viernes, 9 de junio de 2017

Habilitan celdas que ocuparon sentenciados en fraude bancario para imputados Odebrecht
Personal de la Procuraduría de la República realiza labores de limpieza y acondicionamiento a dos celdas que eran ocupadas anteriormente por los banqueros que guardaban prisión por fraudes bancarios en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres. 
La celdas que ocupaban Ramón Báez Figueroa, Luis Álvarez Renta  y Marcos Báez Cocco, condenados por el caso Baninter, son habilitadas para los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht. 
Familia de Rondón supervisa acondicionamiento de celda
LA VICTORIA. IMPUTADO ESTARÁ EN PABELLÓN PRINCIPAL EN ESPACIO DESTINADO A OFICINAS EN LA CUARTA PLANTA
La familia del empresario Ángel Rondón acudió a la penitenciaría nacional La Victoria para supervisar la celda en la que estará su pariente, que por orden de un juez especial de la Suprema Corte de Justicia deberá cumplir allí un año de prisión preventiva.

La celda de Rondón estará en el pabellón principal de la cárcel, en un espacio que antes estaba destinado a oficinas. Ayer se apuraban los trabajos de limpieza, pintura de las rejas, e instalación de aire acondicionado, unas labores en las que se dedicaron más de seis personas.

Los familiares del empresario llegaron a la prisión cerca de las 10:00 de la mañana y se marcharon una hora después, en compañía del abogado Rafael Ureña, actual abogado de Ruddy González en el proceso, y quien se identificó como amigo de Rondón que acompañaba a la familia.

El traslado de Rondón a La Victoria, al igual que de los demás acusados de haber recibido o manejado sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, quedó al pendiente de la notificación de la Suprema Corte de Justicia al ministerio de público, un trámite burocrático que podría resolverse durante el día de hoy.


La limpieza y acondicionamiento de las celdas no son nuevos. La comenzaron las máximas autoridades del ministerio público una semana antes de arrestar a diez de los catorce acusados en el escándalo internacional de sobornos de la constructora brasileña. El acondicionamiento de la prisión del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva despertó la curiosidad de la sociedad, y sirvió como anuncio a lo que se preparaba: órdenes de arresto, detenciones y un proceso judicial en marcha.
Ciudadanos ven como una burla la compra de muebles para equipar celdas de los acusados en caso Odebrecht
Los acusados por el caso de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht, a quienes el juez Francisco Ortega dictó el pasado martes prisión preventiva, continúan recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Mientras tantos, familiares compran muebles, neveras, aires  acondicionados y otros enceres para acondicionarles las celdas en las que serán alojados en Najayo y La Victoria.

Las fotografías con lujosos muebles y otros artículos para el equipamiento de las celdas inundan las redes sociales, lo que para muchos representa una burla al pueblo dominicano.

“Más que todo es vergüenza que tenemos que sentir todos los dominicanos por lo que está pasando. Da vergüenza ver esas fotos con esos muebles, donde hay presos que tienen que dormir uno encima de otro. RD lo que da es asco, dijo un ciudadano a través de NCDN.

Por su parte, Luis Mariano Gonzales, dijo que cosas así avergüenzan a los dominicanos honestos. “Tengo 28 años y nunca he caído preso, y si hoy caigo preso me caen a patadas, y sin embargo esos se han robado medio país y mira como lo tratan. Hay que sentirse avergonzado de las cosas que pasan en este país, dijo el joven en el mismo canal.

Las celdas de ambas cárceles son acondicionadas para cuando lleguen los nuevos inquilinos, que a diferencia de otros miles que guardan prisión, estos reciben un trato especial, por su condición de funcionarios y exfuncionarios.(Listín Diario)

11 comentarios:

  1. Lo que no quieren entender es, que esta paisito está dominado por una mafia 'e ladrones que lo consideran que es de su propiedad. Nosotros somos los esclavos que pagamos impuestos y nos tragamos el cable, para que ellos los ladrones se den la gran vida, aun cuando por fuerza mayor y externa, estén compelidos a ir a parar a una cárcer.

    ResponderEliminar
  2. Nos quejamos de este comportamiento de "Republica Bananera" y nos da verguenza, cuando sale en la prensa internacional "vainas" como estas. Pero somos los primeros que damos trato preferencial a quien maneja un Mercedes Maybach. Somos quienes anhelamos tener una mansion de 15 habitaciones, tener ropa de diseñador. Todas esas superficialidades nos parecen aceptables y luego venimos con el cuento que estamos "sorprendidos" porque los funcionarios se esten robando medio pais. Anja! y como se piensan que se puede llevar un estilo de vida así? Trabajando? Teniendo una mediana empresa en un mercado de menos de 5 millones de consumidores? No señores, solo robando y estafando se puede alguien dar los lujos a los que todos de una manera u otra anhelamos. Quieren cambiar las cosas? Entonces tienen que abandonar todas las pretenciones superfiales (Como dijo hace poco el Papa Francisco), vida simple para menos corrupcion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver pichón de comunista. Es malo aspirar Tener ropa de lujos y mansiones? Mientras sea legal es una bendición! El mismo Dios le do riquezas a Samuel, Daniel, Josué, Salomon, Abraham etc.

      Tu lo que eres un resentido social pribando en defensor del pueblo

      Eliminar
    2. Yo conozco muchas personas que lograron riquezas legalmente en nuestro pais. Pepin Corripio, Alejandro Grullon, E Leon Jimenez, Rainieri, Alessandro, Melido marte el dueno de Remax Dominicana, Mendez Capellan etc. Hay muchos inmigrantes erupeos que vinieron sin nada y dejaron un imperio. RD es un pais de muchas oportunidades para el que quiera avanzar a pesar de las limitaciones obvias. Tengo un amigo que empezo importando piezas de autos usados desde Miami y hoy tiene una importante suplidora. Conozco una persona que en los 90s empezo vendiendo hot dogs en la esquina de la bolivar con nuñez y hoy tiene un imperio de franquicias de sandwiches Y asi muchos mas. Incluso hay personas que empezaron con 50,000 pesos prestando dinero y hoy tienen financieras bien armadas y son millonarios en dolares. El Mismo maestro Joseph Caceres que vino de una familia de clase media y hoy es un magnate millonario con varias propiedades, autos de lujos y ha tenido varias empresas y lo ha hecho legalmente.

      Asi deje de decir que el que progresa en RD es ladron por inercia, que eso no es verdad. El que usted sea un perdedor no significa que todo el mundo es un perdedor.

      Eliminar
    3. Como que en esa lista hay gente que no cabe

      Eliminar
    4. En mi comentario anterior, si pueden leer, me estoy incriminando como parte del sistema. Es una autocritica a lo que en mi opinion esta creando esta avalancha insaciable por perseguir cosas materiales. No soy comunista y no tengo una mansion, pero tengo mi casa propia, mi yipeta (no de lujo pero, yipeta al fin), tengo un buen trabajo, es decir, no puedo considerarme como "un pasa hambre". En mi "humilde" opinion, el circulo vicioso de derroche de recursos del Estado, va a continuar, porque nosotros como Sociedad somos parte del mecanismo que permite que eso siga ocurriendo. Una clase media fuerte, es lo ideal en cualquier sociedad. Ejemplo, El zorro, para mi, es Clase Media Alta, no un magnate multimillonario con sobre-excesos y sobre-exhibicion de recursos. El usar etiquetas, como Comunista, Socialista o Capitalista, en estos tiempos ya no cabe porque solo tus actos y no tus palabras son las que valen.

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja mejor le hubiesen alquilado una suite en un hotel, con la condicion de que no saliera de ahi. Con un policia en la puerta. Hubiese salido menos complicado.

    ResponderEliminar
  4. LO DIJE AYER Y LO REPITO HOY: enviar a ANGEL RONDON a la carcel de la Victoria como una forma de humuillarlo. Pues para la justicia ese es el lugar para "LAS RATAS SOCIALES" y siendo esa la carcel mas mala pero, donde mas facil se consigue droga, donde mas facil se usan celulares computadoras, y donde el dinero es el que manda...este individuo con todo el dinero que tiene y con todo ese tigueraje del cual es poseedor, va ha lograr vengarse de quienes o de quien, lo traiciono... A DANILO MEDINA que se prepare que ahora EL MOVIMIENTO VERDE viene con un gran anonimo patrocinio.
    El Pleyadiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy pelediasta pero estos que estan ahora se pasaron.

      Eliminar
    2. Buena traidora huele fuiche!!!...me vas a dejar solo?....que viva el PLD coñaso!!!

      Eliminar
  5. Mira yo te voy a decir. Todo el mundo cacarea el asunto del confort de los detenidos o “nuevos internos”. En verdad que se han pasado, pero todo el que tiene un familiar preso no quiere que esté metido en el montón. Todo el mundo dice que las cárceles no son fáciles. Yo tuve un conocido que cayó preso y lo mandaron para La Victoria y él mismo le mandó a decir a los amigos, no me vengan a ver aquí, esto no es para gente. Y, su familia, nada pudiente por supuesto, pagaban 8,000 mensual para que esté en un lugar “menos hacinado”. Todos hablan mientras no les toca. ¿Merecen la cárcel? Claro que sí.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios