, pero pese a eso, en esa vía se hacen una especie de charcos de agua. Veníamos circulando a unos 90 kilómetros por hora, nada del otro mundo, y al entrar en uno de esos charcos, perdimos el control del vehículo”, contó De León visiblemente afectado.

En unos 10 segundos el vehículo comenzó a dar vueltas, “yo no podría reconstruirte el momento, porque todo fue muy dramático. El caso es que el vehículo en que íbamos chocó contra un barandal y fue exactamente en la parte derecha de adelante, donde iba Ruth y le causó heridas que fueron mortales instantáneamente. Ella no sufrió”.
Narró que inmediatamente el vehículo se detuvo, rescató al niño, pero que todavía no sabía la situación de su pareja.

“Yo protejo al niño para que no vea la escena de su madre. Voy a una casa cercana y después me dirijo al vehículo para ver dónde está mi esposa para brindarle ayuda, pero me doy cuenta que no hay nada que hacer”, lamentó.

Precisó que llamó a su hermano que es ortopeda y que éste se comunicó con el Sistema Nacional de Emergencias 911, que asistió a los lesionados, pero no levantó el cadáver, porque tuvo que esperar “un tiempo lastimoso a la intemperie”.

Aseguró que todos tenían cinturón de seguridad, pero que al parecer el golpe fue muy fuerte que lo desprendió.

20 comentarios:

  1. Y cuál es el problema de niulka con este señor? Ahora insinúa que es el culpable de ese accidente.señora niulka en todas las autopistas del mundo cuando llueve se hacen pequeños charcos y las vías se tornan resbaladizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Josefa Paez defendiendo la botella de su marido !!!!!!

      Eliminar
  2. La lluvia obliga a extremar precauciones al conducir yo conduzco en USA.NO SE pase de sabrosa haciendo insinuaciones malzanas para hacerse graciosa.No contribullas a dañar lo poco que queda de bueno en el país. Así no niulka, así no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USA,jajajajajajaja...nuevo nombre de Los Mina City !

      Eliminar
    2. Jose, tu eres un jabladorazo. No en todas las carreteras del mundo se hacen charcos. en USA tu que dices que manejas, alla las hacen con criterio las carreteras, no como aqui que estan hechas al ojo por ciento. En USA son tan barbaros, que despues de "entalviada" le sueltan agua con camiones, para ver como corre el agua. Revisate. No me cuadra la historia del viudo. El no iba a la velocidad que alega. El iba a buen precio, tenia apuros, por eso escogio esa via, para meter el pedal hasta el fondo. A esa velocidad, un carro no se accidenta, y un persona muerte de forma instantanea aun usando el cinturon de seguridad. 90 Klm es el Standard en vias de USA, y en USA si esta lloviendo por lo menos hay que bajar 10 millas, que resultarian 45 millas por hora, que no es una gran velocidad. O el viudo estaba traguiao, o iba de 110 pa'riba.

      Eliminar
    3. Verdugo en las avenidas, calles y Higways de la Florida se inundan cuando llueve mucho, como paso la semana pasada, hasta el punto que el Sawgrass Mall cerro por 3 dias y el Cleveland Hospital cerro por medio dia, porque sus parqueos se inundaron y hubieron muchas vias inundadas.No seas ignorante

      Eliminar
    4. Invesil de cuáles carreteras tu hablas? Conoces masspike,conoces la Interestatal 95-128, 0 Interestatal 93 has guiado a 65m/h en la 495? De barajó hablas tu? En todas se forman lo que se llama reductores de velocidad por acumulación de agua cuando llueve.

      Eliminar
    5. Tu si que hablas verdades el agua es para verla correr en el pavimento no como método de enfriamiento ya que la capa asfáltica se pone a temperaturas muy altas,que mucho sabes idiota. Come hierbas tantas vacas no pueden estar equivocadas.

      Eliminar
  3. Y si no quieren publicarme no lo hagan total de eso viven muchos en mi país, de la intriga y de dañar reputaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bandoleras como tu,dando el ano por pica pollo para defender los ladrones....esa autopista la hizo Odebrecht....dale duro Niurka,dale duro

      Eliminar
    2. Y a ti ni te tomaré en cuenta porque no tienes nivel para opinar,no se como te permiten hacerlo es este blog ya en otros te han bloqueado

      Eliminar
  4. Hay dios que pena esa era la ginecologa personal de la ex de mi barrio y ariel vargas.
    Y tan joven guindo los tenny
    El unico ganador en este caso es blandino que se echo la paca en ese funeral

    ResponderEliminar
  5. Niurka es manifestante de la marcha verde

    ResponderEliminar
  6. si muy lamentable el hecho pero al parecer iba a 100 y pico largo el golpe fue demasiado fuerte para ser solo a 90

    ResponderEliminar
  7. Velocidad moderada 90 kilómetros x horas no es tan moderadas

    ResponderEliminar
  8. Bueh, el dice que viajaban a 90 k/h (56 m/h), lo cual de por si es una velocidad considerada rapida. Si se le agrega los factores lluvia y oscuridad, ya esa velocidad es altamente peligrosa. No se debe concluir que el accidente es culpa de constructor de la via. Lamentablemente quien conducia no tomo en cuenta el factor hidroplano que sucede en las carreteras cuando llueve. Paz para los difuntos sin buscar culpables porque seria doloroso tener que decir que quien conducia fue imprudente.

    ResponderEliminar
  9. todas la obras de estos tipos estan sobrevaluadas y con vicios de construccion.solo hay que ver que despues de inaguradas las obras salen los vicios.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios