lunes, 26 de junio de 2017

Julio César Valentín demanda eliminación del cobro de roaming
Considera que es excluyente, limitado y abusivo
El senador Julio César Valentín demandó este lunes la eliminación del cobro de roaming internacional a los usuarios que usen sus dispositivos móviles en Estados Unidos y Centroamérica y afirmó que en el mundo existe una tendencia a descontinuar la facturación de ese servicio.Valentín consideró que históricamente el servicio de roaming ha sido muy costoso y, por tanto, “excluyente, limitado y abusivo, variando las tarifas en función de los acuerdos entre las compañías telefónicas y los usuarios”. 
El senador recordó que desde el 15 de junio más de 500 millones de usuarios de telefonía móvil de la Unión Europea pueden navegar en internet y realizar llamadas al mismo costo que si estuvieran en sus países de origen.    
Valentín también abogó por la eliminación de las tarifas de larga distancia en las llamadas entre República Dominicana y Estados Unidos y los países centroamericanos. 
Mediante una resolución sometida la pasada semana, el representante de Santiago solicitó  al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) promover esta medida en beneficio de los usuarios de telefonía. 
“Como congresistas estamos en el deber de defender los intereses de los ciudadanos y, entre ellos, de los usuarios de los servicios telefónicos, cuyos altos costos perjudican a gran cantidad de dominicanos que interactúan con familiares residentes en Estados Unidos, Panamá y otros países centroamericanos, donde han emigrado muchos compatriotas”, declaró el senador Valentín. 

Los senadores José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Rubén Darío Cruz, Manuel Güichardo y Adriano Sánchez Roa se sumaron a la iniciativa sometida por Julio César Valentín. 
(El Caribe)

6 comentarios:

  1. parece que a la Julia le cobraban mucho cuando se daba su vuelta por brasil gracias a Odebrecht

    ResponderEliminar
  2. Y porque no demanda la eliminacion del barrilit, dl cofresito, de las exoneraciones a los legisladores, de los exagerados incentivos que hasta por tirarse un peo le dan una comision a los diputados.

    ResponderEliminar
  3. Después de casi 16 o mas años pululando en el congreso, le llega la luz y recuerda que es un congresista y que su labor es precisamente velar por facilitarle la vida a los ciudadanos. Tendrá Odebretch que haber influido en semejante cambio de actitud? Me luce que ahora quiere hacerse el gracioso..��

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la propuesta Julio. Ojalá la aprueben antes de que te mentan preso. Excelente iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Charlatan. Haciendo creer que le importa el bienestar del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. 20 años metido en el Congreso “negociando” con el Erario y ahora viene a hacer creer que se está preocupando por un pueblo que usted ha ayudado a “sangrar”. El cofrecito del Senado también pida que se elimine. Ahí si no, ahí lo perjudica.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios