sábado, 17 de junio de 2017

Radio

Emisoras que difunden bachata en Santo Domingo cada día son menos
La bachata, ritmo nuestro, segun algunos analistas del patio, cada día, recibe golpes de frente, con el cierre de emisoras tropicales. Por citar un caso, en Santo Domingo, hay varias estaciones dedicadas a la difusión del llamado “dembow”. Ya hablar de emisoras que apoyan el merengue “100%”, es historia patria.

El cambio de linea de la estación Supra FM, que por tantos años apoyaba la música tropical, es un duro golpe al genero, que en los momentos actuales, pese a su crisis, sobrevive.

Esta estación radial, trascendió pasara a una linea de música suave, osea, balada pop y tradicionales.

El dembow tiene sus propias emisoras, que todo el dia “colocan el ritmo a dos manos”, la salsa tiene sus vias de promoción también, pero el merengue “esta regado en las programaciones de las tropicales”; igual espacio tiene la bachata. No hay una emisora que se dedique a la bachata en Santo Domingo.

Santiago, por citar un caso, renta espacio a los interpretes, para que difundan su música, actividades y sus temas, nuevos y tradicionales.
Es una estocada directa al corazón, que recibirá la difusión de la “música de amargue”, en el mismo tuétano.


El Chaval, en dias pasados, dedico varios minutos al análisis de la realidad del genero y aprovecho para “llamar a los interpretes a unirse por la bachata”., a través de las redes sociales. Lo que dijo, tiene un 400% de verdad. Si la clase no se une, pronto una brecha, adsorberá el ascenso. (Santiago30caballeros)

8 comentarios:

  1. Y entonces van a dejar a Sandy Sandy "Sin Anestesia".

    ResponderEliminar
  2. Con youtube red las emisoras pueden descansar en paz no las necesito.

    ResponderEliminar
  3. ya no es el merengue, ahora es la bachata, cuanto llorar

    ResponderEliminar
  4. quienes consumen son los jovenes dejen de soñar con los años 80,,,,,,por favor actualicense,,att.Johnnypiano Rotterdam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consumen qué? Crak? porque bebida no, se pasan la noche una pequeña que le jierve en la mano.

      Eliminar
  5. Está sociedad tiene lo que se merece...ya casi matan al Merengue y no conforme van detrás de la Bachata...vivimos en una sociedad decadente; donde a la Bulgaridad y mediocridad se le rinde culto; y a la calidad se le cierra la puerta...fíjese usted como se toca y se toca en las emisoras el famoso Dembow; un Dembow que en su mayoría Lo único que promueve es Drogas, Sexo, violencia, hacer dinero rápido; entre otras cosas. ..muchas veces sin pagar payola lo suenan 24/7...y ese es el consumo de una gran parte de los niños y jóvenes de hoy...luego se preguntan porqué estamos como estamos...sigan ahí...Que mas tsrde, será más triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wao hace tiempo que no coincidía con un comentario en un 99%, (aunque con unas faltitas ortográficas) te mandaré el teléfono de la perra de allá para dos GoloGolo que yo pagarè como regalo!!! Llàmala que esa sarnosa està esperando tu llamada!!!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios