sábado, 10 de junio de 2017

El director de la ONDA asegura trabaja para evitar grandes inversionistas retiren sus capitales por la piratería

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, aseguró que trabaja para crear una plataforma y  una estructura legal fuerte y vigorosa que garantice el respeto al derecho de autor y evitar que grandes inversionistas víctima de la piratería sigan retirando sus capitales del país. 

Santana habló en esos términos en Miami, Florida, donde se encuentra participando en el taller  “Aspectos sobre Derecho de Autor del Intérprete y el Productor de Fonogramas”, importancia para hacer cumplir el derecho de autor en el territorio nacional.

Resaltó la importancia de su participación en ese tipo de cónclaves, argumentando que “nos permite conocer el funcionamiento de las instituciones que trabajan por el derecho de autor en otros países, para aplicar esos conocimientos en favor del fortalecimiento institucional de la ONDA”.

“Estamos comprometidos, por un mandato del presidente Danilo Medina, a ofrecer garantías para a los inversionistas de que pueden operar en República Dominicana sin que sus creaciones puedan ser pirateadas”, precisó el funcionario estatal.

El derecho de autor es una garantía para sus negocios. Su debilidad perjudica la inversión y muchos dejan de hacer negocios en el país”, siguió diciendo.

El taller,  que se desarrolla del 7 al 12 de este mes, es organizada por la IFPI Latín América, una entidad representante de la industria de la música en América Latina y el Caribe.

Es organizada, además, por la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodinpro), cuyos presidentes Pochy Familia y Johnny Montaño también se encuentran en Miami.

 “Se trata de un intercambio de experiencias sobre el derecho de autor enfocado en la República Dominicana y el desarrollo”, expresó Santana.

 En el cónclave también participan Javier Asencio, director general de IFPI Latino América; Armando Lugo, director administrativo Juan Luis Mártirez, director de asuntos legales y nuevos negocios.

 En representación de la ONDA participan, además, Víctor Méndez, representante del organismo en Miami y Hectarelis Cabral, encargada de la oficina de Acceso a la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios