viernes, 30 de junio de 2017



Fundación Casa de Teatro celebra su 43 aniversario
Con motivo del 43 aniversario Casa de Teatro y como parte de las celebraciones, el sábado 1 de julio, entre las 10:00 de la mañana  y las 7:00 de la noche, 43 pintores (uno por cada aniversario) tomarán simultáneamente varios puntos de la Ciudad Colonial, Santiago de los Caballeros,  La Romana y Sosúa para pintar cada uno un cuadro destinado a la exposición.

La propuesta consiste en que 33 pintores instalarán caballetes y plasmaran en los lienzos sus formas particulares de percibir y pintar la ciudad primada. Dentro de los lugares seleccionados se encuentran: Parque Colón, Centro Cultural de España, Plaza Guibia, Calle el Conde (varios puntos), Plaza España, Casa de Teatro, Parque Duarte, Parque Padre Billini, Fray Bartolomé de las Casas, Quinta Dominica, Calle Hostos, Calle las Damas, Parque Independencia, Plaza María de Toledo y la escalinata de la calle el conde.

La obra debe ser iniciada, finalizada y entregada al finalizar el día. Cada artista trabajará libremente en el estilo pictórico de su preferencia pero en lienzos de igual tamaño. 

Pueden elegir como tema un monumento, un detalle, un rincón o personajes. También Pueden situarse en el pasado o en el presente. 

Los trabajos serán expuestos y vendidos en la cuadra de Casa de Teatro y el producto se dividirá en 50% para el artista y 50% como donación a la escuela Rayo de Sol institución privada no lucrativa cuyo objetivo fundamental es apoyar a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y escasos recursos económicos, para que desarrollen al máximo sus habilidades y puedan incorporarse al proceso productivo de la sociedad.

Se realizará, además, la publicación de un libro con todas las obras y notas biográficas de los autores.

Estamos seguros que esta actividad contribuirá a la animación cultural de la ciudad colonial y a la promoción de sus valores históricos y ciudadanos.

Este evento es organizado por Casa de Teatro con la colaboración del Clúster Turístico de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios