viernes, 9 de junio de 2017

Shrek es verdadero y esta es su historia
Muchas de las historias que vemos en películas animadas, están inspiradas en hechos reales que se alejan mucho de ser un cuento de hadas. 

Tal es el caso de Shrek, una de las franquicias más importantes de la compañía Dreamworks. El simpático ogro verde fue creado en base a una persona de carne y hueso, Maurice Tillet.

Tillet vivió en una época muy diferente a la nuestra, la de los años 40. Se ganaba la vida en un ring, de hecho, era todo un rockstar debido a su apariencia temible que era producto de una enfermedad, la acromegalia. Esta rara condición lo llevo a que su cuerpo se hinchara y adquiera una forma peculiar.

La vida lo llevo a ser militar, donde se encontró con esta pasión de la lucha libre, llevando el nombre de “Ángel Francés”, esto por ser una persona bien parecida antes de la enfermedad. Por otro lado, Tillet sabía hablar 14 idiomas y era escritor.  


Maurice tenía fanáticos y era un ícono de ese deporte, utilizaba su cuerpo como una ventaja en contra de aquellos contra los que peleaba, y por supuesto, era su distintivo.  El “Ángel Francés”  murió en 1954 de un ataque cardíaco y hasta ahora no ha existido algo parecido en el mundo del espectáculo.(FUE)

1 comentario:

  1. Señores Shrek es idèntico a la Capo sin gorra. Esta es una de las razones del porque la Capo nunca se quita la gorra. Recuerdo una vez, cuando la Capo y yo vivíamos maritalmente en makiteria, un grupito de carajitos conenzò a vocearle Shrek, Shrek, Shrek!!!...que cuerda cojiò ese sucio tanto Así que tuvimos que mudarnos!!!...Jajajaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios