viernes, 16 de junio de 2017

"Nos obligan a ser latinas fake": la denuncia de una actriz de Orange is the New Black
Dascha Polanco: “Las latinas que triunfan en Hollywood realmente no sabes si son latinas o no”
Dascha Polanco, la actriz dominicana que encarna el personaje de Dayanara en la popular serie Orange is the New Black, se ha sincerado en el portal Vivala sobre lo que implica ser una afro-latina en Hollywood.

La actriz tiene que soportar la presión del estigma racial y ha puesto algunos ejemplos de algunas vivencias personales. 
"Nos obligan a ser ‘fake latinas’ (falsas latinas)”, afirma Polanco a Vival, acuñando un término que tiene mucho sentido y que tiene que ver con buena parte de las denuncias que se hacen desde grupos afrolatinos. Ese “ser latina”, pero que no se note. Ese “ser latina”, pero solo un poco. La negritud en su justa medida.

“Cuando tu ves a las latinas que están triunfando en Hollywood son todas súper delgadas y realmente no sabes si son latinas o no”, argumenta Polanco.

La actriz rememora en la entrevista sobre su pasado lleno de inseguridad e incertidumbre laboral por culpa de los estereotipos raciales y la preeminencia de lo blanco en el imaginario social.

“Crecí creyendo que no era lo suficientemente buena. Solo pensaba que ojalá tuviera los ojos más claros, ojalá tuviera el pelo más claro, ojalá fuera más delgada, seguro que tendría más trabajo. ¡Seguro que podría interpretar un papel de italiana ahora mismo! Pensaba que era por culpa de todo eso por lo que no tenía trabajo” , explica.

El año pasado Polanco también denunció públicamente que "estaba demasiado gorda para alguna gente" y que los diseñadores rechazaban vestirla "por culpa" de sus curvas.

La actriz busca ahora ahora promover la diversidad y alentar a otras personas afrolatinas a respetarse y valorarse a sí mismas combatiendo los estereotipos. #SelfLovery es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha con este fin.



9 comentarios:

  1. Con esa aptitud se cerrará muchas puertas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no no! Se va a cerrar ninguna puerta , ella está marcando un precedente, mientras otras no dicen la verdad los mountros siguen creciendo... que siga adelante con sus ideales !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes que ser socialista, solo asi se explica un comentario tan estupido. Esa infeliz no ha llegao a la esquina aun y ya esta hablando sica. Mira como le fue a Salma con sus idealismo. Jamas ha vuelto a ver a linda y se tuvo que casar con un anciano millonario.

      Eliminar
  3. el problema de nosotros los latinos
    americanos es que no nos queremos como somos y no nos damos valor a nuestra cultura y nacionalidad.esta actrices son hermosas y son latinas
    afrocaribenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja RaTha 69 ....latinas afrocaribeñas?....OMG...😱

      Eliminar
  4. Otra que busca sonido mostrando su complejo de inferioridad. Se jodio Y si no le gusta que se regrese a la isla.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no la mentenemos que sea como le se la gana por lo menos ha llegado más lejos que nosotros y se gana lo que no ganamos ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Que muchacha tan estúpida!!!... Tan bien que iba !!!...Querer dictarle pautas a los dueños del negocio es la peor idea que pudieron haberle metido en su vacía cabeza, no creo que sea autónoma en dicho planteamiento. Que es eso de “ latina fake “ o “ latina original “ ??... A ti que te importa si ganas dinero y fama siendo como tal y otras quisieran estar en tu lugar !!!
    (“Cuando tú ves a las latinas que están triunfando en Hollywood son todas súper delgadas y realmente no sabes si son latinas o no”)……y que esperaba el culón de Amara La Negra, o el estilo greña de Cheddy García, en lo que ella quizás visualiza como reales latinas??...Es eso lo que pide la industria de Hollywood??
    Sofía Vergara ni tonta ni perezosa, siendo rubia como las gringas, de anatomía latina exuberante, y con un inglés de muelle, siendo muchas veces hasta satirizada en su estampa, pese a ello, ha optado por ser capitalista como los gringos, y a ha sabido sacar provecho a estas supuestas debilidades, al punto de mantener al chulo que tiene al lado como marido, ( propio de muchas latinas ) ha pensado más en su cuenta de banco que en tales rancios y desfasados ideales, no le pagan y la exaltan a la fama para ser idealista, al menos se asume así piensa, lo hechos lo demuestran.
    Esta muchacha como dominicana al fin, o de ascendencia, parece que el plátano hace daño a su cerebro, quizás ignora que tiene aparte de las raíces africanas, también antecedentes raciales de tainos y españoles, y solo se le ve esgrimiendo el argumento de la discriminación hacia la afro- descendencia para congraciarse con lo afro americanos de USA, que siempre han sido unos acomplejados, eso de afro latino solo es un eufemismo. El tema de la susodicha y tan manoseada diversidad ( tema de campaña de gays, y otros tantos supuestos excluidos ) en regímenes facticos como el de Hollywood no siempre son del agrado de quienes mueven las marionetas del negocio, ojala esta chica salga librada de este panfleterismo barato en que se embarca, y se atenga a las consecuencias.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios