martes, 20 de junio de 2017

Mujer demanda a Delta por sacarla de avión y por encierro ilegal en aeropuerto Punta Cana
Nerys Grullón, de 45 años y quien reside en Brooklyn, relató en la oficina de su abogado James Brauchle, que vivió un infierno

NUEVA YORK. Una trabajadora social dominicana en la Administración de Recursos Humanos de Nueva York (HRA) está demandando por una suma millonaria no especificada a la aerolínea estadounidense Delta Airlines, cuyo personal supuestamente la sacó por la fuerza de un avión que abordaba en agosto de 2016 y la encerró ilegalmente en una habitación.

Nerys Grullón, de 45 años y quien reside en Brooklyn, relató en la oficina de su abogado James Brauchle, que vivió un infierno porque la aerolínea la mantuvo bajo un trato irrespetuoso, con brutalidad y sometida a amenazas y presiones en el cubículo de la terminal de la citada terminal área del Este de la República Dominicana.

Grullón cuenta que la situación comenzó cuando pidió que su madre fuera transportada, como se estila con todos los envejecientes y personas con alguna discapacidad, en silla de ruedas desde el área de abordaje a la nave, pero que le respondieron de manera hostil y grosera.

Afirma que enfrentó a parte del personal de Delta a los que les dijo “palabritas” no muy agradables en inglés y español.

Asegura que luego de que fue llevada a la fuerza al cubículo de interrogatorios, un empleado de Delta la amenazó con que ella sería sexualmente violada en una cárcel local, donde la llevarían por supuesta perturbación.

Grullón reclama que sufrió encarcelamiento injusto, difamación y la imposición intencional de angustia emocional, de acuerdo con su demanda presentada el jueves de la semana pasada en la corte federal de Brooklyn.

“Ella ahora está aterrorizada de la República Dominicana. Ella no ha ido de vuelta, no va a volver. Ese es su lugar de nacimiento, dijo su abogado.

En agosto de 2016, Grullón y miembros de su familia llegaron al aeropuerto de Punta Cana. Se habían pasado la última semana con familiares en la República Dominicana.

Según la Grullón, su madre tuvo que caminar hasta la puerta del avión, lo que ocasionó que las dos quedaran entre los últimos viajeros a bordo.

Según la demandante, las bolsas de otros pasajeros tomaron el espacio de ella y un asistente de vuelo comenzó a gritarle grosería y que tendría que comprobar sus paquetes.

El asistente volvió con un compañero de trabajo que exigió a Grullón que no había otra historia que contar (versión de los hechos), sólo que ella dijo que aseguró sus bolsas.

Asegura que la operadora le dijo que sería expulsada de la aeronave y que un agente que estaba en la puerta llegó y presuntamente la sostuvo a la fuerza por un brazo, halándola al pasillo y sacándola fuera de la aeronave.
Agrega que el empleado de Delta la maldijo en español supuestamente delante de los demás pasajeros y la tripulación.

Algunos familiares de Grullón trataron de seguirla, pero los empleados de Delta los amenazaron con que iban a ser detenidos, según la demanda.
Mientras tanto, Grullón dijo que el mismo agente de la puerta y dos de seguridad del aeropuerto, todos hombres, la llevaron a una habitación privada.

Al parecer, comentaron sobre su apariencia física y dijeron que la cárcel local era un lugar desagradable. Uno de ellos le dijo a Grullón que seguramente sería violada y destrozada, mientras estuviera en la prisión, según la demanda.

La amenazó con ser encarcelada hasta por tres años por haber maldecido y amenazado a uno de los asistentes de vuelo y causar una perturbación en el avión.
El agente se rió mientras ella lloraba, dice la demanda de Grullón.

Llamaron a un fiscal que se presentó, pero dudaba de que contra Grullón se hubiese cometido algún delito, según la demandante.

La aerolínea insistió en que Grullón firmara un papel de liberación o de lo contrario convencerían al fiscal de que ella había violado las leyes en realidad.
El abogado Brauchle dijo que la liberación legal no se sostiene porque Grullón firmó bajo presión.

Grullón dijo que permaneció seis horas encerrada en la habitación. El jurista explica que la querellante encontró una habitación de hotel y tomó otro vuelo a Nueva York al día siguiente en Jet Blue.

La demanda de Grullón alega que “perdió tiempo de trabajo, experimentó y continúa experimentando vergüenza, humillación y angustia mental y física”(Diario Libre)


17 comentarios:

  1. Hay esa carita me dise que quiere cuarto facil por que no creo que ningun empleado le diga que la van a violar.

    Yo te digo esta mujeres quieren cuartos facil.

    ResponderEliminar
  2. despues de 10 meses a casi cumplir un año ahora quiere demandar porque no lo hizo inmediatamente le paso eso

    ResponderEliminar
  3. Dominicana y chapeadora al fin, buscándose su moro.

    ResponderEliminar
  4. Dejen de estar opinando sin saber lo que pasó.ella no quería hacer ninguna demanda.y nosotros fuimos que le pusiera la demanda aLa linea aérea Delta.ahora mismo ella tiene problemas de salud.fruto de esa desvergüenza que pasó en punta cana.primero infórmense del asunto.y luego opinan.gatos de yarda es lo que ustedes son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, buen asqueroso, ella tiene problemas de salud porque la detuvieron en el aeropuerto? pero de que planeta viniste? maldito chupadores!

      Eliminar
  5. Dejen de estar opinando sin saber lo que pasó.ella no quería hacer ninguna demanda.y nosotros fuimos que le pusiera la demanda aLa linea aérea Delta.ahora mismo ella tiene problemas de salud.fruto de esa desvergüenza que pasó en punta cana.primero infórmense del asunto.y luego opinan.gatos de yarda es lo que ustedes son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supe de ese caso. Esa mujer se comporto como una fiera salvaje en el aeropuerto y armo un escandalo. Ella deberia estar presa. Si lo hubiera hecho en un aeropuerto en Estados Unidos estuviera con su uniforme naranja.

      Eliminar
  6. Otra parasito chupa welfare queriendo dar un tumbe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu ere loco oh te ase el loco y tu ves que dise que ella es funcionaria del estado y quiere manguear su retiro joven para hirse a vivir vacana en dominicana a bailar dembow y beber presidentes jumbo

      Eliminar
  7. De lejos se nota que esa anda buscando dinero. Entre dominicanos nos conocemos lo malcriados que somos y lo "victimas" y caritas de pendejos en que nos convertimos despues.

    ResponderEliminar
  8. Pero ella conto lo que le sucedio , pero que deje su show que no hay tarima

    ResponderEliminar
  9. no se porque es que estos tipos se dedican a opinar sin saber como es la cosa.cada cual tiene derecho a demandar a quien usted considero que lo humillo y lo maltrato.nosotros los dominicanos nos dicen y no hacen de todo y nos quedamos callados.no digo que no hay personas que son jodonas y molestosas.pero no se puede juzgar a todos como que andan buscando demandas.si a usted lo maltrataron y lo humillaron demande y si le cagan demande es su derecho por eso usted paga un pasaje bastante caro ok y no jodan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la vidad de los newyorkino tratar dw rwvalar hasta con una cascara de guineo para demandar el conuco

      Eliminar
  10. Esa carita no da para nada bueno,

    ResponderEliminar
  11. tu si que sabes de eso capotillero.recuerda que pasaste por aqui y despues de vender tu porqueria se largaste pa los montes.jediondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajahaha no se si reirme oh llorar con tu comentario.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios