martes, 13 de junio de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Conflicto
"Pasivos" de Acroarte toman acción legal
Como había advertido el pasado 1 de junio, la firma de abogados Trajano Potentini & Asociados presentó vía un amparo de extrema urgencia y medida cautelar a la Asociación de Cronistas de Arte (Acrorte) y a la Directiva de su Comisión Electoral.

Una decena de miembros de la institución que agrupa a periodistas de espectáculos,  según los juristas, se les ha impedido “de manera ilegal” el derecho a votar en las próximas elecciones de la entidad en que compiten las periodistas Emelyn Baldera y Cristina Lizardo, que están pautadas para realizarse el 24 de junio del presente año.
Con este conflicto, Potentini entiende que se está sentando un “precedente funesto, peligroso” para la institucionalidad de Acroarte, ya que según dijo, en ningún otro proceso electoral se había dado esta situación. 

Un proceso que por este problema legal corre peligro. “Estaríamos esperando en lo inmediato que nos den audiencia y suspender, si fuere necesario incluso el proceso eleccionario para que se puedan reintegrar los derechos de todas esas personas que han sido excluidas”, manifestó Potentini.

Este amparo fue presentado en la Secretaría de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, del Juzgado de Primera Instancia, la mañana de este lunes. Potentini habló a los medios luego de la acción y se referió a la exclusión como “una interpretación errónea, deliberada de los estatutos que vendría por demás a tirarle un manto de ilegitimidad a este proceso eleccionario”.

EL 40 POR CIENTO DE INTEGRANTES
Pasivos: De los 251 miembros que integran a la Asociación de Cronistas de Arte, 141 (que representan el 40 por ciento) están en la categoría de pasivos. Entre ellos se encuentran, en la filial de Nueva York Francis Méndez, Celinés Toribio, Birmania Ríos, Guillermo Díaz Gómez, Pedro -Pepe- Morillo, Rafael Díaz Cepín y Rafael Montolio. En Santo Domingo están en esa situación Euri Cabral, Marino Ramírez y Juan Cruz Triffolio. (Listín Diario)

Entidad
La Junta de Elecciones dice que defenderá su decisión
En vista de que un grupo de integrantes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha presentado un recurso de amparo para que su estatus de pasivo sea obviado y se les permita votar en las próximas elecciones, la Junta de Elecciones de la entidad ha fijado postura.

En una nota enviada a los medios, se explica que esta comisión, presidida por el periodista José Tejada Gómez “Cheo”, no fue la que excluyó de la lista a quienes no cumplen con los deberes, sino que esta decisión fue tomada en una asamblea de Acroarte celebrada hace casi dos años.

Entienden, según la misiva, que el hecho de llevar este caso a los tribunales, no obedece a que se le haya negado los derechos a algún miembro de Acroarte. “Responde a la pretensión de personas que no asisten a las asambleas ni a ninguna actividad de Acroarte, y mucho menos pagan cuotas de membresía, de ejercer los mismos derechos de aquellos que sí cumplen con el artículo 14 de los estatutos de esa entidad”, dice la nota.

Advierte que la Junta se enfrentará a los demandantes en el escenario que sea, para explicar sus actuaciones, las cuales según dice han “estado apegadas a los estatutos, reglamentos y decisiones de la asamblea de Acroarte”.

Pese a esto, si  un tribunal concluye en que ellos han actuado de manera incorrecta, la Junta de Elecciones acatará la decisión y organizará como es el compromiso que ha adquirido, las elecciones el próximo sábado 24 de junio.

Además de Tejada Gómez, la Junta Electoral está integrada por Estuardo Arias, secretario, y Eusebio Marte, miembro.(Listín Diario)

22 comentarios:

  1. el pespunte debio ser poner los estatutos donde se refiere a eso

    ResponderEliminar
  2. pleito entre pajaros,pajaras y vividores que se tildan de "periodistas de espectaculos"

    ResponderEliminar
  3. porque sera que en todos los ambitos del queaser dominicano siempre pasa lo mismo.en los partidos politicos,en los combos de musica y en todo.se termina en una lucha que siempre termina en separacion y enemistad,que vaina la del dominicano esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RaTha 69 se te olvidó mencionar tu clase....entre mariconsitos también pasa lo mismo o no?...👎

      Eliminar
  4. Radha59, por lo que pasan esas cosas es, que nosotros somos descendientes del séquito de facinerosos que vino con Colón a "descubrirnos" -según ellos-, y procrearon con las indias que quedaron, después de haberlos diezmados. Por eso llevamos en la sangre, la envidia, la traición, lo mendaz, lo falaz, el chanchullo, el egoísmo, el dame lo mío, po'abajo 'e la mesa y la desidia.

    ResponderEliminar
  5. Un animal cronista de arte le entrego un reconocimiento a Gloria Trevi y la llamó "ejemplo para la juventud" jjjjjjj

    ResponderEliminar
  6. Yo esperó los premios de telemicro

    ResponderEliminar
  7. La otra cara de la mierda, si tu estas "harto" vuela la información y dirígete al w40 pal craneo que es lo que genera interés para ti y no azares con el tema, si no tienes el dato, el dueño de esta página es acro artista fundador y presidente en tres periodo de ese gremio, otro dato antes de telemicro los premios existían, yo estoy loco porque gómez placa, digo gomez Diaz haga su premio, para ver si es verdad que va a superar al soberano, si él se quilló porque no le entrevistaron en la alfombra a boca de piano y Sandra Berrocal y demás "barracos" ya me imagino ese premio, seguro que no serán estatuillas que el va a otorgar, son carros para los ganadores y Motores a los nominado y para el gran gomez un apartamento amueblado. ojala te nombren como jurado Fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nadie le importa que el sea acrofundador de eso ,no se va a bajar el precio de la comida por tan boba hasana .si para el fue un orgullo que llene una oficina de fotos y reconocimiento de eso pero que deje a los seguidores de esta pagina en paz,porque si esta pagina es del pueblo debe respetar el gusto de nosotro .ahora bien si no le interesa lo que nosotros pensemos que elimine la opcion que nos da de comentar y listo.

      Eliminar
  8. Gomez día , Gomez día

    ResponderEliminar
  9. Gomez día , Gomez día

    ResponderEliminar
  10. yo no entiendo quien le a dicho a joseph que a nosotros nos interesan los temas de acroarte ,acaso no importa lo que a nosotros nos interesa . creo que los temas de acroarte solo le interesan a usted por tal razon utilice el facebook para eso.

    ResponderEliminar
  11. Despues de que expulsaron a Miguel Angel Herrera ya acroarte no sirve. Botando los buenos no se hace patria.

    ResponderEliminar
  12. Cuando estaba los premios el dorado, estos no pudieron competir con el casandra, porque el casandra habia sido fundado por gente que entendia de arte popular. La realidad hoy dia es diferente. Acroarte esta infestada de politiqueros de 5 categoria que no sabe de farandula ni de musica ni de nada. Que se meten a cronistas para evitar tener un trabajo como policias. Si gomez diaz saca los premios telemicro de una forma bien pensada, asesorado por gente con el Zorro, pues diremos Adios a los soberanos.

    ResponderEliminar
  13. ustedes han notado como la mayoria de los rebuseros de acroarte jamas han salido escribiendo en prensa ni hablando en TV o radio? gente que nadie conoce. que solo aparecen haciendo bulto o cabildeo ahora, porque es su oportunidad de guisar algo.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja.diablo que pela de lengua le dieron al fatal de la cara de la mierda digo de la moneda.jajajaja.sigue jodiendo buen cabron jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha y quien calla la otra cara de mierda. Lo han intentado pero no han podido. Pero es algo que tienen contra el, porque todo el mundo ataque y habla su basura y no dicen nada pero al el si.

      Eliminar
  15. Es decir, que porque usted es lector de esta página, usted va a exigir y a trazarle pauta al dueño sobre lo que debe o no publicar aqui, me gustaria saber cuanto anuncio usted le a pagado al zorro para que mantenga la pagina solo con el contenido que a usted le interesa, ubíquese y si la otra cara de la mierdad y usted anonimo "deprogramao" se esta creyendo la pelicula de que esta pagina se sostiene con sus comentarios desacertados y que ponen entre dicho el nivel de quienes entramos buscando información y el punto de vista del propietario en DIVERSOS TEMAS entonces cuando se acabe la palomita y el refresco cómanse las uñas.

    ResponderEliminar
  16. Diantre cara de chele ùitimamente estàs como Ángel Toto.....no pegas una!!!....Jajajaja compra bola de golpe!!!...Jajajaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios