lunes, 12 de junio de 2017

Peter Cetera en una noche certera


Un viaje del presente al pasado en una nave cargada de nostalgias y recuerdos
Se pensaba que la presentación de Peter Cetera en el anfiteatro Juan Lockward de Puerto Plata tendría una convocatoria algo discreta en razón de que el líder de la banda Chicago se remonta y abarca a una generación adulta, consumista de la música prevaleciente en los albores de los años sesenta.

No se trataba de un concierto de merengue, bachata y salsa en el recién inaugurado anfiteatro, de los que por inercia convocan al público

Por un lado, era el primer concierto de asistencia no gratuita, lo cual suponía en cierto modo un reto, y más tratándose de un artista anglosajón, muy diferente a las figuras latinas e hispanas que de manera usual forman parte de las ofertas en los grandes escenarios locales.

Pues se equivocaron “medio  a medio” los que podían estar haciendo premoniciones, ya que las mismas resultaron fallidas, luego de ver el mar de gente que allí concurrió conformado por un público muy especial, muchos de ellos diletantes de larga data dela música norteamericana.

Un concierto a casa llena , cargado de emotivas canciones que hicieron época que le permitieron a Peter Cetera lograr una buena acogida  para su gira The Symphony Tour.

Y el anfiteatro puertoplateño no podía ser lugar más propicio para esa conjunción musical de un público deseoso de recrear una época musical de gran efervescencia  de la cultura pop norteamericana y del mundo.

Por ello el público disfrutó con fruición temas como “Happy Man”, “The next time I fall”, al igual que “Restless Heart” “Baby What a Big Surprise””, “One Good Woman”, “After All”, “Apple Of Your Daddy’s Eye”, “Inspiration”, “Hard to say”, “Dialogue”,“Stay the night”, “If You Leave Me Now”.

Una de sus canciones más celebradas por el público, que se puso de pies, fue la interpretación  de “Glory of Love”, el cual fue tema musical de la película The Karate KId ll.

Una agradable sorpresa fue la participación del saxofonista Sandy Gabriel, no como contraparte, sino en la apertura de la noche de concierto, con una actuación magistral  con envolventes interpretaciones a  ritmo de jazz que supuso una plusvalía  a la propuesta de la noche, pues el público de igual maneara lo aceptó con gran deleite, verificable en el detalle de que le tributó al final un caluroso y muy fevoroso aplauso, en reconocimiento a su calidad y virtuosismo.


Fue una presentación  de la empresa Puerto Plata Conciertos bajo la producción del experto hacedor de espectáculos Luis Medrano, quien ya anuncia para el  sábado 24 de este mes otra puesta en escena en el moderno anfiteatro, de un evento enmarcado en la plataforma de conciertos denominado “Puerto Plata es Alegria”

16 comentarios:

  1. Peter Cetera en Puerto Plata??? Waoooo avanzamos Sancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi si hay Calidad

      Eliminar
    2. Próximamente el dúo de ,la perra de allá y la capotillera en la piscina de la zurza...

      Eliminar
    3. Guachupita, tu y la Ex son dos jediondas rastreras.

      Eliminar
  2. Que maravilla! ese anfiteatro ya cayo en manos de Luis y por ende podemos esperar mas estrellas internacionales de alto nivel. Gracias Luis

    ResponderEliminar
  3. es cuestion de de tiempo que el actual director de cultura (el comunista) mande a cerrar ese anfiteatro. Ese tiguere cierra todo lo que da progreso, el mardeto envidioso ese

    ResponderEliminar
  4. Es que lo bueno prevalece y gusta no importa el tiempo, ahora Zorro usted cree que actuara en este pais Paul Mcartney o Madonna?

    ResponderEliminar
  5. PREGUNTA: Y el anfiteatro para santo domingo...para cuando es(!?)
    Es realmente decepsionante, que los trabajadores de la industria del espectaculo lease los musicos, cantantes, compositores, empresarios...etc, etc, etc, etc, etc, etc...y mas etc,sean tan dejados e irresponsables que a estas alturas no se hayan reunido para plantearle al sindico o al gobierno central la necesidad de un anfiteatro - EN MANREZA - en la CIUDAD PRIMADA DE AMERICA.
    EL PLEYADIANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye buen akeroso pleyadiano,con dinero de tu bolsillo, compra un terreno y construye lo que tu quieras y deja de joder con la mierda en Manresa porque eso no va, buen jediondo. Diablo Ex, este tipo si jode con la misma mierda!!!!

      Eliminar
    2. Àngel Toto tù si jodes con Manresa, parese ser que ahí fuè que te desvirgaron buen mariconsito pleyadiano el coño!!!

      Eliminar
  6. Para cuando UB40?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de UB40 es que el vocalista que todo el mundo conoce ya no esta, se llama Ali Campbell.

      Eliminar
    2. Pero el ha participado con la agrupacion en conciertos recientes. No creo que ese sea el problema.

      Eliminar
    3. Ademas UB40 solo lo conocen por " Red Wine" de Neil Diamond

      Eliminar
    4. Sera quee tu solo conoces esa, De la produccion Labour of Love II se pegaron hasta los creditos. Y eso sin sumar canciones como food for thought, por Dios!!!!

      Eliminar
  7. Esperemos que los conciertos sigan con esta linea a ver si podemos iniciar a darle categoria internacional no solo al anfiteatro si no a Pto Pta como destino turistico en si.
    Dejemos los conciertos populares para mas adelante. Puertoplateños, pensemos en grande en este momento. Altos de Chavon y Hard Rock HOtel es su competencia ahora mismo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios